Diseño de zona para merendero

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Parcelitaguay, 10/12/09.

  1. Hola Chicos,

    Se que aqui hay muchos genios del diseño que ayudan a la gente a diseñar sus jardines y tal y quería que me diérais algunas ideas si no es mucho pedir.

    En principio esto seria una zona de merienda, y lo que quiero hacer es delimitarlo de la parcela con vallas o algo de lo demás y poner zonas ajardinadas en la parte que se ve al fondo donde hay una esquinera hasta los extremos de los dos lados del cuadrado que hemos dividido para el Merendero, que seria sobre unos 80m2, en fin si no lo entendeis porque no me explique bien o tal me refiero a los lados que dan para la parcela del vecino y para la parte de atras que es una finca. La mesa que veis ahí tapada, iría mas o menos detrás de la encina, por donde esta el pico que sale en la segunda foto mas o menos.

    como dato deciros q como veis es una zona donde da poco el sol por la encina así es q está en sombra todo el tiempo


    A ver que me podéis hacer para yo coger ideas y hacerlo


    29var5.jpg

    216650



    Muchas Gracias de antemano. :5-okey:
     
  2. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    Por qué ponerle muros al campo???
    cual es el motivo de querer aislarte del resto del entorno?... es que no lo entiendo, me parece ilógico. Explicanoslo, por favor.
     
  3. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    xq no kiero una zona de merendero de 2500m2, kiero q este delimitada de alguna manera puede parecer ilógico pero para mi idea no lo es, necesito q se note, xq si no vere mucho terreno sin ton ni son, por eso kiero usar vallas de esas de madera aunq sea de las pequeñas, bordillos o algo q me de algo de separación. en ese cuadrado plantaré césped o grama y claro kiero q este delimitado del resto en el q no plantaré nada y kitare la hierba q se ve
     
  4. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    Bueno.... quien tuviera 2500 m2 sin ton ni son! :envidia2:

    Si tienes un sitio así, yo te recomiendo sembrar pradera. La pradera es una mezcla d semillas variadas de plantas propias de un prado. mantienen la tierra verde, no crecen desmesuradamente (son varieddes pequeñas) y se autoresiembran.
    No quites las hierbas si no vas a poner otra cosa, pues resecarás la tierra en verano y haras un barrizal cuando llueva. La naturaleza se cuida sola. Si quitas hierbas durante una temporada, quizás rompas el ciclo que hay de hierbas y de pronto te empiezan a crecer cardos por todo, porque quitas a la competencia que puedan tener. Es un ejemplo.

    Para que el merendero resulte recogido y más intimo, no es necesario encerrarlo. Haciendole un entorno de plantas ya se consigue eso sin tener que ser un seto.
    Me refiero a que los limites no tienen que ser tan nitidos.
    Ahora no tengo en la pc ninguna foto para ilustrarte, pero intentaré encontrarla, para mostrarte lo que digo.
     
  5. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    ante todo gracias por responderme xey, bueno bueno eso de 2500m2 sin ton ni son ni caso ehh :meparto: eso es lo q tengo de parcela lo que pasa que no tengo construida una casita ni nada, y lo que pasa q veo lo q te digo 2500m2 y esa zona la quiero preparar para merendero una zona de pasar el tiempo sobre todo en verano por la sombra de la encina y claro si no la delimito de alguna manera veo mucho terreno y nada concreto, espero q con esta ampliacion de mi expliacacion inicial entiendas un poco mas mi idea.

    por otra parte, mi idea es dejar esa zona q pongo en la foto verde, y el resto ya se vera, la parcela la labraré pronto supongo, menos esa zona claro q estoy preparando, me gustaría mantener la hierba de esa zona regándola periódicamente crees q seria factible? o se secará?

    y nada espero esas ideas tuyas y de todos, tambien espero q salga de aqui algo bonito, si kereis os pongo los 2500m2 para diseñar y dejarlo todo bonito :meparto: (igual mas adelante ahora me conformo con ese trozo)
     
  6. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    Qué envidia de Encina!! :ojoscorazon: Hazle caso a Xey. No delimites con muros, delimita con plantas para que resulte un lugar acogedor, no un "parque" donde los niños entran a jugar. También opto por una mezcla de arbustos/gramíneas.

    Si pudieras poner fotografías desde varios ángulos, seguro servirá de inspiración a los paisajistas. Saludos.
     
  7. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero


    es bonita verdad? en Gran Canaria andais escasos de eso verdad? :razz: por eso elegir esta zona para estos menesteres, es la zona mas acojedora que tengo para preparar para pasar el tiempo de toda la parcela, por la sombra, porque es una esquina en el final de la parcela, yo que se una fijacion desde el primer dia...

    vale ya me vais centrando y casi convenciendo :11risotada:, la idea para vosotros seria, arbustos para delimitar verdad?

    luego la encina, mi idea ya esta medio echa q es el bordeado que le pondre piedras como las grandes de la foto para bordear

    PIedrasJardin.jpg

    y luego la parte final y lateral derecho, con bordes como los de la esquina para luego plantar dentro lo que ya vayais comentandome

    23w3k.jpg

    algo como esto, basicamente es la idea

    bwy1238293614v.JPG


    ahh lo de las fotos, ahora mismo solo puedo ofreceros esos dos angulos, pero ya pondre mas
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    Hola

    lei unpoco a la ligera pero encuentro muy acertados los consejos que te estan dando tanto xey como DAvid.por favor escuchalos.

