Diseñemos zona piscina-deck

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 9/1/11.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Entonces, si nos hemos pasado de excavar tierra, nos va a tocar reponer no? Vaya tela marinera, mira qué...
     
  2. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Y viendo la inclinación que teneis en esa zona, ¿No os convendría usar las celdillas que sujetan mejor la grava?

    nidagravel1.jpg
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?


    Hablamos del tatami de parques y jardines? Jara ha hablado de eso?

    pues no se lo había leído a Jara:icon_rolleyes: ...lo siento si he repetido.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    renenet

    [​IMG]

    Lo unico que veo que desentona en este gran macetero del olivo es que no tenga las mismas losas que el resto.
    Luego si las tuviera no veo que rompa ninguna estetica , a menos que en larealdiad si sea algo que no va bien.
    necesitaria ver fotos mas cercanas.


    quizas haria alguna detalle por ejemplo por arriba, un asiento semiccircular madera entre los romeros.
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    El macetero tiene piedra de musgo igual que la albardilla de la piscina, pero claro, no el mismo tipo de piedra que la acera porque es anterior.

    Lo que pasa es que en la foto la albardilla se ve mojada y la maceta no, pero es del mismo tipo de piedra.

    Jara, no sabía que existían esos inventos?. Qué profundidad tienen?

    Lourdes, sino entendido mal Jara se ha referido a una alfombra que se pueda quitar. Cuando tú has dicho tatami, yo he pensado en esa alfombras hechas de bambú... No se si me explico jajaja, que lío :icon_rolleyes:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    No, yo no me refiero a eso...seguramente yo he empleado mal la palabra y resulta que es otra...:11risotada:

    Lo busco.

    Me refiero a :happy: eso que se coloca en el suelo de los parques infantiles que es mullidito...

    voy a ver cómo se llama
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    pase de algunas cosas que ahora voy viendo, no habia visto tus preguntas.

    Como mezclo las gravas.
    por ejmplo para dos big bags de grava de rio pongo 1/4 de cuarzo.
    Lo que hago es poner la grava de rio y luego desparramo tipo lluvia la rosada y luego con la pala mezclo uno poco.

    queda mas o menos asi:

    en este trabajo ya la grava no se ve tanto porque las plantas crecieron mucho esto es en seco. en humedo es mas fuerte.

    se ve la rosadita por arriba que en este caso no la mezclamos tanto porque me gustaba como quedaba .

    esta abelia va muy bien en Madrid, remo la tiene en su jardin . ¿te gusta la Abelia kaleidoscope.?

    [​IMG]


    esta otra ,se me escapa el nombre,creo que era erisimun ..o algo asi. pero es de jardin seco y da una floracion larguisima ya llevaba 3 meses en flor, pero es un arbusto grande.. no te la recomiendo.

    [​IMG]

    quiero mostrar un detalle, como cerca del cepellon casi no hay grava, se ve la tierra de manera que dejo esa parte sin malla y sin piedra para que tenga la tierra al aire. A lo sumo le pongo corteza.


    y esta es de rio pura, sin mezclas y en seco.Son las primeras fotos donde la veo porque luego las plantas van cubriendo gran parte de la grava, por eso me gusta mas cuando levanto un poquito el color en algunos puntos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    A esa misma me refería. :happy: Se puede poner directamente sobre la gravilla.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    visto desde la foto podria ser esta una solucion para unificarlo con la tarima Un asiento del mismo ipe rodeado de plantas.Pero tu ves la realidad,

    luego con los pasos de madera se completa la unidad.

    [​IMG]

    esta es una posibilidad para hacerlo, pero no todo alrededor

    [​IMG]
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    A mi la idea del banco que dice aguaribay me gusta mucho. De hecho es lo que yo pretendía hacer con la mimosa del centro de mi jardin que me partió e viento. La misma idea de cuando coloqué la jardinera jacussi y le mandé poner un borde lo suficientemente ancho como para poder sentarme.

    http://www.decoesfera.com/bricolaje/buscando-un-banco-alrededor-de-un-arbol

    Te dejo ese enlace para que veas la idea...Cuando lo estuve mirando creo que se venden por módulos. Dependiendo de la circunferencia compras más módulos o menos....y entonces creo que los vendía Unopiu

