Diseño de mi jardín con césped en Buenos Aires (plano y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 28/4/12.

  1. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    HOLA A TODOS, estoy muy feliz de ver que el clima en el foro está PRIMAVERAL, como por alla, en el hemisferio NORTE (aca se pone mas fresquito!!)-- que envidia!!
    Vuelvo con todo! y les pongo el plano que dibuje!!! finalmente lo logre, estoy agotada!!! no sale nada mejor...
    puse varias medidas y algunas cosas ya plantadas.

    [​IMG]

    Quisiera empezar por partes, pero para eso les muestro algunas fotos de la casa y del conjunto...

    VISTA DESDE EL COMEDOR: es el pedazo de tierra, sin cesped, tal como estaba cuando nos mudamos!... no confundir!! no va hasta el fondoooo (OJALA!!!)

    [​IMG]

    CASA DE FRENTE


    [​IMG]

    ENTRADA- pasillo y estanque

    [​IMG]
    Espero les guste, critiquen y aconsejen los que les venga a la mente!!


    SALUDOS A TODOS!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MIS SPOTS- ya plante TODO!!!

    bueno Arauca, me gustaria encontrar algo especial para este frente .
    Vos querés que la vista desde la ventana sea hacia la calle o preferis que se corte un poco con plantas?

    [​IMG]



    para mi forma de ver este frente necesita altura ¿te gustan las palmeras,? Pensaste en algun arbol que te gustaria tener?
    un jacaranda quizas?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MIS SPOTS- ya plante TODO!!!

    pongo una idea.

    https://img404.***/img404/118/arreglo.jpg
     
  4. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: MIS SPOTS- ya plante TODO!!!

    HOLA AGUARIBAY, UYYYY pero que frondosidad!!!...

    el frente de la casa aun no lo tengo "madurado", no encontre aún algo que "me fascine" y diga ASI LO QUIERO. Por eso, mas alla de que sea todo UN CONJUNTO, comencé por las partes mas "faciles".
    Ademas hay una serie de "inconvenientes" en ese frente:
    1.- tienen que entrar 2 autos y pasar por los ladrillitos (garden), es decir que entre las 2 filas de GARDEN, solo cesped- lo marque entre las lineas rojas, que es por donde caminan los autos

    [​IMG]

    2.-DETALLE DE LAS DISTANCIAS: desde el veredin del frente de la casa hasta la primer fila de GARDEN: 50cm - entre la primer y 2da fila de GARDEN 1.20m y entre la 2da fila y la ZANJA hay 1,60m.
    Solo puedo plantar en los 50cm pegados a la casa y en el 1.60m pegado a la zanja
    (los garden tienen 040 de ancho)

    [​IMG]


    CLARO QUE ME GUSTA EL JACARANDA!!! ahi lo tienes: FIRME!! (en el plano lo dibuje, con puntitos lila y todo...
    [​IMG]

    2.- LA CASA ES MUY ROJA-MUY GRANDE-MUY CUADRADA... para "redondearla un poco y hacerla mas "suave" me gustaria darle algunas curvas con la colocacion de las plantas.
    [​IMG]

    Me preguntas si desde la vista INTERIOR quiero cortar un poco con plantas o no. No es un tema. El que si es un TEMA que quiero conservar es LA ENTRADA DE SOL, que es por una esquina, y no lo quiero tapar

    Esta foto es del amanecer...

    [​IMG]


    3.- en esta esquina hay un baño. De noche, cuando uno prende la luz SE VE TODO!!! jajaja!!! asique la ventana la quiero tapar con VERDE-FOLLAJE-HOJAS-PALMERA (pero del tipo DRACENA??? gusta??)
    [​IMG]


    DIFICIL.... no??? por eso lo deje para el final!!! pero igual ya puse algunas cositas, para que vayan creciendo... teucrium, BOJ en ese espacio de 50cm.
    Cerca del jacaranda, una abelia y por delante un BOJ.