    Es muy extraño lo que quieres hacer, ¿un bunker para merendar? :11risotada: ...por favor eso no se hace asi

    luego perdona pero tanto la grava que elegiste como las vallita de palitos industrial de super mercado me producen escozor estetico.:11risotada: No soporto esas tonterias en los jardines.
    Esas piedritas blancas de jardin de enanitos y esas vallitas de jardin de muñecas.
    Por favor comienza de cero y sigue nuestras indicaciones Podras tener un jardin bonito, Tal como quieres hacerlo sera un jardin muy feo.
     
  9. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero


    escasos de encinas decia y por las fotos lo mantengo :meparto: mucho pino pero poca encina, de otras cosas preciosas si claro, mi novia es vecina de la isla de enfrente y la verdad por alli 0 encinas no se en gran canarias, pero vivis en un paraiso, no creas yo me aburro de ver encinas cuando voy viajando por la carretera jajaja, pero la mia q no me la quite nadie.
     
  10. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    esperando ideas y consejos estoy, bordillos de poco mas de 20cm o vallas de madera de de 1 metro, bunker aguaribay? creo q me has mal interpretado o no lo entendistes bien.

    estoy a vuesta disposicion para escuchar ideas, mas interesado que yo de que quede bonito no hay nadie asi es que vosotros me direis aguardo con impaciencia vuestras y tus ideas, por eso estoy aqui.

    de momento tengo solamente:

    1º arbustos para delimitar
     
  11. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    esperando ideas y consejos estoy, bordillos de poco mas de 20cm o vallas de madera de de 1 metro, bunker aguaribay? creo q me has mal interpretado o no lo entendistes bien :(

    estoy a vuestra posposición para escuchar ideas, mas interesado que yo de que quede bonito no hay nadie así es que vosotros me diréis aguardo con impaciencia vuestras y tus ideas, por eso estoy aquí, tengo ganas de empezar

    la verdad q vallita de palitos como tu le dices tampoco q sean de mi agrado pero no estamos muy puesto y para separar es lo mas tipico q encontramos pero la verdad salen a 5.50€ los 2 metros y necesitamos 18 metros para 7m de la parte trasera y 11m del lateral derecho, osea q si dais alguna idea mas bonita y al ser posible economica mejor q mejor


    de momento tengo solamente:

    1º arbustos para delimitar
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    A ver , comprendo que si es un jardin muy economico no es mucho lo que se puede hacer, pero en todo caso pon troncos en lugar de vallitas industriales o mejor aun si no tienes en este momento dinero no pongas vallitas Busca elementos naturales que las reemplacen y no pongas esa grava que te mata la vista.
    es decir con estos elementos nunca se podra hacer un diseño bonito ni una propuesta que termine bien ¿comprendes?.Puede en cambio hacer un diseño pasable sin usar esos elementos, sin usar nada !!! nada mas que plantas.
    Hacer un merendador ¿sin casa?...para que seria?...cual es el uso que le darias a este terreno.Me puedes describir lo que harias aqui cuando vas?
     
  13. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    :11risotada: Era el sueño de anoche, que no me hacía leer bien. Por cierto la isla es sólo una: Gran Canaria.

    Cambiando de tema. Haz caso a lo que comenta Aguaribay. Busca diseños que te gusten en otros temas del foro, y pon algunas fotos más del terreno. Empezamos :52aleluya:
     
  14. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    no tiene xq ser económico no hay problema solo q al decirme q las vallitas esas no son de tu agrado y yo pensando q encima q no es q sean muy económicas que costarán 50€ encima son feas pues prefiero otra cosa.

    entonces aguaribay para bordear la encina piedras de esas no, grava tampoco, q podria ponerle? y lo de los troncos como idea donde los conseguiria?

    lo que si os pediria es si me vais diciendo cosas de comprar q me comenteis donde ir consiguiendolas si en vivero o en donde mas q nada si finalmente se deciden comprarlas xq ahora mismo no hay nada comprado por suerte

    ahora a lo q me preguntas, a no ser q te compres una casa de campo ya contruida, todo terreno empieza de 0, hay q prepararlo (limpieza de malas hiervas, mucho pasto seco...) hay q hacer un pozo que ya lo tenemos y con toda la instalacion echa, estamos haciendo una entrada o portera q se le llama, esta casi terminada queda forrarla de piedra, pronto haremos una caseta de unos 25m2, picina mas adelante, en fin que hay mucho trabajo y cosas q hacer, lo q como es evidente cada cosa q describo llega y supera los 6 mil euros, menos el pozo q fueron algo mas de 4 mil con todo instado, con esto te quiero decir q claro q no hay casa, de momento, pero no por eso compro un terreno y no lo voy preparando y voy a pasar el rato, merendar, comer...

    y nada poco a poco espero q vayais entendiendo mas las cosas y sobretodo espero resolver las dudas q tengas q de primeras parecen raras :11risotada: y no lo son tanto