Diseño del jardín entrada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 12/11/07.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola a todos/as!!!

    Pues nada, aqui tengo por fín las fotos del rincón. Estoy muy contenta de cómo ha quedado el cerezo. No lo veo desproporcionado y aparte está precioso. Con ese color anaranjado rosaceo...

    Pues nada, nos ponemos manos a la obra?

    Retomamos para poder empezar a diseñar?

    Os dejo las fotos igualmente del proceso de plantado. No son demasiado buenas por que la luz no facilitaba mucho la labor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y finalmente:

    [​IMG]

    El acer ha cambiado de imagen. El rojo está tan bonito en vivo que la foto no dice nada :icon_rolleyes: :

    [​IMG]

    Y aqui un detalle de las hojas, rojas y muy mordisqueadas por los saltamontes.

    [​IMG]

    Vamos a definir:

    0.- Dejo el link del anterior post por si nos sirven cosillas de alli:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=61579

    1.- Hablamos de enredaderas que cuelguen y tapen un poco el muro rojo. La hiedra me gustan, pero se llena de pulgones. Podríamos ver otra enredadera que fuera, incluso si es posible, florida?

    2.- Que hacemos con la piedra? Estaba destinada a otro fin y no crea que tenga sitio en una composición con un cerezo.

    3.- Lo que hagamos tiene que estar en consonancia con el diseño de jardinera que hagamos en el porche. Os recordais? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42410

    4.- A ver que hacemos con la parte que tiene hormigón de esta jardinera...

    Pues nada, podemos empezar. Gracias!! Sois todos unos/as soles!!!
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Bueno, chicotes, pues que seguimos aqui con el tema del cerezo.
    Si este próximo fin de semana puedo, empezaría pintando de rojo la zona de nuevo, para que se quede decente, hasta que en un futuro se haga algo más definitivo. de todas maneras, en eso y en todo, acepto sugerencias...

    de momento no he vuelto a visitar ningún vivero, así que aparte de algo colgante que tape la jardinera no se que más poner.

    Un besito
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Bueno, veo que la cosilla está muy relajada hoy. Dónde estaís? :meparto:
    Tampoco yo tengo demasiado que ofrecer, porque no me ha dado tiempo a dar muchas vueltas a este rincón. Así que sin problemas, lo hacemos poco a poco... Lo que me interesaba es que viérais el resultado con el cerezo puesto.

    Mañana ya me paso.

    Un besito
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Como enredadera podias poner un falso jazmin,son fuertes con los hielos y agradecidos.

    ¿que vas a poner debajo del cerezo? ten en cuenta que no debes abusar del agua y le gustan las tierras que drenen bien.
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...


    Hola JJR!!!

    Yo pensaba que no pódía colocar un jazmin porque no puede colgar. Es así? Tengo entendido que su crecimiento es hacia arriba...
    Las hiedras no es mala opción, pero claro, en el otro post ya os hablé de mi mala experiencia con ellas y sus amigos los pulgones.

    Cerca del cerezo no se qué poner, la verdad. Soy malisima para los volúmenes y los espacios y me maravillo de los jardines que aparecen por aqui, donde se ve todo colocado en su sitio perfecto. Yo veo esse lugar y excepto en cuatro lugares más faciles no sabría decirte que poner. espero que me ayudéis entre todos...

    Tengo que enterarme bien de los cuidados que tengo que tener con el cerezo recien plantado. Se que si estuvieramos en verano, tendría que darle agua a destajo, pero al tener una temperatura que ni frio ni calor, no se... Pondré un post en jardineria general a ver si me ayudan.

    Pues nada, de momento todo está muy parado. :( Ya iremos arrancado poco a poco...

    Besotes
     
  6. Re: Diseño del jardín entrada...

    Hola guapa,
    me alegro de que te hayas decidido por el cerezo, se ve muy bien. Tampoco es tan pequeño, eh? A ver si el proximo año te puedes comer unas buenas guindas a nuestra salud!!

    No me lei toda la evolucion del post anterior sobre este tema, pero yo no llenaria todo de colgantes... quizás un par y luego alguna combinacion de plantas bajitas que no quiten protagonismo al arbolito. Al menos los primeros años, que será más bajito. Luego quizás se pueda cambiar.
    Para especies concretas soy un fiasco, al menos para tu clima. A ver si los demás te dan un empujoncito.

    Besos y enhorabuena!
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Mmmm, ya pensaba que este post no existía más que en mi imaginación... Gracias por tu respuesta Xey. La verdad es que si no me equivoco fue tu opción y estoy muy contenta con el resultado. Aparte de que creo que está muy bonito con esas hojas de color naranja, el hecho de pensar en comernos esas cerecillas, aiiis que ricas...

    Lo de las plantas colgantes más que nada serían para tapar parte roja que tan fea se quedó. En un futuro haremos algo con ella, pero de momento no podemos. A pesar de que voy a pintar de nuevo, no se si me ocurrirá como la vez anterior, que nada más pintar a la pintura le salieron unas manchas blancas como de humedad...

    Asi que a falta de tener algo definitivo lo que me aconsejó Remo, me pareció genial, aunque lo de la hiedra no me convence del todo...

    En lo de las plantas estoy yo, viendo a ver que podría ir en ese espacio tan raro para que quedara bien desde todos los lados. Tampoco he tenido tiempo de volver al vivero, asi que no se...
    Tambien habría que ver que hacemos con el solado. Si ponemos por ejemplo bolos blancos (como los del acer), gravilla, o lo cubrimos con alguna tapizante que cubra rapidamente esa zona.

    Que lioooooooo!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño del jardín entrada...

    Estoy de acuerdo con Xey Ya que decidiste el cerezo no le quites protagonismo.Ahora que lo veo enla foto parece estar muy bien en ese lugar...quien lo hubiera dicho :11risotada:
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...


    Te acabo de ver aguari. Creo que las dos hemos escrito a la vez :meparto:
    A que siiiiiiiiiii!!! A que está genial... :52aleluya:

    Para gustos los colores claro, pero lo cierto, es que al final no quedó mal.

    Ahora la complicación es el resto... A ver si me podéis ayudar.

    Seguiré buscando alguna foto de un rincón similar.
    :beso:
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Hola a todos!!! Voy a pasarme por el vivero a ver que encuentro.
    Ya os contaré..
    Un beso
     
  11. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Hola Renenet,

    me gusta como ha quedado el cerezo en ese sitio !!! :5-okey: seguía el otro hilo en el que te recomendaban otros frutales y ahora veo que lo tienes ya plantado, terminado y con fotos en este hilo :happy:

    Yo quería preguntarte, porque habeis descartado el granado ? queremos sembrar uno y estaba buscando algo de información... creo que algunos foreros de Madrid/Guadalajara lo teneis, sabes si soporta bien las heladas ? no es una locura querer tener un granado en zona continental ?

    Un saludo y como siempre, gracias por vuestras aportaciones ;)

    Apple
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Hola,
    renenet, quedó precioso el cerezo después de todo!!!! Los colores de cerezo, arce y pared.... preciosos :ojoscorazon:

    Apple, sobre granado: Cerca de mi casa he visto un par de ellos, están siempre preciosos, pero hay uno que me llama especialmente la atención porque se encuentra en un jardín abandonado desde hace años, o sea que no lo han regado nada, solo las pocas lluvias que caen en Madrid, pues hasta ese no ha muerto, tiene secas unas ramas pero el resto ha tenido unas flores maravillosas.
    Yo de momento solo tengo el hueco donde espero plantarlo, porque es muy caro :(
     
  14. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Gracias, en el link de la ficha pone que no resiste las heladas y prefiere climas cálidos. Voy a abrir un hilo en frutales para escuchar mas opiniones ;)

    Si Remo, había leído que tu también querías poner uno, por eso preguntaba si alguien de esa zona tenía experiencia o si Renent tenía información y por eso lo había descartado por el clima.

    Sigo investigando, por aquí en el vivero he encontrado uno en 50 euros como de 2 metros, muy hermosote...a ver que me dicen por el foro de frutales.

    Gracias chicas :beso:
    Apple
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño del jardín entrada...

    Apple El artículo da lugar a confusión, porque dice que es tropical, pero fíjate que pone que resiste hasta -15º.......
    Es que está un poco liada la cosa, fíjate, dice textualmente:

    "El granado exige mucha agua y frescura para sus raíces y solamente en estas condiciones es cuando da muchos frutos de buena calidad. Al mismo tiempo soporta muy bien la sequía.

    Fuera de las regiones subtropicales, el granado se adapta bien en regiones donde la temperatura no alcance los -15ºC. El árbol no resiste las temperaturas bajas y solo ciertas variedades Chinas y del Turquestán, más rústicas, soportan mejor los fríos llegando a soportar temperaturas de -18 y -20 ºC.

    El granado es muy sensible a las heladas tardías a partir de la entrada en vegetación.

    Prefiere más bien un clima templado e incluso caluroso que los relativamente fríos.

    Debido a su retraso vegetativo y de floración, corre peligro de que las flores se vean afectadas por las heladas tardías de primavera.

    En pleno invierno resiste temperaturas inferiores a los -7ºC".

    :11risotada: En fin que yo me quedo con que unos días en invierno a bajo cero lo aguanta, y el riego del goteo de mis arbustitos también.

    Renenet, perdona el abuso de tu hilo :icon_redface: :beso: