Diseño del jardín. Seto libre de Dodoneas quiero plantar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MHZ, 6/3/10.

  1. Re: DODONEAS

    Al borde del cesped se pueden poner la mayoría de árboles y arbustos, otra cosa es en medio, donde llegue agua por todos lados,

    El diseño y su justificación lo tienes que ver tú, piensa que esa zona la destinas a tus perros, al huerto y al trasiego que eso supone, el camino debe de ser ancho y cómodo, no encontrar bifurcanciones a un lado y otro sin saber por donde ir, con una zona de cesped en medio, donde lo probable es que los perros salgan corriendo a jugar.
    Por eso el separar los 10m de ancho en una zona de descanso para vosotros y otra de arboleda para los perros, no se debe a lo que veo o no veo bien estéticamente, sino a lo que me parece necesitarías por ser más una zona de trabajo que de estética y precisamente un banco en medio mirando al muro de bloques.... si que se me escapa justificacion, ni a nivel diseño ni de necesidad :(

    Evidentemente el dibujo no es un diseño final, sólo indica la zona en el plano que tú habias dibujado, ten en cuenta que junto al muro deberás de dejar zona de plantación (:icon_rolleyes: Puede que te interese dejar la cortadeira en esta zona en lugar de en el cesped ¿A qué distancia está del muro?) Tambien en el dibujo, al camino parece que le distes casi 3 m de ancho ¡¡No te pases¡¡¡ :11risotada:
    En un dibujo superápido sería....


    243262



    Mhz :icon_rolleyes: ...y no te interesa más el cesped junto a la zona de la piscina??

    bwy1243293369y.jpg
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    La zona de los perros supongo que estara separada del resto y que los perros no iran por todos lados.¿no es así?

    No recuerdo quien dio la idea del cesped comoplanchon y ese enorme bosque.si es tu idea Mhz te dire que no la encuentro acertada.
    se transforma casi todo el terreno en un bosque... y el terreno pasa a ser en gar parte de sombra. o algo asi..
    rompes el espacio etc... no es un buena forma de encarar el diseño.

    he aclarado que las fotos de jardines ingleses, no se de quien son pero mias esta claro que no.
    si su propietario las ve y quiere que pida permiso para ponerlas por favor que no deje de decirmelo Lo hare de inmediato.
     
  3. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Hola Aguay, gracias por tu inestimable ayuda. Decirte que lo de la isla central, no lo veo en la realidad, pues sólo dispongo de 10 metros y quedaría como muy junto todo. Además no me gusta la grava pegada al muro.
    Mi idea principal era la primera foto de los jardines ingleses, es decir hacer un camino sinuoso,poner árboles y arbustos grandes para tapar vistas, pero la segunda foto me encanta, porque se parece más a mi terreno, aunque la parte izquierda de la foto la veo demasiado recta. Lo del camino con césped podemos hacerlo con traviesas que también tengo. Dime donde puedo poner los árboles que faltan. Según tu idea serían tres más: una tipuana, una jacaranda y un mimosa (aunque sobre las mimosas tengo una duda; no sé si poner la de baile o la dealbata), a mi me gusta más la de baile. En cuanto a lo del césped, además de que me gusta, no me queda otra, ya que para poner grava en tantos metros me resultaría muy caro. Te pongo el plano a escala. gracias y besitos.


    En el plano no he puesto la budelia porque la quiero quitar, no me gusta donde está ya que es un arbusto demasiado grande para ponerlo en el medio. Hemos plantado un cedro deodara que me regalaron el domingo. Espero que esté bien situado. Espero vuestra opinión.

    [​IMG]
     
  4. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Hola Jara, no había visto tu mensaje, acabo de verlo. En efecto tienes razón, el césped en la zona de la piscina, era una idea que me rondaba por la cabeza, pero como estamos centrados en la zona C, no quería liaros más. Bueno como he dicho, mi idea principal es hacer un camino sinuoso y había pensado enlazar el césped de la zona de la piscina con el camino. No sé ... ahora mismo estoy muy liada, cada una me dá una opinión diferente y con ideas que me gustan por separado. A ver si me centro y podemos continuar. Creo que más o menos he explicado como he podido lo que quiero conseguir y, espero que me ayudeis, sin llegar a tirarnos los trastos a la cabeza.

    De todos modos, creo que lo principal es diseñar el camino, independientemente de si pongo césped o no, me gustaría que nos centrasemos en como hacer el camino y después empezar a plantar. No sé si es así o mi estoy equivocando.;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    humm si el mismo camino es de cesped cambia el diseño MHZ.
    las ideas suelen ser opuestas cuando entre dos personas los gustos y su percepcion son opuestas.

    estoy pensando como itengrar ese espacio de cepsed a todo esto.
    Pienso que unica forma que un espacio de cesped asi podria llegar a ser algo coherente es si esta transformado en algo, por ejemplo en un solarium con todo un entorno apropiado. pero si ese espacio esta mirando al vecino...no seria el luagr ideal para un solarium para un lugar de descanso.

    en definitiva no comprendo para que un espacio asi de cesped ni porque un bosque abrcando al mitad del terreno. son dos cosas que no veo ,aunque le doy vueltas porque se proponen , ..para que?
    :icon_rolleyes:
     
  6. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Hola Aguary, bien, he de deciros que esta parte de la parcela, es donde menos tiempo estamos, pero eso no quiere decir que tengamos que dejarlo sin ajardinar. Lo del césped fue una idea, con el fin de no ponerlo todo de grava, ya que la zona del huerto ya la vamos a poner asi y nos resulta la broma por 900 euros. ! imaginate si lo ponemos todo !. De todos modos estamos dando ideas, pero no quiere decir que sea la definitiva. En esta zona no vamos a estar, pero si me gustaría que cuando paseamos por aquí, estuviesemos en un entorno bonito, simplemente es una zona más de mi parcela que quiero ajardinar y, si puede ser tapar vistas mejor. Entonces, tomando de referencia el camino sinuoso, con árboles y arbustos grandes para tapar vistas, podemos empezar... ¿ Que os parece el plano ? ¿ Está bien ? gracias chicas.;) al final el camino lo hacemos con traviesas y césped ?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    si, vas a tapar vistas ponlos concentrados en un lugar pero no distribuidos por todo elt erreno o por la mitad de el.
    puedes perfectamente pasear sobre el cesped como lo tenias planeado, me parece mucho ams simpatico por el uso que le daras a tener un plancho de cesped.
    Hasta podrias ir descalza

    el problema es la cantidad de agua que se gasta en regar... aqui si optaria por espacios mas reducidos,pero no a un lateral
     
  8. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Bien, estoy abierta a todo tipo de ideas. Si te parece bien me gustaría poner los tres árboles que dijiste y, después rellenar los huecos con arbustos. Estas son las plantas de que dispongo ahora mismo y, que están deseando ocupar su lugar.:11risotada:

    Noooo, es broma...

    ahí van:

    dodonea
    polígala
    westringia
    pitosporum nana
    phornium variegata
    budelia y, también tengo cannas amarillas para dar y vender...

    No sabía yo que las cannas se reproducian tanto corcholis.:11risotada:
     
  9. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Se me olvidó decir que las dos primeras fotos del jardín ingles me encantan... Si pudieramos conseguir algo parecido sería genial.:beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    acepto cannas ! amarillas :53 silbando:

    tienes buena eleccion de arbustos.!

    hummm me gustaria que pusieras una foto que se vean los arboles plantados..luego yo los hago crecer con el photoshop :meparto: y veo de colocarte los arbustos tuyos mas algunos bocadillos mios.
    es importante

    Cuanto metros tendrias desde camino en largo segun lo ,marcaste tu?

    si puedes hacer una imitacion de ese jardin ingles pero con plantas de jardin seco. es el tipod e jardines que hago, para mas dato parecidos en algun punto a los de Beth chatto pero en lugares mucho mas secos.
     
  11. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Otra cosita, lo de las mimosas... ¿ De baile o dealbata ?
     
  12. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Hola, lo de las fotos está hecho, en cuanto pueda las pongo. Los perros, están en su trozo de parcela con puerta y todo. Lo de que no anden por todos lados... estamos en ello, aunque no es fácil, te lo puedo asegurar. Lo de los metros del camino, pues serían los 22 que hay desde la perrera hasta los cipreses que dividen la parcela, si es eso a lo que te refieres. El jardin seco, serían lo ideal, pues la parcela es muy grande y ya tengo muchas plantas, que como tú bien sabes dan mucho trabajo. :icon_rolleyes: ya pondré fotos de todo la parcela.;)
     
  13. Re: DODONEAS

    Pues con esa idea propuse la zona MHZ...Ajardinar con bajo coste, camino sinuoso, tapar muro de bloques, zona de cesped para disfrularlo y árboles para tapar vistas.

    Al plano le veo el fallo de que al no tener los árboles con el tamaño de adultos se puede tener la sensación de un super espacio, con lo que un grupo de 8-10 árboles puede parecer inmenso.

    Por que si no, no entiendo la sorpresa de tantos metros de cesped o tantísimo bosque.:-? Si a los 10metros, le sacas 1.50m para el camino, otro 1.50 +/- para la zona de plantación del muro .....¡¡Quedan 7 metros a repartir entre cesped y árboles¡¡
    O "seasé"....3.50m de cesped y 3.50m de árboles (De media) ...es muchoooo¡¡¡ :sorprendido:

    Tambien se debería aclarar que el cesped no queda en un lateral, que eso es el centro de tu parcela, verdad? Y que podrías usarlo de solarium por que ya mirarias a tu zona de árboles sin ver al vecino.


    Pero veo que estais con las plantas sin haber decidido el diseño....Vale, pero siempre será mejor que se situen sobre tu plano, los montajes sólo sirven para animar un poco, pero no suelen dar una idea de la realidad si no van acompañado del proyecto general.
     
  14. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Muchas gracias Jara por participar.
    Tengo que decirte que has dado en el clavo. Esa es la idea general. En efecto el plumero está plantado en la mitad de esa zona. Lo de las plantas ha sido un recordatorio. para poder usarlas en el montaje. Espero tus ideas, que siempre son bienvenidas. un beso wuapa.:52aleluya: