Diseño de qué plantas poner para que no quede un largo pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por franantonio, 29/4/06.

  1. franantonio

    franantonio

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, como podeis ver soy nuevo en este foro y me gustaria que me echarais una mano con el diseño del jardin de la parte de delante de mi casa, la cual ahora mismo solo esta en plano.

    normal_Explorar0014.jpg

    La parte remarcada como A que es la que esta alrededor de la casa la tengo clara con un poco de cesped y gravilla que contraste, todo ello mezclado con aromaticas y arbustos de porte medio-bajo, contrastando colores.
    Ademas tengo claro que todo el perimetro irá con cipreses (alguna idea mejor?) para preservar de las miradas exteriores.

    El problema de fondo viene de la zona definida como B, que es mas estrecha y alargada pero tiene una no despreciable superficie de unos 2000 m2 (tela para regar esto) pero creo que va a quedar como un largo pasillo y veo como enfocarlo. Por esta zona deben ir dos caminos de paso uno para coches y otro para personas.

    Que disposicion de elementos o de arboles, porque no tengo claro lo que poner ahi.. seria la idonea para "acortar" esos caminos?, no quiero tener la sensacion de que mi casa o la carretera esta lejisimos.

    Muchas gracias por adelantado a todos.

    Un saludo
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    franantonio, hola, bienvenido

    Lo que creo que es importante es que mires lo maximo posible los jardines del foro de diseño,los post fijos, enfin toda la informacion que la tienes aqui para eso, para ser brindada a todos los que entran al foro.Luego podremos ir viendo tu jardin, para el cual habra muchismas ideas nuevas sin duda.
     
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
  5. franantonio

    franantonio

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias mercejim007, aguaribay y krispy_yamaguchy voy a ver el enlace que me sugeris a ver si me inspiro.

    Un saludo
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    franantonio, Hola, recuerdo de un post hace muy poco de (no recuerdo el nombre) con una parcela grande y una entrada larga parecida a la tuya. Aunque era en forma de L se puede parecer un lateral a lo tuyo

    Tuvo muchos consejos e ideas, es reciente.

    abrazos

    lo encontre, esta en la pagina 6 se titula
    ¿Cómo crear un jardin? de Victoria Portas
     
  7. franantonio

    franantonio

    Mensajes:
    3
    Gracias kinito para ya voy! :icon_cool: