Diseño de parterre

Tema en 'Parterres' comenzado por mjromero, 11/6/04.

  1. mjromero

    mjromero

    Mensajes:
    2
    ;) Hola, tengo un jardín de unos 180m2 con pradera, a parte en la entrada de la casa tengo un parterre de 3x2 donde plante un Júpiter en el centro de este, mi pregunta y mi gran quebradero es que plantar en ese parterre o como darle un poco de gracia ya que es la entrada de la casa y la parte más vistosa.
    Muchas gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola MJ : tu sabes que el arbol que plantaste ,la lagerstroemia es caduca ¿no?.que color de flores tiene?.
    Entonces en el invierno, es verdad que la entrada se verá un poco triste.
    Sugerencia : una plantación de agapantos alrededor(pregunta antes como van en tu zona!!),con la lagerstroemia rosada,no quedarán mal los azules, aunque tambien podrías colocar blancos.
    y si hay suficiente agua en el lugar donde vives lo terminaría con césped.Te quedaría una entrada bonita.Si no quieres cesped,puedes poner alguna tapizante,.esta entrada es como un cantero ,si lo piensas así será más fácil decorarlo.
    Ahhh en el invierno, si quieres tener algo mas florido le colocas delante de los agapantos algunas primulas malacoides, u obconicas azules por ejemplo.
     
  3. mjromero

    mjromero

    Mensajes:
    2
    aguaribay,

    hola,
    perdona si tarde en mi contestación, primero muchas gracias por tus consejos, la verdad es que en todo esto de la jardinería soy una autentica novata y cometí un pequeño error plantando un Júpiter en la entrada de la casa, ya que al ser caduco da durante muchos meses un aspecto poco alegre. La flor del Júpiter es de color rosa, busque los agapantos que no los conocía y me pareció que tienen una flor preciosa, creo también que jugare más con la idea de las plantas tapizantes como me comentas ya que tengo el resto de la parcela con césped, una idea que me dieron es rellenar parte con corteza de pino, pero.. :icon_question: no se, creo que puede dar un aspecto frió.

    Bueno, muchas gracias por todo y si tienes alguna idea más será muy bienvenida.

    un saludo
    MJosé