Diseño alrededor de piscinas

Tema en 'Elección de plantas para cerca de piscinas' comenzado por renenet, 25/3/06.

  1. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Ok renenet,
    Mientras yo encuentre grande dificultad para encontrar las palabras lo iré tentando.
    La visibilidad del muro desde la zona de la piscina es muy reducida, por eso tienes muchas opciones diferentes para taparlo o disimularlo…
    Como tienes un desnivel (no sé cuantos metros) desde la plataforma de la piscina hasta lo restante terreno, y la piscina será ciertamente una zona de recreo, me parece que deberías procurar una solución que crease alguna seguridad (en lo caso de haber niños, animales, o alguna fiesta en que uno se emborrache un poquito).
    Para eso, se cubres lo murito con césped, lo terreno se terminará abruptamente y tendrás de colocar algo (¿una valiíta), que necesariamente cortará/cerrará lo espacio. Por otro lado, se haces una “bordadura” (¿o debo decir arriate?, ¿rocalla?), tipo seto bajo mixto y irregular, que no te tape las vistas, podrás asegurar una zona (no pasable) entre la piscina y lo murito, tapándolo de esa forma. La idea de la madreselva, que creo no te parece adecuada, surgió porque asegurarías la disimulación del muro por de cima y por el lado exterior (no necesitarías de guiar para que suba, más fácil seria permitirle pender), claro que no me expliqué correctamente, más podrías juntar otras plantas para que no se quedase monótono (lo jazmín también creo que podría hacer bueno efecto, mientras que para algunos su aroma sea muy fuerte).
    Con todo ese españes, no sé si se comprende la idea, más hago lo que puedo.
    Tu piscina se quedará, de cualquier forma, muy bonita.
     
  2. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Uff! que rollo poner fotos!

    Por si te sirve de inspiración: nosotros hemos puesto este tipo de piedra alrededor de la piscina, pero nos pusieron piedra de coronación de esas blancas y normales :( .

    Esta piscina me gusta mucho, y se puede parecer a lo que tienes:
    normal_d27.jpg

    Las siguientes fotos, me gusta mucho, sobretodo el detalle de disimular la pavimentación con la piedra y el cesped... quizas aplique algo parecido en mi jardin... no se si alguien puede entender mi idea.... pero es algo así como si se difuminase la zona de piedra pavimentada (que le vamos a hacer!) con el césped ( :-? ) de esta manera ni pavimentas tanto ni usas tanto césped y no cortas de manera tajante.

    normal_d49.jpg
    normal_d59.jpg
    d62.jpg
    normal_d64.jpg

    :icon_redface: No se si me explico, le hice entender la idea a mi marido y acabamos de pelea :9999997ahorcado:

    (por si los propietarios de la pagina donde las he sacado ven estas fotos y se enfadan... hay mas en www.terravita-gardens.com)
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Pues C-mocho me encanta la idea de los setos que bordeando el muro acabarán tapandolo. eso tiene muy buena pinta!!! Me lo apunto porque lo del cesped tapando todo es muchisimo trabajo, lo que no se es como quedaría un seto justo al lado de las arizónicas.

    como veis lo que dice C-Mocho???

    gracias Ative por las fotos!!! Que piscinas, que paisajes... ! Pero sabeis lo que más envidio? LA facilidad para poder colocar cada planta, árbol y detalle en un lugar y que quede tan perfecto.

    Entiendo lo que me dices de las losas. Se ve muy bien en la foto del olivo, pero yo queria que en esa parte hubiera cesped para quien quiera poner una toalla y tumbarse, aunque utilizaré ese recurso para zona de paso entre la zona solada y la de cesped o la acera y la piscina.

    Entiendo que primero se pone el cesped y luego ya iremos viendo donde ponemos cada loseta o piedra haciendo los caminos.

    Pues nada, vamos poco a poco, pero ya tenemos muchas ideas. GRACIAS!!!! :besogrande:
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    bien, pero a ver que dicen l@s expert@s
     
  5. duda...
    por lo que he visto del muro desde tu propiedad no debe pasar de 20 cm??
    por lo que entiendo ese muro contiene el desnivel que hay por lo que de abajo sí se vería el muro.... y no desde tu propiedad...
    si es así no habría que preocuparse taaanto del "muro" y con unas pocas plantuquis se podría tapar ...

    se me hace la idea que tu muro es como el que tiene buxus... y que aquí
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=50471&start=285 le están ayudando en esa parte...

    o estoy equivocado??

    son dudas que surgen... ;)

    Saludos...
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola gente!!!

    Comenté la idea de C-mocho a mi marido y dice que no es viable, y creo que tiene razón. El muro es pequeño para taparlo bien con unos arbustos, pero claro, la distancia de piscina-tierra-muro es muy pequeña asi que si se ponen arbustos ocuparan toda la superficie o casi toda y como vamos a poner cesped a lo mejor para un trozo de 12 cm?.

    Aparte quedaría mejor el cesped, otra cosa es encontrar unas planchas perforadas de algun material para pegarlas al muro.

    Namahage, gracias por el post de Buxus. No he podido ver la foto del muro para hacerme una idea, y como llevo una temporada muy liada y estresada, no podré leerme el post, pero intentaré hacerlo en breve.

    A ver si me podeis decir algo del tema del cesped. Entiendo que es muy dificil y que hay dos temas de diseño de piscinas, en este foro, por lo que es un poco monotono participar en los dos. No se si deberia pedir ayuda directamente en el de cesped, pero me apetecía poder hablar esto con vosotros antes de irme a otro foro.

    Pues nada chicos/As un besitoooooooooo...
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Rene, yo es que en eso no te puedo ayudar :cry: :cry: no se yo uqe tal ira el cesped con algo debajo que le haga de soporte :icon_redface:
    Ademas, habeis pensado en si alguien, por descuido pisa eso?? menudo trastazo se puede llevar no??? :-?
    En fin, a ver si encontramos entre todos una salida!!! :sonrisa: :sonrisa:

    :besogrande:
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    hOLA CRISY!!! En realidad no habria casi trastazo porque la idea que tengo, que creo que es la misma que la de mi marido (cuando nos pongamos a mirar el soporte veremos si es asi), es pegar una pequeña superficie al muro que al final acabe en angulo. Pero en realidad sobresaldrá pocos cms del muro, asi que no creo que sea impedimento porque la gente pisrá sobre algo solido.

    Un besiiiiiii