Diseño de mi nuevo jardín (plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bignonia, 29/2/08.

  1. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Doy de baja esta solicitud porque quedó muy complicada.

    Mil disculpas a todos los que hayan intentado comprenderla.

    Hay alguna información interesante relacionada con el control ecológico de plagas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    estimada bignonia.No es posible abandonar un tema donde veniamos dando muchos datos y comenzar otro nuevo como si el anterior no sirviera para nada.
    ¿o se trata de un nuevo lugar?


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74986
     
  3. Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    :meparto:

    Será el mismo, pero de la emoción que le entró por subir el plano, abrio uno nuevo.

    Bignonia, enhorabuena :52aleluya:

    Insertalo en el hilo viejo para que quede completo.
     
  4. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    Mis queridas mentoras llosona y aguaribay.
    Ambas tienen razón, y a la vez no la tienen :icon_rolleyes:

    Es real que este tema tiene que ver con el otro del árbol especial, y lo de la emoción, ni lo duden, ayer saltaba en una pata por el logro.

    Pero no lo hice por despiste sino porque me pareció mejor idea.

    Corregido por las razones indicadas más arriba.
    Se ve que fue muy mala idea el tratar de abarcar todo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    :razz: OK....seguimos
     
  6. Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    En las últimas vacaciones de ccarolita, dejo encargado a un vecino con el riego y cuando llego daba pena ver alguna planta. Puedes verlo en su hilo.

    Instala cuando puedas un riego localizado o si no escoge plantas con resistencia a la sequia. Las demás opciones son tener la espalda abierta a un disgusto.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    Si, es cierto lo que comenta Llosona , a pesar de que el clima de Sta fe no es Chile ni españa seca,tambien de repente hay sequia y he visto morir muchas plantas, entre otras las de la terraza de mi piso en Bs As.:(

    hay que poner algun tipo de riego y no tener en cuenta estas lluvias torrenciales de verano como la que tuvieron ayer.
     
  8. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    Hola, acabo de llegar de mi futuro jardín, estoy MUERTA.

    Para colmo el hibiscus amarillo, que estaba lleno de pimpollos, tenía unas ganas de verlo florecer, estaba lleno de pulgones, sobre todo en los capullos (ay llosona cuánta razón tenías, a lo mejor estaba débil por el maltrato en el vivero). A esta última tanda de plantas tendré que vigilarla con mayor atención, como me recomendaste.
     
  9. Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    Siento haber acertado Bignonia. Menos mal que te advertí que los vigilases.
    Las de la calle queno tienen pulgón, tampoco tienen el desfase de abonado.
    A ve si te lo explico que lo entiendas. Los tuyos al forzar el abonado, han tenido un crecimiento en longitud y han tensado la piel, siendo está muy fina y llena de agua, los pulgones saben que lo tienen muy fácil para picar y chupar.
    Los de fuera tienen la piel más densa, más curtida y lo tienen más difícil. Por eso hay que tener cuidado con las dosis de los abonados, podemos desequilibrar la planta y ser caldo de plagas.

    Rocia con agua jabonosa y no te prives de matarlos. No los pierdas de vista que tendrás que volvera tratar y que tengan riego, si pasan por etapas de sequia serán aprovechadas para atacar.
     
  10. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    Gracias llosona por tus consejos. Recién veo tu mensaje, no creí que contestarías esta noche.

    He andado por todas partes en Internet (por eso estoy todavía despierta) buscando alguna solución efectiva y resulta que lo mejor es el jabón. Menos mal, no me gustan mucho los pesticidas.

    Las otras del mismo vivero no lucen nada bien, algunas hojas secas, otras comidas por bichos, las hojas lacias. ¿ Será conveniente rociarlas a todas con agua jabonosa como prevención ?

    Me dan ganas de cortarlas porque me parece que están sufriendo, si estuvieran más chicas a lo mejor rebrotarían, pero me dijeron que no las toque, y haré caso.

    Ahora voy a tratar de ir más seguido para revisarlas, se ve que el cuidador no se fija en eso.

    Y espero ver por lo menos alguna flor de algún pimpollo sobreviviente.

    Un abrazo.
     
  11. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    una pregunta Llosona, (y perdona el paréntesis en tu hilo Bignonia) el aceite de neem ¿también sirve para la lucha contra la araña roja? es mi peor pesadilla en cuanto empieza el calor (no veas cómo se pusieron las plantas de mi terraza el verano pasado). he empezado a tratarlas con aceite mineral (no sé si es como el de neem, creo que no).
     
  12. Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    Si vale contra la araña roja. Te pongo un texto de lo que és y como funciona e importante condiciones para el tratamiento.


    El insecticida ecológico aceite de neem es un repelente de insectos que se obtiene a partir de extractos de Azadirachta índica (árbol de neem).

    Las sustancias activas que contiene dicha planta; actúan como regulador en la vida del insecto; haciendo que sus (larvas; ninfas y pupas); no lleguen a la edad adulta; esterilizando a los insectos maduros; reduciendo la movilidad intestinal dando lugar a la no formación de quitina en el insecto.

    Se recomienda aplicarlo en las horas de menor insolación (al amanecer o al atardecer).

    Se aplicará mediante cualquier tipo de fumigación, obteniendo una gran cobertura.

    80% emulgente biodegradable 100% no tóxico 20% ph 5.6
    Funciones:
    -es efectivo como fungicida, insecticida (siendo ecológico y preventivo).
    -contra: trip, minador, escarabajo de la patata, mosca doméstica, mosca blanca, nemátodos, araña roja, pulgón, cochinilla, orugas, etc..
    -controlando las siguientes especies: coleópteros, dípteros, hemípteros, lepidópteros, ortópteros, thisanópteros y nemátodos.

    ---------------
    Si la planta no tiene stres hídrico será menos propensa a un ataque de chupadores de verano. Controla el riego.
     
  13. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    Muchísimas gracias por la información llosona, voy a intentar localizarlo por aquí y si no lo encuentro lo compraré por internet.
     
  14. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Diseño de mi nuevo jardín. Ahora con plano !!!!

    Spark, por supuesto que eres bienvenido por este hilo cuando quieras. :happy:

    llosona y aguary, estoy atrasadísima con los deberes, y por lo que leí por ahí en primavera estarán con mucho trabajo. Espero que guarden un poquito de tiempo para mí.

    Igual yo sigo plantando todo lo que puedo en el perímetro.


    Saludos cordiales.