Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Cuando hablas de "adelantarlos" te refieres a sacarlos y plantarlos de nuevo un poco más adelante? ó a dejar aún más espacios para ellos?



    Tal como están ahora los agapantos, cuanto espacio dejo con respecto a los juniperus?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    dejales un metro libre hacia adelante, porque esto se repicara muchisimo en dos años. son plantas desde ya muy bonitas que si soportan el invienro, (cosa que no creocon hojas), pero en la primavera estaran duplicados.
    en otoño puedes moverlos hacia adelante,, hacia el frente pero no ahora !
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    ok, entonces cuánto dejo entre ellos y los juniperus?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    desde el último,o sea que seria a un metro le dejaria 0,80 cm mas. para los juniperus.Si no hubiera espacio avisame,porque no veo bien lo que hay por delante.¿cuanto espacio hay ?¿que medidas en esta zona.?
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    En esta foto se ve mejor, mira... (fijaté en la parte derecha, verás los agapantos en una esquina).

    DSC_7398.jpg


    Yo creo que habrá como 2 metros hasta tocar con la albardilla de la piscina. No creas que hay mucho espacio...:icon_rolleyes:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hice este montajito,es muy dificil decir que entra y que no desde una foto.En Los montajes achican los espacios, y en la realidad hay mucho mas espacio.Para hacer esto bien deberia hacerse en plano.

    https://img845.***/img845/118/arreglo.jpg
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Aguaribay!!

    Muchas gracias por el montaje. Eres un crack!! Me encanta...

    El problema es que lo que he comprado no quería qué fuera en esa zona, sino en esta...

    DSC_7397.jpg

    DSC_7403.jpg

    Es la zona más grande y la que más tengo que llenar.

    Ya no puedo comprar ninguna planta más. ASí que con lo que tengo deberé apañarme.

    Si te parece nos fijamos en esa zona.

    Yo lo he colocado cómo me ha parecido, pero no tengo tiempo para mucho pensar.

    El sábado vienen a poner la piedra y debería estar todo plantado.

    ASí que hoy por la mañana tengo que empezar a plantar me guste ó no. No puedo esperar más porque posiblemente me pase los tres días que me quedan ocupada en esa tarea.

    No cuento con mucho tiempo...

    El problema básico es que llevamos con esto mucho tiempo. Tan sólo recibo tu ayuda que la agradezco en el alma, pero claro, avanzamos lentamente y yo en estos momentos no puedo dedicar más tiempo.

    Y sinceramente estoy muy cansada. Estoy agotada fisicamente por la mezcla de varias cosas y tener este proyecto y no ver el fin me agobia.

    Un besote
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Sobre esas plantas que me comentabas decirte que las rastreras no pone el nombre, pero las otras son Loniceras "Nitida Parmin".

    Besos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    hayy renenet, not e comprendí, pero aqui hay que hacer un diseño completo, y en plano, comienza tu y ya veremos. con las plantas que tienes este espacio no lo llenas... no se como haras tienes el riego ya para poner ?

    no puedo hacerte ahora el diseño de esto,too much,comeinza tu y yo te corrijo, eso si.
    OK?
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Aguaribay...

    Yo de diseño de jardines con programa no tengo ni idea. Ya sabes que los montajitos te los pido a tí. ;)

    Esta mañana he estado dando vueltas en la zona y lo que he hecho es juntar los hemerocalis a las coniferas, después las loniceras para terminar por los agapantos. Delante de los agapantos

    Las lavandas las puedo colocar delante de los agapantos.

    Al final plantamos mañana... Vendrá alguien a ayudarme porque yo estoy colapsada con todo lo que tengo encima.

    Si la cosa no va bien ya veremos lo que hacemos...

    Aunque no me hagas un montaje, dime más ó menos cómo poder ubicarlas.

    Un besito
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Me fío de tí en cuando dices que las hemerocalis son de sol, porque en infojardin las ponen en semisombra.

    :happy:
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Buenos días:

    Al final la plantación será mañana. Así que tenemos un día más para ver la colocación de las plantas.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Trata de explicarme muy bien lo que te preguntaré asi me aclaro, porque no termino de comprender lo que deseas.
    Tu quieres arreglar esta zona OK, y tienes plantados los agapantos y pusiste correctamente los hemerocallis,

    solo que hay que deajrles un poco mas de espacio a mabos. Luego lo que viene adelante, son dos conjuntos, unas plantitas que nos e uque son y las armerias, pero quedan enprmes espacios vacios ,que es lo que quieres que haga con ellos, porque me dices que no compraras mas plantas, ¿o comprendi mal?, no se con que arreglar eso si no hay plantas ;)

    entonces lo juniperus no eran para esta zona ¿no es asi? alli fue el primer error porque me pusiste la foto de esa parte con los juniperus y crei que eso querias arreglar primero:icon_rolleyes: .bueno, ya esta eso entonces no!


    [​IMG]
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Aguaribay...

    En principio la zona que más me preocupa es esa, justo la de la foto. La otra te la mostré porque es otra zona que podría quedarse tal como está (con la abelia y los tres agapantos) y qué podía ampliarse con los juniperus (que se colocarón allí en maceta para plantar pero que todavía no se ha hecho).

    lo mismo te lié yo...

    Entonces te cuento...

    Te indico las plantas con una foto:

    connombres.jpg

    Y te comento...

    - En principio mañana planto así que nos apañamos con lo que tenemos.

    - Podemos colocar por esta zona los juniperus. Aunque podemos decidir dejarlos en la zona de los otros agapantos. Ya me dirás...

    - Las plantas tapizantes son pocas. Lo se... pero en los dos viveros no había más. El problema es que no puedo plantarlas porque ahora el nivel va a subir 10 cm con la grava de río. Tendría que dejarlas muy arriba. Entonces las plantaré a posteriori...

    - Crees que los hemerocalis quedan bien al lado de los agapantos? Yo he probado a ponerlos junto a las coníferas, y juntar las tres loniceras a los agapantos.

    - Luego he colocado las lavandas cerca de los agapantos, pero hay que separlas más porque si crecen tanto el año que viene ócuparán mucho más.

    A lo mejor ahora queda todo un poco soso, pero entiendo que los hemerocalis se podrán dividir con los agapantos y podremos llenar más la zona el año que viene.

    El rollo va a ser plantar con la malla antihierbas y 7-8 cm de grava que habrá por esa zona.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Renenet:
    muy bien esta el zona
    pero ahora por favor escuchame tu y tu comañero si anda por aqui

    No es encesario rellenar con 10 cm de grava
    Lo que tienes que hacer es nivelar con arena y luego con 4 cm de grava sera suficiente .te saldra mucho mas economico y no transformaras esto en un pedregal.
    Luego, donde plantas no le pongas grava encima,nadie lo comenta, pero yo al cepellon joven no le pongo al comienzo peso encima
    Deja los espacios de plantacion sin grava y luego cuando plantas se la agregaras.

    Te faltaran plantas, sin duda ,pero no te apures porque gastaras un dineral y no quedará bien

    En cuanto a la colocacion de plantas que tienes
    que tienes.

    No quedan muy bien lavandas delante de agapantos, aunque si al reves. ,entonces haz lo siguiente donde estan los hemerocallis pones las dos lavandas y dejando espacio para ellaspor delante los hemerocallis que quedaran como en cruz con los agapantos luego mas adelante aun el grupo de las armerias bastante juntas y creo que no hay mas planta a menos que quisieras ubicar losjunpiperus mas o menos como los puse en el otro cmontaje y si consigues algunoscarex completas .