Diseño de mi jardín, fotos y plano

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Naus, 9/3/05.

  1. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Espero q esta vez salgan bien las fotos,no soy capaz d poner el plano,lo intentare en estos dias,el q tenga interes lo puede ver en el anterior mensaje.
    agradecer a los q m habeis respondido,deciros q estoy en badajoz con muchas horas d sol y calor en verano
    mi idea en el jardin es quitar la mayor parte de cesped pues llevo dos años con el y es un fracaso porq la tierra es muy arcillosa con piedras y cascotes,por el calor y por la dejadez mia q tambien hay q decirlo.
    he pensado q delante del porche poner lajas d pizarra q ya las tengo,para poner la mesa para cenitas,en la esquina del ciruelo quiero poner el estanque prefabricado pero no se si quitar el ciruelo (q seria lo correcto creo) o situarlo por delante y conseguiria quitar cesped y no trasnplantar el ciruelo,haciendo alrededor de el una rocalla o lo q m aconsejeis.
    la otra duda la tengo en la parte donde veis q hay como un trastero subterraneo q hace rectangulo,pues en ese espacio tenia pensado poner el estanque en el centro pero he desechado la idea porque no se ve desde el porche y le quita vistosidad con lo cual tengo pensado poner un manzano q actualmente tengo en maceta y alrededor aromaticas o lo q me digais
    tambien quisiera dar vida a todo lo demas con alguna idea q m deis,quisiera algo con poco mantenimiento aunque siempre m gusta ir al vivero y comprar flores d temporada pero procurando q sea lo menos
    bueno por hoy creo q esta bien,gracias
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Para que se vean tienes que poner [​IMG] detrás sin nimgún espacio en blanco y para comprobar que se ven antes de enviar haz una vista preliminar ;)
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Bueno, no es necesario que de un gople de vista se vea todo el jardín, la ubicación del estanque escondido, osea que tengas que ir a mirarlo me gusta, las cosas fuera de la primera vista en un jardín hace que parezca más grande.

    Intenta poner el plano para ubicar las losas de pizarra, ¿tienes muchas? tal vez podrias poner más para hacer un caminito hasta el estanque escondido.

    Yo también quitaria el césped solo te va a dar quebraderos de cabeza :sonrisa:
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Naus, te subo el plano:

    [​IMG]


    Cuentas que mide 12 x 9 m

    Y orientación N<-------->S ¿entendí bien?.

    Me gustan las pizarras, a demás tienes la mejor cantera de España cerca ¿verdad?

    Las buganvillas se te pondrán preciosas, pues no teneis heladas como nosotros, pero no están en buen sitio me parece, tienen espinas y no te podras asomar a la barandilla.

    Cuando pueda te hago un croquis, que entre todos transformaremos hasta dar con lo mas acertado.
    Saludos.
     
  5. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Muchas gracias Jara por subirme el plano,la bungavilla la ves en la segunda foto esta detras del aster lila,mi intencio es q suba por la columna y q se una con la de la vecina,aunque se q giran a la izquierda.
    las pizarras m las dio un amigo y mi intencio es ponerlas en meedio del jardin casi enfrente del aster ocupando el espacio q ocupa una mesa con sus respectivas sillas,tb utilizarlas alternativavente pegadas a la pared para poner macetas y tb alrededor del estanque,no hay problema porq tu sabes q sales un domingo al campo y las encuentras(gratis)
    En otros mensajes os comente q queria pintar d naranja o teja el muro,no se q os parece
    me gustaria q m aconsejaseis sobre la ubicacon del estanque para empezar hacer el agujero quiero tener diseñado todo para la semana santa
    tambien estoy perdido en arriates,rocallas y macizos ,no se donde ponerlos y q poner pues ya sabes tu q el verano aqui es fuerte y no quiero q se m vallan las planta,m gustaria q tuviera color y poco mantenimiento.
    bueno gracias por todo ,la orientacion esta bien,saludos
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Cualquier pintura que des al muro, tendrás que repintar en un tiempo, las que lleban caucho aguantan más, pero son un pelín satinadas. Los bloques que tienes no necesitan pintura, no se descascarillaran, y cuando estén muy sucios con una pistola de agua a presión quedarán relucientes. Es menos trabajo, el color...........cuando te cubran las trepadoras apenas se verá.

    Y hablando de trepadoras, sigo creyendo que la buganvilla en la escalera es peligrosa, las ramas y espinas crecen de un dia para otro. No sé, con lo que me gustan y no acabo de encontrarlas el sitio

    Al final te he hecho el croquis y vemos ¿vale?

    ......................[​IMG]

    A mi me gustan los estanques a la vista, no tener que ir a buscarlos.

    En la zona perdida una rocalla con cactus y crasas, La palmera, es una cyca no crecerá mucho y te molestará el paso,(vamos que entre los pinchos de la bugan y la cyca te sacán los ojos) ponerla hacia el arriate.

    Me he dado cuenta que te he cambiado el aster, bueno, as permuta.
    Es una idea ¿vale? veremos opiniones
    chao.
     
  7. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    gracias Jara por tu interes y ayuda.no t preocupes por la buganvilla le podo las ramas laterales q sobresalen a la escalera m interesa q vayya hacia arriba de todas formas no es el principal problema q tengo hay otra bungavilla al lado de la palmera , se ve poco porque esta pelada ya q en esa zona da mas el viento y el frio (yo tb soy un fanatico d las buganvillas)
    La colocacion del estanque nunca la habia pensado donde la has colocado tu esta justo debajo de la ventana del salon es una zona d paso,no se no m convece mucho sigo pensando q es mejor por delante del ciruelo(en la esquina inferior derecha), donde lo has colocado yo tenia pensado poner un macizo(aunque da la sombra) o estanteria con macetas
    En cuanto a la zona perdida como tu la llamas yo tb habia pensado en cactus pero tengo un hijo de un año y m da miedo,aparte q tengo q colocar el manzano en algun sitio, otro problema de esa zona es qtengo q tapar visualmente los huecos donde meto todos los cacharros,para ello habia pensado dejar un pasillo de piedras(q tengo muchas) y poner aromaticas para q no se vea el hueco en el medio el manzano y alrededor no se como hacerlo.
    Hablando d piedras queria hacer una pregunta,como he dicho tengo muchas q m dejaron los obreros,la he ido metiendo en los huecos y ahora quiero aprovecharlas,son piedras de rios y queria saber si mediante algun producto se puede modificar el color (espero q esta idea no moleste a los q piensan q tienen vida,no es mi intencion)
    bueno gracias otra vez por tu ayuda
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    naus,
    hola veo que te están ayudando,y no he tenido tiempo de hacerlo.Quizas cuando adelanten un poco en el diseño podré poner algun "bocadillo"
    Asunto Piedras....jaja!! estan vivas claro.¿pintarlas?...eso si que no va ¿cuantas piedras tienes.Imaginate que una tonelada de piedra de río podría salir 40 euros....no vale la pena recuperar esas si tienen cemento.Yo que tu directamente las descarto....
    saludos
     
  9. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    hola Aguaribay, me referia a meterlas en algun liquido o con algun producto,d todas formas t digo la verdad ;era para q participaras sabia q m ibas a contestar,Gracias y saludos.Preguntarte tb q t parece como va el diseño?.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    naus, otro pill@ :11risotada:
    Si las piedra tienen carbonatos por ejemplo y las pones en ácido se desintegran o algo así.Solo si fueran piedras de cuarzo creo que podrias limpiarlas.la verdad que de eso saben más los gémologos...las piedras buenas me parecen que las colocan en vinagre...no se una vez coloque en limon una bijouteries y las arruiné todas...les quite el pulido :( ..asi que mejpr no opino sobre limpieza de piedras.

    Y sobre tu jardin ya me tomaré el tiempo de ver como van la ideas.

    saludos.
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¿Pero que les pasa a las piedras?

    Si sólo están sucias las lavas y ya está, si las vas a poner en un sitio especial y quieres que se luzcan , las pasas una brocha al 50º/º aceite de linaza y gasoil,
    o mejor, aceite de mora , un poco mas caro y venta al mayor (que yo sepa)

    Lo de hueco: si pones plantas no podrás acceder a él y el pasillo de piedras (tipo arreate ¿no? ) tampoco te facilita su uso, ¿por qué no te haces una caseta?. El techo debajo de la 1ª ventana y no hace falta que llegue a la 2ª de ancho.

    ¡¡¡Mira¡¡¡¡ si pones celosia en la pared de la caseta.......¡ ya encontré el sitio para una buganvilla! (sabía que estaba ahí, pero es sitio de paso y tampoco me gustaba, tendrías que rodearla mucho para no darte.)

    [​IMG]

    ¡diossanto¡¡ si es que me gusta mucho enredar¡¡¡

    No todos los cactus tienen pinchos, hay plantas peores y no quiero nombrar a ninguna :53silbando:
     
  12. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    gracias Jara ,m ha gustado lo d las piedras.Son precisamente para hacer el pasillo al lado de los huecos para poder pasar.Lo d la caseta no lo entiendo porque tb taparia el hueco y no m hace falta caseta ya meto las cosas en el hueco.
    Al final m quitas las bungavillas ,lo estoy viendo venir(es broma)
    T queria preguntar tb como ves lo del estanque en este clima nuestro,no he visto muchos por aqui
    por cierto d donde eres?saludos y gracias
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Lo de la caseta lo propuse porque vi aperos por la penúltima foto que no están guardados y para tapar los huecos pensé que necesitarías piedras de unos 40cm de altas, pero si ya lo tienes resuelto..... nada.

    Mi clima no tiene que ver con el de Badajoz, estoy en la zona de las Villuercas aunque pertenecemos a la comarca de Trujillo, hiela todos los días de invierno pero el verano es más suave, bueno, por la noche hace fresquito, se habla de un microclima producido por los robles que rodean el pueblo somos la zona de Quercus Pyrenaica más al sur de Europa.

    No habrás visto estanques, pero si charcas, obsérvalas que tienen de todo, ¿porque, no vas a poner peces tropicales, verdad? Pues, eso, tencas, carpines, galápagos.
    Y en cuanto a flora lo mismo, aparte de las ornamentales que las encuentras en buenos viveros (es más fácil que las haya en floristerías, los viveros extremeños todavía se dedican más a la agricultura)
    Puedes intentar plantar las autóctonas: culantrillo, pimpinas, juncos, eneas, ranúnculos. Bueno, es verdad, te estoy dando plantas de mi zona.

    Hazme un favor naus, baja las escaleras del porche y te diriges a los huecos, busca la zona más cómoda para llegar, si hace falta, cierra los ojos.

    No te molesta la palmera? Y si la rodeas no te darás de bruces con el manzano? Tienes que llegar al final, a la izquierda para poder acceder a la zona central y la derecha?

    Si es así, seguirá habiendo cacharros por el jardín y si no, ¡¡pues me alegro!! La perspectiva de la foto me tiene engañada.

    Besote.
     
  14. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    gracias de nuevo Jara, t adjunto un plano cutre para q t hagas una idea de lo q t digo en la parte de los huecos,los aperos estan a la vista porque estoy quitando malas hierbas y removiendo la tierra por q esta muy dura,en su momento se meteran en los huecos,las piedras o gravas son para el suelo, no para tapar los huecos porque sino lo inutilizaria,los quiero tapar "visualmente" con las aromaticas,no se ve en las fotos pero ya hay tres romeros debajo d las ventanas.
    Ya he hecho el recorrido y la bungavilla no m molesta,si t fijas esta pegada a la pared para redondear la esquina,esa parte del jardin no es transitada pero algo hat q poner como tengo el manzno habia pensado en ponerlo sino admito cualquier idea,en tiempos pense un pequeño huerto pero lo deseheche porque da mucho trabajo y gasto y m sale mejor comprar la verdura en la tienda.
    T agradezco lo del estanque m dare una vuelta por las charcas y el rio,tengo un galapago hace un año pero lo he visto dos veces debe d estar en los huecos encuanto a peces no se si pondre.
    Bueno poco a poco.Gracias
     
  15. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Perdon se me olvido el plano,ahora no m deja por el formato.como se pasa al formato q vale.
    perdon pero soy analfabeto infomatico.gracias