Diseño de jardín: arbustos cerca piscina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anirilo, 7/5/09.

  1. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    hola, quisiera realizar una plantación de algún arbusto o seto, para hacer una línea divisoria, a la vez quisiera que hiciese de pared contra el viento, estuve leyendo y creo que el de mayor crecimiento es el cypres, que opinais?
    Realmente lo quiero poner cerca de la piscina, lo digo por el tema de las raices, algún consejo.
    Agradeceria que me dijeseis la distancia que debo dejar entre ellas, ya que el cipres he leido que un metro pero me parece un poco exagerado, ya que me gustaria poder tener un buena buena opacidad y no esperar 20 años. Gracias
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: arbustos cerca de piscina

    Hola..

    unas fotos de la zona vienen bien y tambien las medidas de este seto...

    yo no te aconsejaria cipreses...con el tiempo se pelan en la base y con suerte no se ponen enfermos y se secan...

    yo te aconsejaria un seto libre,o por lo menos mas colorido
    tienes el tema de treboltres,que esta haciendo un seto libre...tal vez te venga bien mirarte este tema
     
  3. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: arbustos cerca de piscina

    Yo pensé en el cipres porque leí que es de rápido crecimiento y que tolera muy bien las podas, pero no descarto otra posibilidad, ahora por ahora como verás en la fotografía no tengo nada plantado, y aún necesito trabajar la zona. Nuestra idea es proteger del viento, y de los curiosos :icon_rolleyes: .
    Realmente todavia tenemos que ajardinar este lateral de la casa, pero espero dentro de poco podamos.

    La distancia a cubrir es de 15 metros de largo, de ancho no quisiera superar el metro, para poder tener espacio para poder pasar.

    [​IMG]

    Bueno espero que se pueda tener una pequeña idea de lo que nosotros quisieramos hacer.

    En la zona marcada en rojo, es donde quisiera poner los arbustos.
    En la zona vaporizada de azul, es donde tenemos pendiente un jardin, en este caso si que queremos elevar la zona para que no quede en pendiente.
     
  4. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: arbustos cerca de piscina

    Pido perdon por los dibujos tan mal realizados, intentaré mejorarlos, pero espero que puedan servir para tener una pequeña idea.

    El jardin que tenemos pensado para ese lateral de la casa, constaría de una yuca, rodeada de pequeñas flores de colores. un conjunto de coniferas, y me gustaria un hibiscus tambien con su alrededor de flores.
    ¿crees que conseguiría una buena combinación?

    [​IMG]

    Se admiten sugerencias.
    Tengo que hacer mas fotos, así que pronto te lo podré mostrar mejor.
     
  5. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: arbustos cerca de piscina

    Hola, por que no pones setos de laurel, su nombre cientifico es Prunus lurocerasus, yo los tengo y cubren bien, además dan una minuscula flor que da muy buen aroma, y aguantan muy bien la poda. Bueno es solo una sujerencia.....


    Saludos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: arbustos cerca de piscina

    yucca: es una de las plantas mas agresivas que conozco.Te la clavas en un ojo y lo pierdes.¿porque poner yuccas cuando hay plantas tan bonitas que no hacen daño?

    Hibiscus en gerona, las heladas lo eliminaran pronto.

    Mi recomendacion no son plantas grandes con flores alrededor sino un diseño con plantas fuertes,resistentes a la sequia y al frio.
    Plantas por un lado de jardin seco pero tambien de las nuevas que se traen ahora.no repetir viejos esquemas de plantas.innovar, dar color de otro modo que no es con flores de estacion sino con forma y color de arbustos con cambios estacionales etc.es decir, estoy hablando de un diseño algo paisajistico.

    para eso lo primero es informarse mucho.ver que esto de la nuevas variedades de plantas, y mirar muchos jardines hechos para tomar ideas renovadoras.
     
  7. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: arbustos cerca de piscina

    Muchas gracias por tu sugerencia. La verdad es que el Prunus lurocerasus, he visto fotos y es precioso.
    [​IMG].

    Ahora me gustaria preguntarte si sabes a que distancia los debo plantar para que puedan tener un buen crecimiento y a la vez poder conseguir una tupidez.


    Aguaribay perdoname porque estoy muy verde en este tema, he visto el preciosos jardines en el foro, he visto la lista de plantas de infojardin, tengo revistas de plantas, pero creo que no tengo remedio, debido a que me gustan se que plantas me gustan, pero soy incapaz de poder situarlas en mi casa, realmente no tengo gusto para hacer un jardin armonioso.
    Asi que si me permites te agradeceria que me dieses una pequeña pincelada si no es mucha molestia para ti. Estoy dispuesta a escuchar multitud de opciones porque yo me veo incapaz de crearlo por mi misma.
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: arbustos cerca de piscina

    mira,, esto es un pupurri...no son plantas especificas,,y tampoco los colores estan bien...
    es solo para ver una idea...la entrada del coche,,sutilmente sinuosa,,hace bajada y es largo el tramo..recta quedaria muy rijida
    a ambos lados una especie de seto libre,que a la vez cubra la valla y separe de la zona piscina..
    en lo que marcaste como jardin,,yo personalmente no lo elevaria,, igual es porque ya estoy cansada de mover tierra,,no se:11risotada:
    pero ahi salvaria el desnivel con arbustitos y plantas de distintas alturas,,incluso alguna rocalla

    he puesto unos escaloncitos porque no veo por donde se pasa a esta zona:icon_rolleyes:

    en fin,, un seto uniforme sea de lo que sea,,queda muy triste...es una opcion sencilla pero creo que a la larga debe cansar mucho..

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: arbustos cerca de piscina

    muy bonito bemi :52aleluya:
     
  10. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: arbustos cerca de piscina

    Me has dado muy buena idea con la eliminación de la rampa tan marcada.
    Tienes razón que en la fotografia no se aprecia el acceso hacia la casa, intentaré buscar otras fotos donde se pueda apreciar mejor.

    La rampa de acceso al garaje como se puede apreciar en la fotografía esta plagada de "malas hierbas" actualmente hasta la mitad esta limpia de ellas. Asi que este fin de semana trazaré unas líneas para poderlo visulizarlo mucho mejor.

    Ah perdón por no decirlo anteriormente pero el lateral de la rampa mas alejado de la casa, donde esta la alambrada esta muy limitado, debido a que en el espacio es de 70cm, y no son libres; me explico el tubo de desagüe esta muy cerca de la superficie y nos divide los 70 cm en 20 cm pegados justo a al muro y los 50cm hasta la "rampa de hormigon".
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: arbustos cerca de piscina

    y entonces???,,que te animas a ponerle color;)

    lo del desgue es un inconveniente,,pero seguro que hay soluciones..
     
  12. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: arbustos cerca de piscina

    Animada , animadisima.
    La casa en poco tiempo relativamente (2años) ha dado un gran cambio, por supuesto con un gran esfuerzo nuestro,
    pero la parte de ajardinarla, de darle armonía se nos atasco. Así que estoy preparada.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: arbustos cerca de piscina

    estupendo...

    pues ahora toca un planillo y algunas fotos de la casa..

    tambien mirate mucho el foro y busca fotos de lo que te guste para tomar ideas.

    aunque empieces ajardinando una zona inicialmente,,como en tu caso la rampa de acceso y piscina,,es bueno tener una idea general del diseño para que luego no tengas que ir improvisando y haciendo el diseño a cachos...de esa manera todo queda unificado.

    marca tambien las zonas de acceso,caminos,mesas,pergolas,etc...

    el tema del desague tambien marcalo,para que no quede en el olvido y se busque una solucion,,como trepadoras o arbustos de poca raiz..
     
  14. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: arbustos cerca de piscina

    Es un dibujo para mostrar la distribución del terreno. "digo dibujo porque no creo que se pueda considerar un plano":icon_rolleyes:

    La linea roja es para marcar la tuberia de desagüe.

    [​IMG]
     
  15. anirilo

    anirilo

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gerona, cataluña, españa
    Re: arbustos cerca de piscina

    Bueno despues del dibujo las fotografias:
    Una vez dentro de la parcela a la derecha tengo una pequeña zona de cesped, y al fondo un pequeño estanque. Al lado izquierdo por ahora esta desierto, pero queremos aprovechar el agujero del pino y poner una planta pequeña, tambien queremos cubrilo con cesped y poner un aveto.
    La otra puerta que se puede llegar a apreciar es la puerta de entrada de vehiculos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez bajamos las escaleras hacia nuestra derecha está la barbacoa, y la zona con mas sombra de toda la parcela.

    [​IMG]
    Delante de la barbacoa zona de sombra:
    [​IMG]

    Detras de la vaya hay un pequeño huerto y unas escaleras que nos llevan a la piscina, donde al fondo se puede apreciar la zona de la carpa sin finalizar
    [​IMG]
    y la zona de la carpa con el suelo ya puesto, hemos dejado un espacio por cada lateral, que tenemos en mente poner grava en el suelo y seis macetas, 3 x cada lateral.
    [​IMG].

    Bueno ahora la vista desde la entrada de acceso de vehiculo:[​IMG]

    Y ahora enfocando hacia la puerta de entrada, porque creo que se puede apreciar el limitado espacio. como se puede apreciar aún tenemos mucha faena por hacer.:smile: :smile:[​IMG].

    Bueno espero que os haya gustado, aunque faena tenemos que hacer, pero tenemos esperanzas de que nos quede ...........:5-okey:
    esperamos vuestra opinión.