Diseño para jardín minimalista

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por maggi, 9/8/08.

  1. maggi

    maggi maggi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chilpancingo,Guerrero, Mexico
    Hola he visto este foro ya hace unos años y me ha servido de mucho leer uno que otro de los temas, pero en este momento solicito de favor su ayuda ya que ustedes saben mas de jardines., estoy desesperada tengo que entregar la casa en un mes y no se como diseñar un jardin, de antemano gracias.
    La casa en construcción es estilo MINIMALISTA cuenta con tres jardines, no tengo ni idea de como diseñarlo :icon_rolleyes: ni que plantas ponerles y otro problema que no se resolver es que en el jardín del frente tiene dos árboles entrelazados una acacia y un casahuate los cuales al momento de hacer la excavacion de la casa quedaron 1.50 metros por encima del nivel del jardín, así es que las raices estan al descubierto, no he querido cortarlos ya que dan un sombra muy bella y son unos arboles de muchos años. Me gustaría que me aconsejaran en como lograr adaptarlos al nivel y una que otra idea para los 3 jardines :icon_redface: cualquier comentario seria de muchisima ayuda. Les adjunto el plano de la casa y algunas fotos. La casa se ubica en chilpancingo Guerreo Mexico y el clima es templado.

    [​IMG]

    planta arq. de la casa donde se observan los 3 jardines y sus medidas

    [​IMG]

    foto del jardin del frente donde se ubican los arboles, mas o menos para salvarlos mi idea es ponerle un arriate o tipo jardinera. Que opinan?

    [​IMG]

    foto del jardin lateral y trasero la toma de la foto es desde el area donde estara el pergolado para el area de canes azadas

    [​IMG]

    foto de la casa donde se ve la distribucion de los jardines

    DE ANTEMANO GRACIAS Y ESPERO QUE LES SIRVAN LAS FOTOS BESOS :beso:
     
  2. Re: diseño para jardin MINIMALISTA.. ayuda!!!

    Lograste subir imágenes, bien maggi.

    Lo de los arbolitos es mejor que pongas una foto para entenderlo mejor.

    Esas imagenes son del proyecto, solo veo un arbol y cesped ¿es eso lo que quieres poner o vas a modificarlo?

    Para que veas jardines de estilo minimalista, te pongo el enlace a garden collection, en el buscador pon minimal y te salen imagenes de ese estilo.

    http://www.garden-collection.com/
     
  3. maggi

    maggi maggi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chilpancingo,Guerrero, Mexico
    Re: diseño para jardin MINIMALISTA.. ayuda!!!

    llosona:

    maravillosa pagina :52aleluya: me ha dada varias ideas voy a intentar hacer algo paresido a esto

    [​IMG]

    [​IMG]

    con respecto a tus comentarios de lo de los arboles voy a ir a tomar una foto a la obra para mostrartes y te des una mejor idea, y sobre lo del cesped lo puse asi para mostrar que esa es el area que tengo estimada para jardines, pero no lo quiero asi se veria muy aburrido. en las fotos de arriba que encontre en la pagina que me proporcionaste GRACIAS MIL GRACIAS, ME GUSTARIA algo parecido voy a intentar y subire uno que otro boceto. BESOS:beso:
     
  4. Re: diseño para jardin MINIMALISTA.. ayuda!!!

    ¡Cuánta alegría maggi!

    Me alegro que encontraras inspiración.

    Esperamos esa foto :5-okey:
     
  5. maggi

    maggi maggi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chilpancingo,Guerrero, Mexico
    Re: diseño para jardin MINIMALISTA.. ayuda!!!

    hola llosona, estos bocetos son los que hice espero que tengan un aire de jardin minimalista me gustaria que me dieras o me dieran su opinion, en el area donde se ve gravita alrederor del jardin me gustaria ponerle flores y bambu pero no se que tipo de flores serian las mas aptas.

    [​IMG]
    plata con los tres jardines

    [​IMG]

    [​IMG]
    Jardin frontal

    [​IMG]

    [​IMG]
    jardin lateral

    [​IMG]

    [​IMG]
    jardin posterior

    [​IMG]
    vista aerea de jardin lateral y posterior

    [​IMG]
    vista aerea de jardin frontal

    bueno estas son todas, acepto cualquier critica ya que me sirve para mejorar, porfis espero y me puedan dar opiniones sobre que tipo de plantas poner gracias

    [​IMG]
    me gustaria que las flores que se pondrian en el jardin de la casa se vieran como en esta foto.
    Para intentar lograr ese tipo de ambiente coloque la gravita alrededor del pasto en ese lugar pondria las flores

    MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO. :beso: