Diseño de jardín: entrada estrecha y larga algunas soluciones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 6/12/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Dos ejemplos donde se puede ver la forma de encarar un pasillo largo y estrecho de entrada.
    os invito a colocar fotos donde se ejemplifiquen diferentes formas de encarar este tema.



    Hay varias soluciones, estas son dos que sirven para ejemplificar.
    En esta el suelo la parte superior y los laterales jugando su rol.

    camino%20de%20entrada%20estrechobajares.jpg

    aqui el suelo y los laterales juegan un papel predominante .

    camin%20de%20entrada%20estrecho2bajr.jpg
     
  2. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    haber que os parece esta.

    04.pasillo.jpg






    saludos
     
  3. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
  4. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La idea no es poner fotos de entradas,que sería otro tema interesante ,sino de como solucionar un efecto en una entrada que sea un pasillo alargado y estrecho.Para no complicar el tema mejor seleccionar bien las fotos


    Algunas consideraciones teóricas:

    Para acortar un espacio como el planteado, el fondo debe traerse con la vista hacia adelante.Un color brillante al fondo puede solucionar esto.Por ejemplo: si el lugar lo permite un bouganvillea al fondo nos acorta inmediatamente el pasillo largo.
    esto es valido igualmente para un jardin estrecho y alargado, tipo tubo.Es necesario que el fondo tenga colores brillantes o bien muy luminosos.

    resumen hasta ahora de soluciones planteadas.

    .suelos. materiales especiales ,alguna curva si fuera posible
    .laterales: plantas de diversos tipo
    ."techo": posibilidad de cubrirlo con pergola.
    .fondo una planta luminosa.
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Muy bonitas todas las fotos :icon_biggrin:

    Como siempre dije una foto vale más que mil palabras, pero........esta vez me gustaria explicarme sin foto.

    No el lo mismo una entrada estrecha que un camino. Una entrada estrecha tiene unos condicionandes obvios, no se puede ampliar por los laterales, y casi siempre esta entrada, terminará siendo un camino.

    Pero no al reves, no todos los caminos forman parte de una entrada estrecha, muchos caminos están en medio de una más o menos gran superficie.

    Aparte de un camino.......que otra solución tendria una entrada estrecha?????? :-? (todas las entradas estrechas que me imagino, acaban siendo caminos)

    angelito

    P.D:
    esto lo escribí antes de aguaribay, pero tenia un pequeño poblema informático y hasta ahora no he podido publicarlo.
    En este caso ya he dicho que no tengo fotos, pero queria aportar mi punto de vista :icon_biggrin:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelito, al menos para mi tu explicación es clarísima.siempre será un camino, pero¿ cómo hacerlo?,¿que tendrá en los laterales, al fondo por arriba....
    es un caso especial y pienso que un gran aprendizaje para todos poniendo diferentes opciones y fotos que vayamos encontrando.
     
  8. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    un abrazo aguaribay, angelito, berme , maykeka.(por cierto cuando tengais tiempo echarme una ojeada a los dos tejitos, se me van a secar las plantas en las macetas.
    La verdad es que hoy estoy contento, hace buen dia, estamos de puente etc
    Bienvenida aguaribay
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    otras dos opciones.... del libro el jardin japones moderno.



    Sin%20t%EDtulo-1.jpg

    6%7E10.jpg
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    algo diferente

    [​IMG]
     
  11. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :shock: ,Maríadonay, este es un jardin real o un montaje?

    algunas cosas que se me ocurren viendo esta foto.

    Encuentro que un arriate asi es una buena solucion para el caso de un pasillo estrecho pero como los crisantemos duran tan poco en flor !!, este pasillo la mayor parte del tiempo estaria sin color- :( ....

    si se hiciera un arriate en un pasillo largo y estrecho pienso que sería mejor colocar plantas que no ocupen mucho espacio y colorear con diferentes especies...o recambiarlas en cada estacion.
    En este caso que presenta mariadonay un color fuerte en el fondo acortaría la distancia.
     
  13. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    No podría jurar que fuese o no montaje ¿? Así lo encontre en Internet buscando referencias de una planta.Creo que puede controlarse el crecimiento de los crisantemos mediante poda(creo haberlo leido en alguna página de jardinería)porque la verdad es que están ¡¡bien creciditos!!
    Un saludo Aguaribay.
    Maríadonay
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Maríadonay, ahhh buenO...yo tampoco estoy segura ,pareciera un motaje porque los crisnatemos así creciditos,...pero bueno no se,a veces son las tomas de las fotos.
    Tienes razon con lo de podar los crisantemos...hay que hacerlo sin duda, el asunto es que estan sin flores mucho tiempo.Quizas mezclandolos con otras de manera que en distintas epocas tengan algo de color.............

    A mi me gusta este ejemplo que pusiste pues es claramente un pasillo dificil de resolver y hay que encontrarle una vuelta agradable.
    A lo mejor podriamos hacerle un montaje diferente....a ver quien se apunta al desafío.
     
  15. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Me gustaría saber hacer montajes con fotos... ¡pero no se!
    En mi tierra(que por cierto es Sevilla y no Cercedilla-sin querer quitarle meritos) hay un dicho:¡¡¡Quién dijo miedo!!! ,así que ahí va una propuesta con el paint :icon_redface:
    Las florecitas de primer término quieren ser gerberas,después los crisantemos "podados",luego una planta de color gris¿cineraria?,
    a continuación alguna de flor blanca y floración más tardía o más temprana,lavanda(el pasillo parece que recibe bien el sol),más aromáticas...y al final nuevamente crisantemos amarillos u otra planta que de flores amarillas para atraer hacia nosotros el fondo(colores fríos enmedio y cálidos en los extremos para que al mirar desde cualquier extremo se aproxime el otro.Ah,el suelo con franjas de ladrillos de barro cocido a tramos...¡¡¡Y ya sólo queda...las correccciones que querais hacer...y que espero con sumo gusto!!!
    Saludos.
    Maríadonay
    http://img255.***/img255/4826/casardeetoledo3bhmontaje6bk.jpg