Diseño de mi jardín trasero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Txilar, 13/11/11.

  1. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Mareyo;
    Es màs o menos a lo que te refieres.


    [​IMG]
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    txilar , dónde estas?

    estás preparando los macizos?? acuerdate de traernos fotos!!:happy:
     
  3. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Lamento decirte, Jardinmania, que no traigo avances en el jardín. Entre los vientos huracanados y la lluvia de esta semana (eran copos de nieve hoy a la mañana) no he trabajado en el jardín, así que sigo igual. :icon_redface:


    Responderé a vuestros mensajes en orden, y a ver si me pongo al día rapidito...
     
  4. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco

    Muchas gracias :beso:
     
  5. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo también estoy deseando de poder comenzar, pero no quiero hacerlo hasta tener clara toda la estructura del jardín. De todas formas, me veo más cerca de poder comenzar a trabajar. Quiero comentaros el tema de "caminos", ahora lo hago, cuando termine de responder... Gracias Gom! :beso:
     
  6. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola Mareyo, no tienes que disculparte por darme tu opinión; gracias por dármela. Intento justificar ese saliente al que yo llamo "lengua", para ver si te convenzco un poco. Digamos que la función de esa lengua ahí sería por un lado separar la zona de mesa del resto del jardín, y por otro lado, la de ocultar la zona de la huerta con su vegetación. (Seguro que no te he convencido nada...)
    Veo que tanto Girazol como tú estáis de acuerdo en que la haríais menos saliente (más corta), quitándole 2ms de longitud. Lo tomo en cuenta. Entiendo que pensáis que la zona de mesa queda como muy "cerrada", o ¿os he interpretado mal?
    Gracias :beso:
     
  7. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Muchas gracias :beso:
     
  8. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Y os comento lo que he estado pensando sobre los caminos: me gustaría dejar todo el centro del jardín con cesped, pero necesito un sendero que me lleve hasta el final del muro, por lo tanto, quiero saber qué os parece esta idea: hacer un sendero con lajas de piedra junto al muro, que atravesaría la lengua. El dibujo más o menos sería el siguiente (tengo que retocar muchas cositas y trastear más con el Sketchup), pero por ahora es lo que tengo:
    [​IMG]

    Y ya puesta a imaginar, me imagino un arco con alguna trepadora en el punto donde el sendero atraviesa la lengua, no sé si me explico. (Lo siento, pero aún no soy capaz de hacer el montaje con el photoshop). Intento poner alguna pista de lo que podría ser, con el Sketchup:
    [​IMG]
    Sería algo así como poner una trepadora donde está ese soporte y en el otro lado (junto al muro) otra trepadora si hiciera falta, para que así hagan un arco, y por debajo iría el senderito.

    Os parece que puede quedar bien, o es una burrada???
    Esque no quiero meter ni grava ni caminos marcados con piedra. Sólo quiero un senderito que me lleve al final del muro. Se os ocurre alguna otra forma de hacerlo?

    Girazol y Mareyo, con esta propuesta tampoco os convenzco un poquito más? Cómo lo haríais vosotras, con la lengua más pequeña y marcando el sendero siempre al borde del arriate, por ejemplo?

    Gracias a tod@s por vuestras opiniones, y perdón si me explico mal y os mareo. :-?
     
  9. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Hola;

    Disculpa, pero un senderito en medio del arriate de la lengua, no lo veo.

    Pero si te hace mucha falta, ese senderito, x que no cortas el arriate, y haces como una isla, no c si me explico.
    Es decir el arriate de la pared independiente de la lengua, con el sendero en medio y la isleta separada. Talvez quedase bien un pequeño árbol en la isleta combinada con plantas que le den armonia.

    Perdon no tengo mucha idea, sé que los chicos te daran su mejor opinion, y me diran si estoy chochando.

    Estoy segura que lograras lo que te propongas, me gustaria ver el avance de tu jardin, yo estoy del otro lado del charco, espero mis opiniones puedan ayudarte, si no encantada igual de dartelas.

    Animo, solo visuliza lo que te gustaria y trata de plasmarlo, aca hay personas buenisimas con muchos conocimientos.

    besitos.:beso:
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Txilar, como va el tiempo por ahí??

    dónde te metes?
     
  11. Lo he visto un poco por encima, pero a mi me cuadra más la idea de Girazol

     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues efectivamente no me has convencido...:11risotada: No veo donde está la huerta pero da la impresión de estar lejos... me parece mejor que rodees la huerta con vegetación si no quieres verla.

    Y si ese saliente es necesario lo que no acabo de ver es la forma que tiene...

    También me gusta más la idea de la isleta y el camino entre la isleta y el parterre lateral
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pienso que usar los senderos como dibujo de un jardin no es una buena idea. los senderos llevan a algun lado, y salen de un lugar preciso. dEs mejor creo yo usarlos para lo que se necesitan y adaptarlos a las curvas que van quedando segun el diseño.h no que los camos creen el diseño

    esta lengua en al realidad quedara muy desproporcionada

    [​IMG]