Diseño de un arriate

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por ayorina, 9/9/08.

  1. ayorina

    ayorina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a todos!!
    Hace 5 años que vivimos en esta casa y no sabemos que hacer con el arriate, hemos plantado varias cosas, pero muy pocas han aguantado. Está orientado al sur, los inviernos son bastante frios aqui con numerosas heladas y en verano le pega mucho el sol a toda la casa.
    Si pudierais ayudarnos a decorar nuestro arriate os lo agradeceriamos mucho.
    Aquí os pongo unas fotos del sitio, si os hace falta alguna información más me lo decis.

    PICT1076.jpg
    El tronco de árbol que veis es de una morera borde y alrededor hay clavellinas, solo en esta zona hay tela para las malas hierbas y piedras encima, como podeis comprobar.

    PICT1077.jpg

    Tambien tenemos plantado clematides, ajedrea, maravillas, caña india, aloe vera, granado y al fondo se ven margaritas blancas y moradas. En la verja que da a la calle y en la que se ve detras del árbol queremos poner trepadoras.

    PICT1078.jpg

    Y por último, tenemos un salix, laurel, y la bola que se ve en la foto que esta en el rincon florece en el invierno, pero no me acuerdo como se llama:11risotada: :11risotada: :icon_redface:
    Esto es mas o menos lo que tenemos, pero eso no significa que tengamos que dejarlo todo donde esta, podemos poner otras cosas diferentes y a esas ya le buscaremos otro sitio.

    Bueno, espero vuestros consejos.
    Muchas gracias.
     
  2. ayorina

    ayorina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola de nuevo!!!!

    Jo!!, porque nadie me contesta, necesitais algún dato mas. Por favor, ayudarme a decorar el jardin que estoy un poco verde respecto al tema y veo que por aqui hay gente muy experta.
    Muchas gracias de antemano.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Ayorina.

    Se habrá despistado tu tema. Yo no soy de las muy expertas pero te echo una manita a ver si la cosa se anima.

    Aprovecharía las esquinas para poner arbustos altos o árboles de crecimiento lento( aquí que te aconsejen otras con más idea), con otros más bajos a los lados.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola
    jueves festivo


    toma esto con tranquilidad.Pero la que debes subir el tema eres tu.Si se pasa insiste


    en este lugar hay mucho para hacer .
    Hay que hacer un diseño Pon un plano con las medidas de los arriates.esto es un jardin practicamente.


    cambiaria algunas formas de este "camino."

    no se hasta donde estas dispuesta a cambiar esto.
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    no entiendo mucho de plantas pero creo que algunas no son adecuadas por el frio, a ver que dicen las expertas.
    una cosa, ese camino que no lleva a ninguna parte no lo habría hecho, hubiera dejado la tierra para hacer un jardincito.....mmmm.....y si no estas dispuesta a quitarlo al menos hacer un trocito de buena sombra y poner un banco de madera y forja para leer ;)

    aguaribay ¿donde es festivo?:sorprendido:
     
  6. ayorina

    ayorina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Gracias a todos por contestar.
    Os explico, el jardin es de mis padres, lo que pasa es que yo le dije a mi madre que le ayudaria a diseñarlo:11risotada: :11risotada: .Entonces no estan muy dispuestos a cambiar el camino, porque esta hecho de hormigón, pero si se os ocurre alguna forma de arreglarlo perfecto.
    Bueno, aquí os pongo un plano de la zona a arreglar (que no se si tendra solucion:meparto: :meparto: )
    Ay! No puedo poner el plano no se porque, voy a seguir probando y en cuanto sepa os lo pongo. Y tambien os pongo una foto de una vista general del sitio.
    Me gustaria ponerle plantas que esten verdes durante todo el año, o por lo menos algunas de ellas para que no se vea muy pelao en invierno. Tambien me gustaria que alguna de las plantas sean de las que florecen en invierno y que tenga algo de colorido.
    Bueno, voy a seguir probando a poner el plano.
    Gracias
     
  7. Ayuda para subir imágenes (fotos, planos, dibujos, etc)

    Paso Número uno, pinchamos en el boton "subir imagen" en la ventana de edición y aparece una ventanita como la que vemos en esta primera imagen.

    [​IMG]

    Escribimos o "seleccionamos" la ruta de la imagen que queremos subir. Es importante que sea de un tamaño menor de 200kb, para reducirla servirá cualquier programa de edición de imagen. (Nota. si la foto es muy grande y sólo te interesa un detalle de la imagen recortalo y así ocupará menos) (O usar el icono de la flecha bilateral al lado de Subir imagen que te redimensiona la imagen)

    [​IMG]

    Una vez tenemos la ruta pinchamos en "subir foto" y cuando se ha terminado de subir, en el area de texto aparece una cadena de texto (html) que se corresponde con la ruta de la copia de la imagen que se ha subido al servidor del foro, copia esta ruta y pegala en el cuerpo del mensaje, en el lugar dónde quieras que aparezca.

    [​IMG]

    Si necesita más ayuda con las imágenes, dirijase al foro de dudas informáticas, haga una búsqueda o plantee sus dudas en dicho foro.
     
  8. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Hola! La verdad es que tienes trabajo por delante, me pongo en tu lugar y si fuese mío lo 1ºque haría sería buscar un banco ovalado que lleva enmedio una jardinera ( se suelen utilizar en mobiliario urbano) así el hormigón no sería protagonista. Luego plantearía el arriate en 3 partes: la 1ª pegada en la pared sembraría evónimos, boj o arrayán a modo de seto finito, la 2ª pondría arbustos en copa ,y la 3ª planta de temporada, como 1ª y 2ª son más definitiva déjate aconsejar en algún centro de tu localidad, es preferible gastarte un poco más en esta parte, la 3ª puedes poner plantas anuales si te gusta mantener a ti misma el jardín o si no plantitas bajas aromáticas que son fuertes. De todas formas hazlo con calma, combina los colores, ya que los arbustos los puedes buscar con flor como el cityssus(amarillo ), carissa (blanca) o calistemo (rojo), y según elijas pon todo de una misma gama de color, o una combinación que a tí te guste con las planta de temporada.Espero te ayude.
     
  9. ayorina

    ayorina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    AY madre mia!!!!!!
    Que no se como meter el plano en el post, resulta que esta hecho en word, por lo tanto el formato que tiene es .doc y no puedo bajarlo aqui como imagen. Y no se como cambiar el formato a jpg. o gift.
    Pero bueno, de momento os pongo la otra foto que os dije de la vista general.

    PICT1080.jpg
    Muchas gracias por las ideas, pero respecto a lo del banco yo creo que no, porque justo arriba tenemos un cenador y yo creo que no quedaria muy bien, no?y el sitio es un poco pequeño¿Y si pusieramos cesped artificial donde esta el hormigon, que opinais? Tambien, para que no se vea ese camino tan recto, podriamos poner algun macetero por los lados ????.
    Laura, pues claro que me sirve de ayuda todo lo que me digais, para ir cogiendo ideas e ir aprendiendo un poco de decoracion de jardines.:beso:

    Bueno, seguiremos en contacto.jeje
     
  10. Buenas tardes:

    Te digo lo que creo despues de escucharte a ti :11risotada: :
    para que no se vea ese camino tan recto

    Haría algo en esa zona de atrás (tercera foto): O le daba algún uso diferente, o lo ampliaría para el jardín de tal manera que no quedase el camino recto sino algo sinuoso :icon_rolleyes:

    Está algo difícil porque se nota que ya lo tienes todo controlado:11risotada:
     
  11. Selecciona en el doc la parte que quieres transformar y dale a copiar.
    Abre el editor de imagen Paint, nuevo y pegar.
    Guardar como selecciona formato de imagen jpg
     
  12. <laura

    <laura

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Almería. España
    Hola! Ahora con la nueva foto se ve mejor el espacio, sino quieres que se vea el hormigón y no hay sitio (que no hay ) para banco, haz un camino japonés, rellenalo con piedra ( le puedes hacer un dibujo con triturado de difrentes colores) y para andar bien le pones losas de paso japonés, o estas que hacen figuras de amonites. Es una idea.
     
  13. ayorina

    ayorina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Holaaaa!!! Ahora si que se poner el plano, gracias llosona por la información. Ahí va ese plano.
    plano.jpg
    David_palua, ¿a que te refieres con darle otro uso diferente?
    Después de darle unas cuantas vueltas a lo del camino, se nos ha ocurrido una cosa, este es el dibujo:
    plano-1.jpg

    Hemos pensado recortar un poco el hormigón, porque quitarlo todo entero es mucha faena y luego cuando llueve se queda todo embarrado.
    También tenemos que añadirle mas tierra a la zona, para que se quede a la altura del hormigon.
    Bueno, vamos a tener que ir empezando porque veo yo que tenemos mucha faena.
    Respecto a las plantas no se que poner, pero poco a poco, de momento iremos arreglando el camino.
    Gracias
     
  14. ayorina

    ayorina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola!!!
    Cambiando un poquito de tema. Tengo un estanque, que antes de que llegue el frio quiero taparlo para que no le caigan heladas. ¿A alguien se le ocurre como hacerlo?
    Este es el estanque
    Estanque.jpg

    El otro dia os puse el plano del jardin para que me ayudeis a arreglarlo.
    Gracias.