Diseño de fresno: ayuda

Tema en 'Fresno (bonsái)' comenzado por fperezi, 15/10/08.

  1. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola a todos, pues eso mismo, jejeje, quisiera pedirles ayuda con el diseño de mi fresno, lo tengo desde semilla hace unos 7 años y quiero empezar a trabajarlo, me gustaria una forma de escoba o ustedes diran si quedaria mejor algun otro.

    P1030047.jpg
    P1030048.jpg
    P1030050.jpg
    P1030052.jpg
    P1030053.jpg
    P1030054.jpg

    gracias:mrgreen:
     
  2. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: ayuda con diseño de fresno

    [​IMG]
    chokan
    [​IMG]
    hokidashi o copa invertida
    yo creo que tu arbolito podria ser uno de estos dos estilos...besos
     
  3. Re: ayuda con diseño de fresno

    que bonito bonsai! oye dices ke tienes 7 años con el pero lo tienes 7 años en la bonsallera? o lo creciste en un recipiente mas gande??
     
  4. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ayuda con diseño de fresno

    manuelink:lo tuve en una maceta de entrenamiento, no mayor a 30cm de diametro, y apenas lo puse en su maceta actual aproximadamente hace un par de meses

    gema 2008: gracias por tu aportacion, me gustaria como el de la segunda foto, pero no se como, jejejejeje

    le tendria que cortar madera muerta, cual rama corto y cual dejo.

    gracias nuevamente
     
  5. Re: ayuda con diseño de fresno

    estas seguro de que es un fresno? la frmas y disposicion de las hojas lo parece... pero al menos aqui las hojas de los fresnos son dentandas y bastante mas nervadas y rugosas
     
  6. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ayuda con diseño de fresno

    iraimaz: La verdad no se si sea alguna variante de fresno, pero estoy casi seguro de que lo es, lo de las hojas dentadas, puede ser que lo defolié antes de hacer el transplante, hace un par de meses, ya que las hojas que tenia anteriormente erán como las describes pero mas grandes.

    saludos
     
  7. _____

    _____

    Mensajes:
    61
    Re: ayuda con diseño de fresno

    FRESNO COMUN[​IMG]

    ORNO FRESNO DEL MANÁ
    [​IMG]

    FRESNO DE HOJA ESTRECHA

    [​IMG]

    FRESNO ANGUSTIFOLIA

    [​IMG]
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ayuda con diseño de fresno

    esoo es verdaad ¿naranjo podria ser?
     
  9. Re: ayuda con diseño de fresno

    para saber que tipo de fresno es (yo conosco los fresno comun y fresno americano)
    haber si te acuerdas de que color era el tallo cuando era chico si era verde o grisesito
    y la semilla de donde la obtuviste??
     
  10. Re: ayuda con diseño de fresno

    no estoy muy segura... pero el hecho de defoliar un arbol no quiere decir que su hoja cambie de aserrada a lisa.... puede crecer mas suave mas fina mas pequeña..... pero modificar el aserrado? creo que no....:-?

    sera otro tipo de fresno diferente al de aqui:5-okey:
     
  11. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: ayuda con diseño de fresno

    fperezi
    no creo que nesesecites hacer madera muerta para los estilos que te mostre,el estilo hokidashi o copa invertida tiene sus ramas de forma recta hacia los lados,eso se logra tensando las ramas,pero lo veo complicado...lo que podrias hacer es que ramifique en las ramas gruesas y esas que son mas flexibles las alambras o tensas...suerte y besos
     
  12. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ayuda con diseño de fresno

    Betep44:gracias por los ejemplos, a mi parecer se parece al que le llamas "orno fresno del maná" ya juzgaras en la foto.

    javi1794: naranjo no creo que sea, ya que tendria aroma las hojas.

    iraimaz: como bien dices yo creo que crecio mas suave y por lo tanto son menos percibibles las aserraduras.

    gema2008: no me referia a hacen madera muerta, si no que cuando lo corté, lo corté mal y nisiquiera heche pasta cicatrizante, lo que ha generado unas feas cicatrices con madera muerta.

    y bueno, les agradesco nuevamente sus respuestas, les dejo fotos mas detalladas de la copa y de las hojas, haber si me pueden ayudar.

    gracias:mrgreen:

    P1030155.jpg
    P1030156.jpg
     
  13. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ayuda con diseño de fresno

    manuelink: el tronco siempre ha sido como gris, la semilla no exactamente la obtuve yo, si no que cuando esta germino, me lo regalaron, me dijo que era un arbol muy grande y el no tenia espacio, asi que le sugeri hacer un bonsai, pero prefirio regalarmelo, lo deje crecer en una maceta un poco mas grande un par de años, despues solo lo corte, (mal por cierto) y dese ahi solo he "pinzado"
    :5-okey:
     
  14. Re: ayuda con diseño de fresno

    bueno no soy experto en diseños de los bonsai pero si tengo mi enciclopedia e investigue el fresno
    es un Fraxinus pubescens
    ash.jpg
     
  15. Re: ayuda con diseño de fresno

    para ahcer un estilo escoba creo que tendrias que cortarle a ras... no habria roblema al menos en mi pueblo los fresnos se cortan a ras porque cierran caminos y rebrotan facilmente se suele cortar en pico para las que las primeras ramas crezcan de la zona alta y cicatrize el interior de lo podado...
    quiza si eliminas la parte del tronco entre las tres ramas y dejes las tres ya puedas formar un escoba aunque aun asi deberias cortar todas las ramas un poco para que empiecen a brotar por mas atras...

    a mi este verano me trayeron este del monte....la semilla habia acabado en la horquilla de un roble, creciendo entre hojarasca, estaba destinado a morir. EL chico se acordo de mis bonsais y me lo trajo.... espero que crezca en 7 años lo que el tuyo!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    fijate en las hojas del tipico fresno de aqui... mas dentadas y mas anchas y otro verde... por eso dude ;)