Diseño de jardín con perro

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marcosmax, 25/10/10.

  1. marcosmax

    marcosmax

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    hola a todos soy nuevo e el foro y ya no pude evitar hacer una consulta, tengo un pequeno parque al fondo de mi casa y desde que me mude siempre quise tener un jardin lindo para disfrutarlo y que me brindase una vista agradable, el problema mas grande a solucionar es mi perro visla, se trepa a las paredes por lo que pintarlas no sirve y cuando llueve se forma barro que deja por todas las paredes, y porsupuesto mata a todas las plantas con su orina,
    necesito alguna planta que le impida acercarce al perro a la pared,pero que resista lo mas posible su orina o alguna forma que este no la orine, pense en poner el bruxus en una meceta para que no llegue a orinarlo, realmente no tengo idea de como se hace esto, yo diseño muebles... gracias a todos y seria de gran ayuda si alguien se molesta en compartir sabiduria

    [IMG=http://img3.***/img3/9279/jardinmio.jpg][/IMG]

    Uploaded with ***




    [IMG=http://img3.***/img3/9279/jardinmio.jpg][/IMG]

    Uploaded with ***http://yfrog.com/bcjardinmio22j[IMG=http://img408.***/img408/4471/jardinmio22.jpg][/IMG]

    Uploaded with ***
     
  2. roxyv

    roxyv Ayres de Felicidad

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: diseño de jardin con perro!!

    Hola Marcos! Yo tb soy nueva en el tema, de hecho tengo un hilo similar al tuyo, cuando quieras pasar (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4314225#post4314225).

    A mi me han aconsejado poner trepadoras en las paredes, quizás tb te sirva a vos el consejo.

    Respecto al perro, si podés, acostumbralo a que haga sus necesidades fuera de la casa. Yo tb tengo un perro y hace lo suyo fuera, así no arruina el jardín. Sino se complica mucho.

    De todos modos estoy segura que algún experto en el tema pasará por tu hilo y te orientará mejor.

    Suerte y saludos!!!!
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: diseño de jardin con perro!!

    Hola Marcos, para subir fotos mejor usa Paint para achicarlas y luego la subis usando la herramienta que se encuentra en la ventana que se te abre para que escribas estos emnsajes. DIce sugir imagen. asi sera mas facil ayudarte.

    Una pregunta, el perro se sube a las paredes? para que?
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: diseño de jardin con perro!!

    al perro le tienes que dejar un sito aparte para hacer sus necesidades, mejor con arena, y acostumbrarlo a hacerlo siempre alli, aparte de poderlo llebar a la calle y limpiar en la calle con una bolsa de plastico, cuando son mayores solo necesitan hacerlo dos veces al dia, asi que lo puedes acostumbrar a hacerlo cuando ba a la calle, para que no te haga nada a las plantas, tienes que adiestrarlo, le dices energicamente no, cuando quiera mear o morder la planta, y lo llebas a fuera de la casa, cuando haya terminado de hacerlo en un sitio que a ti te guste, le dices con alegria buen chico, buen chico, y le das un regalito, de comer, pero tiene que ser en el instante que lo ha hecho pues al segundo ellos se olvidan por ejemplo si le dices no despues de haber meado, o saltado ect, los perros son listos pero aprenden por asociacion, si lo haces despues no se enteran ni saben por que les rines. felicidades por tu perro y el jardin.
     
  5. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: diseño de jardin con perro!!

    Hola!!! Siempre es complicado tener un jardin con un perro :-? pero si lograr un equilibrio entre ambos, digamos que se respeten lo mas posible sera sensacional.... yo tengo 6 perros y 4 de ellos machos... las hembras normalmente aprenden mas rapido donde no deben orinar, pero los machos al marcar territorio son mas complicados.... lo primero que debes hacer como t ehan comentado es sacarlo dos veces por dia unos 15 minutos al menos, ahi "descargara" lo que deba descargar o por lo menos orinara menos en tu casa y por ende en tu jardin..... muchas veces los perros que se trepan sobre bardas o caban hoyos es por aburrimiento y pq tienen mucha energia que no han gastado y tu perro viszla que es un perro de pastoreo tiene mucha energia creemelo, tiene que sacarlo y tienes que comprarle juguetes con los que se entretenga, existen en el mercado los famosos Kongs, que los rellenas con sus premios favorits y se entretienen un buen rato, ademas tienes que corregir las malas conductas como aqui te han comentado... ahora sobre las plantas tienes que buscar algunas que aguanten bien la acidez, pero recuerda que esta no es garantia de que sobrevviran el riego de tu vizsla... lo que yo hago es que consegui, azaleas, gardenias, hortensias algunos frutales ya creciditos y mas o menos han aguantado.. abajo a raz de suelo he conseguido piedras de rio de buen tamaño y algo de tezontle o gravilla que absorva buena cantidad de sus orinas y no permita que la orina lleue a sus raices o por lo menos haga que llegue en menores cantidades....:eyey: de vez en cuando se te moriran algunas pero siempre puedes plantar nuevas,,,... espero estos pequeños tips te ayuden ... a mi me han funcionado algunos de ellos y otros solamente a medias.. pero la mejor es corregir ciertas conductas de tu perro y ayudarlo a que use ese exceso de energia que pueda tener.
     
  6. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: diseño de jardin con perro!!

    Perdona!! confundi el nombre de la raza de tu perro con otra raza hungara.. EL kUVAZS... pero bueno.. igualmente tu perro Vizsla tiene mucha energia o mas que el KUVAZS!! BUENA SUERTE.
     
  7. marcosmax

    marcosmax

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: diseño de jardin con perro!!

    primero le respondere a ofelia, el perro se sube cuando escucha ruidos, vivo en una zona de casas bajas no hay edificios y todas pero todas las casas tienen perro, cuando oye sus ladridos quiere subirse a ver o cuando aparece algun gato, para colmo la altura maxima de medianeras que se puede construir es de 1.80mt, o sea que llega a colgarse, y tambien suma el que no estemos de 8 a 17 y el perro este solo,gracias a todos por los consejos son muy buena gente, saludos
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: diseño de jardin con perro!!

    Lastima te tengo, yo tengo un perro, que es de mi hijo, y tenia un jardin precioso, que era mio.
    Ahora el jardin es del perro.:desconsolado:
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: diseño de jardin con perro!!

    Ahh, se aceptan sujerencias, que hacer con el perro, o con el jardin.:11risotada:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com