Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    El tema de subir tanto con la grava fue recomendación de varios lugares de venta de triturados.

    Lo he hablado con Joaquín muchas veces porque no es la primera vez que me lo decís, pero está empeñado en hacerlo así, porque quiere impedir por todos los medios que salgan malas hierbas.

    No le voy a poder hacer cambiar de idea. Le parece bien así. Considera que el terreno va a quedar bien poniendo todo de grava y ya tenemos encargado un camión de 8 m3.

    Mañana se colocará la malla y el domingo se comenzará a echar la grava.

    Sobre la colocación de la malla, me recomiendas algo?

    Gracias por el apunte de no colocar grava directamente encima de la planta. Supongo que lo que se hará es dejar un circulo alrededor.

    En la práctica no se si será posible ya que he tenido que plantar sobre un terreno mucho más bajo. Lo único que se me ocurre es rellenar de tierra.

    El problema es que el trabajo no lo voy a hacer yo, lo hará otra persona y no se hasta que punto hará caso de mis recomendaciones.

    Existe mucho problema por tapar toda la planta con la grava?

    Hay que tener en cuenta que no se taparán lso 10 cm ni mucho menos. En algunos lugares hay mucho menos y además la planta está algo elevada en su plantación.

    Besos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Escucha , puedes pedirle a Joa que le esto

    Hola Joa, ¿como estas?
    Las malas hierbas se evitan con la malla antihierbas Poner esa cantidad de grava es perdonadme el termino un desproposito para un jardin No corresponde hacer algo asi en un lugar pequeño y transformarlo en un pedregal solo porque los de la gravera lo dicen para vender mas material que injusticia !!
    vengo haciendo aproximadmente 40 jardines en España con grava y malla antihierbas y jamas fuera de un parking tuve que poner esa cantidad de grava.pero no sólo es mi experiencia sino la de una cantidad de colegas que trabajan del mismo modo. y con quienes coincidimos de la "avivada" de las graveras con los particulares. o con jardineros inexpertos.

    El dinero que te ahorras con ese te asunto lo inviertes en plantas. !!!!! o que alguien os ayude a hacer el jardin y no tengan que matarse vosotros.

    Creo que nunca os di un consejo errrado,que yo sepa.que no lo hayan seguido es otra cuestion !
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Aguaribay...

    He hablado con Joa sobre el asunto.

    Poner arena aparte de la grava nos sale aún más caro que la grava solo. Si cogemos grava de río en grandes cantidades como es el caso de ahora en el que nos van a traer un camión nos sale más barato que si nos las traen en sacas grandes y desde luego más barato que si tenemos que comprar la arena en sacas y la grava en sacas.

    Para que te hagas una idea, el presupuesto es de 170 euros por 8 m3.
    Con eso tendremos para cubrir todo. Si juntamos lo que nos costaría la arena y la grava en sacas sería más caro. Y aún más caro la mano de obra ya que no es lo mismo poner arena y luego grava que grava a lo bestia en toda la zona.

    Aparte si en el futuro queremos quitarla para darle otra solución será más fácil quitar la grava que no la grava y la arena.

    Si soplamos para quitar la suciedad, ó bien si la grava se mueve por una caida, un mal paso, ó lo que sea no se quedará a la vista la arena. Y no se manchará la piscina...

    Esto es como todo. A lo mejor en un futuro nos arrepentimos, igual que nos arrepentimos de poner cesped. Pero lo que me dice Joa me parece que tiene su lógica, aunque entiendo que tú y la mayoría de los jardineros tenéis otra forma de proceder.


    Si te parece seguimos dándole vueltas al tema, porque mañana viene Toni que nos va a ayudar a plantar.

    Besis
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Renenet, yo ya te di una esquema, de palntacion ¿lo viste?, solo tienes colocra los juniperus, y las lavandas detras con los hemerocallis mas adelante. una poco retirados de las lavandas para que se vean ambos.

    Tu sabes que en invierno no tendras nada en esta zona ¿no es asi?, solo las armerias.
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola aguaribay!!

    Si, ya hablamos de cómo plantarlas, tienes razón.

    Hemos dicho que los agapantos se quedan pelados, por el frío (creo que si se baja de los 8ºC), pero los hemerocalis, las lavandas y todo lo demás son perennes, no es así... Así que no debería quedarme sin nada. Sin flor claro que sí, pero al menos mantener el follaje.

    Podemos plantar en un futuro bulbos invernales y dar más gracia a la zona.

    No pasa nada, vamos por partes. Plantamos lo que tenemos y vemos cómo completar.

    El riego está hecho en cada zona. Sólo habría que sacar un ramal por cada plantita nueva y listo...

    Te oarece bien meter los juniperus en esa zona ó los dejo junto a los otros agapantos ?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    las lavandas si, los hemerocallis no.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    renenet ,este espacio no esta bien diseñado, no esta pensado para invierno y verano, solo quedaran las lavandas y las armerias, faltan muchas plants porque sera un espacio enorme de grava seca y mas si ponen esa cantidad el dia que quieran plantar sera muy complicado.
    enfin explicame un poco mas tu idea

    No veo bien como lo estan haciendo. soy muy sincera .
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola Aguaribay!!

    ME es imposible hacerte llegar más la idea de lo que lo he hecho ya. Es muy complicado este tema...

    La zona de la que hablamos no va a subir tanto como en otros lugares. Desde luego se va a poner grava, pero no será tanta como en otros espacios, como por ejemplo la parte del porche que por el desnivel hay que subirla más. O eso me parece a mí que soy una completa ignorante en esto.

    No puedo decirte nada más que Joa está convencido de hacerlo así y me ha dado motivos que me convence, aunque tambien entiendo los tuyos.

    Estoy intentando convencerle de que no podemos tapar con grava las plantas.

    He encontrado este link donde indica el proceso y lo dice bien claro. Se debe dejar la grava fuera del tallo de la planta.

    No se qué tipo de cobertura me recomiendas para poner alrededor de la planta...

    No te preocupes por el diseño de esta zona. Ya no me puedo liar más, pero yo no lo veo mal.

    El jardín no tendrá flor en invierno, pero tiene algunas coniferas, las lavandas, las armerias...

    Con el tiempo podemos poner algo más que de flor justo en los meses invernales, brezo?

    No se... Quiero verle lo positivo a lo que hemos hecho hasta ahora.

    Además se que si luego hacemos un buen trabajo con las piedras quedará mejor.

    Por cierto he desempolvado uno de mis libros de jardin japones y vienen muchas ideas de construcción y diseño de jardines como ejemplo.

    Podemos tirar de ahí...

    Un besote
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?


    bien, ponle corteza de pino alrededor de las plantas .

    No esta mal, pero falta vegetacion.Ya veras lo que es estar en un mar de grava, no te lo imaginas, es un reflejo, un calor tremendo, si no pones muchas plantas es como un desierto.pero experimentelo juntos, el problema que despues levantar la grava para plantar te lo regalo !!

    Apostaria que no os gustará el resultado , antes teniais cesped y ahora grava es como jugar entre el dia y la noche.
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    No son tantos cms de grava... en muchos de los sitios rondarán los 5 cms.

    Hemos utilizado una grava de río bastante gordita... Posiiblemente eso no te convezca tampoco.

    Y una vez plantadas las plantas tampoco me parecen tan pocas, de hecho hemos tenido que juntarlas más de lo que tenía pensando para no tener estar llevando muchas líneas de riego desperdigaditas a cada 10 cms.

    De momento hemos echado poca grava y hay que extenderla pero de momento no queda mal.

    Sobre el calor, pues supongo que a más piedra más calor.

    Nosotros hace años que no tenemos el cesped. Fijaté si estoy deseando quitarme del medio la visión de la tierra y sobre todo de llegar a la puerta de casa con los pies embarrados que solo el hecho de ver la malla antihierbas colocada, me produce paz.

    Y lo poco que tenemos colocado me gusta.

    Ya iremos viendo si es práctico.

    Porque en su momento en el foro nadie nos quitó la idea del cesped de la cabeza, y al final para nosotros fue un desastre.

    Si metemos la pata con esto, el precio de la grava, la mano de obra de ponerla y quitarla no será tanto. A lo mejor en el futuro buscamos otra solución...

    Cuando esté todo te pongo fotos, pero eso sí, seguramente no te gustaran, pero la idea es ahora trabajar con las piedras de decoración (más piedras? horror!!!).

    Besos
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Buenas...

    Ya tenemos casi toda la grava puesta. Nos hemos quedado con ella ásí que no se pudo terminar el trabajo.

    Pero estoy preocupada porque las lantanas se me han secado completamente (la grande y las dos pequeñas). Y los agapantos que estaban tan bonitos tienen algunas de las hojas las puntas blanquecinas.

    En el primer caso puede haber sido cosa de la plantación, pero en el segundo llevaban plantadas unas semanas y con flores y capullos desde hace tiempo.

    Será el sol?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    y el riego como va?, si los agapantos con el sol de Madrid pueden sufrir, pero es posible que les haya faltado agua y ademas la peidra larga polvillo y refleja calor.
    Tienen piedra alrededor del cepellon?,

    Da por sentado que una vez que pones la piedra con poca vegetacion es como si ls plantas recibieran muchisma mas irradiacion de todo tipo. Te lo comente antes ...pero .
    trabajar en jardines de piedra requiere algunos asesoramientos y el riego debe ser exacto.

    No sabia que habias puesto lantanas en Madrid.:sorprendido: si es una planta que en la primeras heladas se quema ! y eso en provincia de Barcelona. imaginate en Madrid.
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    De nomento tengo que regar con la manguera porque aunque está casi todo el riego faltan los ramales que van a cada planta...

    El viernes pasó lo siguiente. La persona que nos vino a regar regó el cepellón antes de plantar y luego no se regó. Al día siguiente regamos por la noche.

    Entiendo que por un día no debería haber pasado nada y menos a las lantanas que al fin y al cabo se regaron antes de la plantación.

    Los agapantos están bastante bien, lo que pasa es que como antes estaban perfecto, y encima las lantas van y se mueren, pues doble preocupación.

    Las piedras sobre las dos plantas se colocaron ayer por la tarde así que no creo que por un par de horas les haya afectado, de hecho en los agapantos no me fijé mucho, pero las lantanas estaba muy mal el sábado ya.

    Tengo que dejar espacio ya entre las piedras y los tallos de la mayoría de las plantas, cuánto me recomiendas?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    el cepellon en esta epoca no se riega sino que se pone inmerso en un cubo de agua.Eso lo saben todos los jardineros aun con minima experiencia en españa.
    luego se deja empapadas las plantas durante 10 dias, asi se peude plantar quizas en el verano.¿no te lo habia explicado a ti?... no se quien lo explique lo hice varias veces la smeana pasada.
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    No, conmigo no hablaste de eso.
    Creo que lo que hizo fue regar la planta en su maceta de plástico y luego plantarla.

    Cuando hablas de empapadas durante 10 días te refieres a que en todo momento deben estar empapadas? ó a qué durante 10 días los riegos son diario?

    Besos