1. Fjav

    Fjav

    Mensajes:
    8
    Hola a todos!,

    Tengo un pequeño jardín en la parte posterior de mi casa (adosado) que mide 7x10 y que quiero convertir en un hermoso jardín de estilo árabe. Ya he realizado un primer diseño sobre el papel y una distribución de los espacios: habitación, agua, árboles, flores....

    El elemento central será una fuente a ras de suelo estilo Alhambra y un mural de mosaico andalusí que traje de Fez.

    Me gustaría saber si alguien tiene experiencia y ganas de ayudar con este tipo de estilo y si conoce alguna referencia en internet donde captar ideas sobre jardines árabes, que no sean los de Granada.

    Gracais y saludos,
    Javier
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    yo no podría ayudarte.pero hay mucha bibliografia sobre esto."jardines de estilo e historicos"...seguramente algun forero sabe algo,creo que Ginkco...ya verás.
    suerte
     
  3. Fjav

    Fjav

    Mensajes:
    8
    Gracias aguaribay,

    Lo que tengo visto a nivel de bibliografía creo que está más pensado para "fotógrafos" que para diseñar jardines.... además, imagínate lo que tienen que ver los jardines de los Alcázares de Sevilla o la Alhambra de Granada con el jardín de mi casa.

    Pero bueno... por ahí puede venir también la inspiración e intentar trasladar a tu propio jardín algunas de las sensaciones que esos jardines transmiten, salvando las diferencias lógicas.

    Saludos,
    Javier
     
  4. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  6. Fjav

    Fjav

    Mensajes:
    8
    Gracias escorpio y angelito por vuestros enlaces.

    El de la casa de Córdoba es de lo poco que yo había encontrado en internet sobre jardines hispano-musulmanes y aunque breve, sirve para ver qué variedades se han plantado (aunque sorprende no ver ningún cítrico en el listado!) y tener una idea sobre los consumos de agua.

    El enlace del Cervantes es bueno también a modo de sugerencia sobre algunas variedades de flores y plantas.

    Ya veo que la cosa está difícil y que no me va a quedar muchas más opciones que "lanzarme solo al ruedo". De todas formas a ver si en unos días os puedo enviar algún plano de lo que tengo hecho y al menos lo veis.

    Me pregunto cómo es que habiendo en España tan buenos ejemplos de monumentos-jardines de época musulmana no hay más información o interés sobre este estilo de jardines a nivel particular.

    Seguiremos.....
    Javier
     
  7. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Hola Fjav, yo vivo en Ronda, y aquí tenemos un palacete musulmán que es una maravilla, tiene varios patios no muy grandes, por lo que se podrían ubicar en cualquier casa. Te mando una página con información, no aparecen muchas fotos. Ahora no tengo tiempo de buscar más, pero sabiendo el nombre:razz:alacio de Mondragón (hasta el nombre es bonito), puede que encuentres algo más en internet.

    http://www.turismoderonda.es/catalogo/esp/mondragon.htm
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Fjav, mira en este libro; está dedicado a jardines pequeños y uno de los estilos que trata es el árabe:

    Jardines cerrados, de Toby Musgrave
     
  9. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    He encontado esta foto en internet. Quizas te sirva el frontal de la fuente.....

    ilumjfi.jpg