    Ahí tienes que también se vende semicircular, con respaldo y sin él. Y para alguien como tu chico no debe ser dificil hacerlo :happy:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Si van a cualquier lugar donde venden tapices para suelos por ejemplo en LM, podras ver lo que hay en el mercado. Existen unas losetas de colores para juegos de niños que a mi me gustan mucho.
    En general estos tapices se vienen usando hace muchismo en Francia al menos donde los vi, y hace algunos años tambien aqui en las plazas¿nunca los viste?... son mullidos y los hay de todos colores .
    voy a buscar fotos y seguramente recordaras haberlos visto.

    http://www.pavimentosonline.com/urbadep/pavimentos_caucho_losetas.htm
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Buenas!! Ahora me es imposible seguir. He recogido al cani de la escuela. A ver si puedo esta tarde cuando duerma la siesta, porque mañana bajo a Madrid y no voy a poder conectar.

    Gracias por vuestras ideas. Iré viendo una a una todas.
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    Hola de nuevo: ya andamos por aquí.
    Os cuento un poco lo que he hablado con Joa de vuestras propuestas.

    El tema del banco de madera encima de la peana del olivo queda descartado por dos razones: falta de tiempo y que Joa está dispuesto a acabar el camino del deck y hacer poco más. Está cansado de trabajar con la madera. Podemos tenerlo en cuenta cuando se pase un tiempo pero ahora no es una prioridad para nosotros.

    Por otro lado el tema de la grava de río estamos de acuerdo en poner garbancillo, pero no creo que hagamos mezcla. Me comenta que poner una grava de diferente color para dar un toque quedará bien al principio pero al tener menos proporción frente a la de río, con el movimiento acabará ocultándose. El trabajo de la grava cuando podamos hacerlo no lo haremos nosotros, así que tampoco confiamos en dejar este trabajo.

    Cuando preguntamos el tema de la grava varios sitios de áridos nos comentaron que al menos pusiéramos 8 cms. En este caso quitamos 10 cms de tierra.

    Siempre que me pongo a hacer algo en el jardín resulta que se complica la cosa. Os voy a contar porqué, aunque tengo que hacer algo de "off topic".

    Yo hace meses que no trabajo y al haber sido autónoma no cobro desempleo. Mi marido acaba de comenzar un nuevo negocio. Ha dejado su trabajo por cuenta ajena y ha formado una empresa. todo lo que tenemos ahorrado tiene que ser para ir tirando hasta que tengamos beneficios. Por suerte Joa me pone los pies en el suelo y me recuerda la situación porque yo me ilusiono y ya quiero traer la grava, plantar y demás... pero para eso tenemos que ver cómo marcha la empresa porqué son mucha toneladas de grava y con un coste importante para acabar sólo el "solado".

    Así que creo que voy a tener que conformar con que diseñemos y plantemos la zona del deck y que arreglemos la del bambú.

    Y cuando veamos que nos es posible acometer lo más gordo en gasto, echaremos la grava.

    No podemos hacer otra cosa.

    Tengo una cantidad para gastar en viveros peña así que podemos definir la zona arbustiva del deck si os parece... Entiendo que podemos plantar aunque no podamos hacer lo de la grava.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Diseñamos zona piscina-deck?

    hola renenet. estamos todos igual, ahorrando


    Lo que puedo asegurarte que 8 cm de grava es un DISPARATE y lo pongo con mayusculas

    tengo grava puesta por lugares donde se camina todo el tiempo y en ningun caso pase de los 5 cm. es difrente si tiene que entrar una maquina o algo pesado que arrastre. o niños que se dedican a desparramarla, 8 tienesn que ser muchossss niños y que nadie los vigile, cosa que al lado de una piscina no creo que ocurra.
    Luego, si algun dia vez que te falta le agregas.
    Mi consejo es que rellenes con arena barata esa cantidad de tierra que quitaste, luego le pones la malla muy bien estirada y encima la grava.
    No se que mas decir, tengo hechos en 8 años todos mis trabajaos con grava y en muchos casos donde se camina.Con 8 cm transformas la tierra en un pedregal,

    Los trabajos donde la mezcle y que tienen ya 5 años aun no se ha mezclado, sigue habiendo rosada.:icon_rolleyes: .No comento algo teorico., es asi, no se ha mezclado o si lo hace es muy lento.No hay mucha diferencia de precio.


    por otro lado te ahorraras un paston rebajando a 5 cm y no haras un pedregal.

    No comprendo porque les dicen estas cosas :icon_evil: , de verdad es de las cosas que me enoja.¿donde habran aprendido a trabajar con jardineria sostenible? o son los mismos que la venden ,que si pudieran te dirian 20 cm.