    [​IMG]

    ESA ES LA VISTA DE LA VENTANA desde adentro de la casa... puedo CORTAR con plantas... o dejar que asomen un poco mas que ahora: CREO QUE ME GUSTA QUE ASOMEN... mira el jacaranda!!! ME LEISTE EL PENSAMIENTO?!
    [​IMG]
    [​IMG]

    NO TAPARIA esta pared de piedra:
    [​IMG]


    [​IMG]


    VES POR QUE LO DEJE PARA EL FINAL!!!??? ME PARTE LA CABEZA ese frente (Y ENCIMA ES MUY RARO PORQUE NO TIENE PUERTA, Y PARA LOS COLMOS MI MARIDO ME PUSO 1 TONELADA, sin exagerar, de leña como "decoracion!!"...

    ------------------------------
    LO QUE YA ESTA MAS AVANZADO ES EL COSTADO DEL ESTACIONAMIENTO. Recuerdan esto??

    [​IMG]
    OJO!!! LA LINEA DE PUNTOS DELIMITA MI TERRENO... y al fondo esta el huerto.


    asi habia presentado las plantitas:
    [​IMG]

    HOY FABRIQUE ese borde, mañana les muestro.. QUEDO DIVINO!!!
    hasta mañana
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MIS SPOTS- ya plante TODO!!!

    no habia visto el camino de coches frente a la casa ¿porque tiene que pasar por alli?.no lo pueden hacer desde la calle' ?
     
  6. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: MIS SPOTS- ya plante TODO!!!

    Hola. En realidad ese lugar es para estacionar autos en mi casa. Los coches no pueden quedar estacionados en la calle. Normas del barrio!!!!!... se usara poco, solo cuando hacemos reuniones y vienen de visita. Tuve que INVENTAR esas entradas, asi pueden dejar los vehiculos...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MIS SPOTS- ya plante TODO!!!

    Arauca, No hay alguna forma de separar mediante arbustos,celosias , esto del estacionamiento de coches ,eso de que pasen por el frente de la casa y los estacionen pegados a los muros...quizas no tiene solucion, ya lo habras pensado... pero igual pregunto:icon_rolleyes:
     
  8. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: MIS SPOTS- ya plante TODO!!!

    HOLA!! nuevamente aca, luego de unas mini-vacaciones. Tomé fotos del estacionamiento del frente (con autos), luego las subo. Pero explico brevemente. En este barrio existe una norma que impide estacionar en la calle de circulacion. Tienes que dejar los vehiculos dentro del espacio de tu casa o en un estacionamiento comun, a un par de cuadras.
    Este espacio lo destine a poner autos solo en estas ocasiones de reuniones familiares, no es algo permanente que tengo autos estacionados alli, pero si debo reservar el espacio de circulacion. Lamentablemente fue una solucion que tuve que implementar asi, no queda otra!!.
    La idea es conservar ciertas cosas de la arquitectura de la casa, como por ejemplo la pared de piedra del costado, el ventanal del centro.
    Tambien tengo que respetar esa pequeña veredita de circulacion peatonal que va por todo el frente de la casa, pegada al muro, para poder caminar por alli y no por el cesped.
    SIGO PENSANDO... Y TRABAJANDO!!
    BESOS
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MIS SPOTS- ya plante TODO!!!

    [​IMG]

    hola
    se puede plantar algo apoyado a este muro que corta la vision hacia adentro?
     
  10. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: MIS SPOTS- ya plante TODO!!!

    HOLA!! si, de poder... se puede plantar algo. Yo ya puse dos miscanthus zebrinus. Entre ellos hay una caja para colocar una luz difusa que ilumine el muro. No quisiera que tapar esa pared que es "el detalle" del frente. La vision hacia adentro no me molesta, no se ve mucho y esos vidrios de 4m de alto a cada lado del "HOGAR" son preciosos!!
    Yo pensaba: donde esta la montaña de leña colocar macetas con plantas de hojas enooooorrrmmmeeeeeeeees, no se, hacer el rincon selvatico, COLOCAR COLGANTES, ETC! AHI, en ese lugar de las leñas hay piso de cemento y lajas negras, con un cuadrado de lajitas rojitas en el centro (igual que las del veredin)

    Me encantaria saber: Que propones?

    MIL GRACIAS!!! SALUDOS!!
     
  11. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: MIS SPOTS- ya plante TODO!!!

    ------------------------------
    LO QUE YA ESTA MAS AVANZADO ES EL COSTADO DEL ESTACIONAMIENTO. Recuerdan esto??

    [​IMG]
    OJO!!! LA LINEA DE PUNTOS DELIMITA MI TERRENO... y al fondo esta el huerto.


    asi habia presentado las plantitas:
    [​IMG]

    HOY FABRIQUE ese borde, mañana les muestro.. QUEDO DIVINO!!!
    hasta mañana[/QUOTE]



    BUENO!!! lo prometido es DEUDA! aqui lo tienen:

    [​IMG]

    aqui se esta poniendo frio y las hojas se han caido... pero llegara la primavera para dejar mis cañas de bambu frondosas:

    [​IMG]

    para contener al bambu fabrique estos contenedores, que son unas baldosas de cemento que combinan muy bien. Por dentro y por fuera estan forradas con PVC muy grueso y enterrado a unos 60cm de profundidad. Espero que funcione!!.

    [​IMG]

    Entre cada maceta enterrada plante: PASPALUM, una especie de cortadera (???) y el otro no se si es una variedad de pennisetum o un miscanthus. Todos estan sufriendo el transplante pero VIVEN!

    asi quedo. Creo que colocare unos PHORMIUM en cada punta (al lado de ese poste verde horrible y al fondo, antes del huerto
    y en la base ed las macetas... algo se me ocurrira.
    Quiza puedan aconsejarme!!
     
  12. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: MIS SPOTS- ya plante TODO!!!



    MIRA, asi tienen que quedar los autos cuando viene gente a casa... todos metiditos


    [​IMG]

    pero es solo en reuniones, la mayoria del tiempo no hay ninguno. Lo que hay que contemplar es que los autos pasaran por alli eventualmente y las plantas que se coloquen no pueden traspasar el camino.
    NO QUEDA OTRA, AGUARI! A MI TAMPOCO ME ENCANTA ESA SOLUCION... QUE LE VAMOS A HACER!!
     
  13. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: MIS SPOTS- ya plante TODO!!!

    A MI TAMBIEN me gustaria algo especial. Esta semana estuve paseando por el jardin de YAKIM y se me ocurrio: en el espacio donde esta ahora la tonelada de leña, no iria bien un conjunto de plantas "tropicales" esas de hojas graaaandes, bien altas. Ahi no llega el sol directo jamas.
    Actualmente es mi espacio de reproduccion. Esta resguardado del viento, humedo, sin sol directo... todo esqueje o planta agonizante va a parar alli.

    Actualmente hay 1 jacaranda, y al lado hay un boj, 1 abelia y plante una conifera enana!!!

    Que les parece??
     
  14. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: MIS SPOTS- ya plante TODO!!!

    [​IMG]

    para que el frente no quede tan desbalanceado (mucho de un lado y nada del otro), les pondre una idea, espero sus opiniones y correcciones...
     
  15. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: MIS SPOTS- ya plante TODO!!!

    AQUI LAS IDEAS... por favor disculpen el montaje al estilo kinder...
    donde esta el ? hay ahora un equisetum que viajara al estanque!, en esa esquina ??? no se
    por detras iria alguna dracena de color o algo que me tape la ventana del baño
    el conjunto boj-abelia-pinito enano se repite a ambos extremos de la casas, bien adelante
    en el veredin pegado a la ventana hay un teucrium y un boj... tambien le falta algo, pero no muy alto (cuando se baje del auto se lo puede pisar))
    por detras del jacaranda iria ese cuadrado selvatico
    en la pared de piedra estan los miscanthus zebrinus
    y se acabo el frente!

    que pondrian/sacarian???


    [​IMG]


    [​IMG]