Diseño Shishigashira

Tema en 'Estilos de bonsáis' comenzado por Livia_, 11/3/11.

  1. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Este pequeño shishigashira me lo han regalado, y os lo propongo para diseñar.

    Además me gustaría que me hiciéseis indicaciones acerca de qué hacer con las ramas bajas, cuyo internudo primero es, como véis, muy largo. Y sobre esa raíz que tiene de forma fea y que se eleva un poco.

    Ahí van las fotos:

    Foto 1:
    https://img340.***/img340/1359/shishi1.jpg


    Foto2:
    https://img46.***/img46/7180/shishi2.jpg


    Foto3:
    https://img163.***/img163/1566/shishi3.jpg



    Foto 4:
    https://img691.***/img691/3426/shishi4.jpg



    Gracias mil :smile:
     
  2. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    [​IMG]
    un saludo
     
  3. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Muchas gracias, juana por tu aportación.

    Es un poco la idea más viable que yo veía también ;) El problema es que las dos ramas más bajas tienen un primer internudo demasiado grueso y largo, cómo podría solucionarse?
     
  4. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    Pues, no tiene opción de que le salga un brote más cercano al primero que se ve mas pequeño?
    Pues nada para solucionar eso que tu dices, una de dos, o cortas toda la rama, o haces un injerto por aproximación… etc…
    Pero ya sabes, las ramas deben tener conicidad ir de más grueso a más fina, con una rama principal y sus subdivisiones, la primera rama baja, la puedes continuar desde ese primer brote, y la segunda por donde marco el el paint, pero si alambras, si aun te permite el grosor de la rama y le das un poco de movimiento, disimulas muchísimo el entrenudo largo, no temas a cortar para crear, sino nunca evolucionara.
    Es mi consejo.
    Un saludo
    [​IMG]
     
  5. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias, ya os iré contando cómo va ;)
     
  6. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Hola livia! muy bonito ejemplar, tiene futuro. Mi opinion es que lo primero de todo le encuentres el frente definitivo al arbol, y de ahi empezar a trabajar, y me parece que algunos posibles frentes se verian mejor y trabajarias mas facil, si no es mucho pedir, te diria que le saques fotos tambien desde sus vertices con respecto a la maceta, porque las fotos que veo, estan sacadas de cada cara de la maceta rectangular. Sospecho que el mejor frente estaria viendo al arbol desde un vertice de las caras d la maceta, total despues con un transplante futuro, eso se acomoda, y de momento solo tendras la maceta girada. Peeeero, solo es mi opinion, un saludo desde Rio Cuarto, Argentina! :smile:
     
  7. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bueno, este chiquitín ya está con las yemas hinchadas, así que hoy o mañana le toca trasplante y formación.

    Más vueltas le he dado a la maceta que a un tiovivo estos días :11risotada: Esos internudos tan largos abajo se me hacen imposibles de solucionar, así que de momento tendré que dejar su solución (si la hay) para más adelante.

    Si dios no lo impide y me da otra corazonada, el frente será el propuesto por juana... ya os contaré qué pasa :13mellado:
     
  8. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Aquí van las fotos, tomadas desde abajo, no tenía mucho espacio, así que le da una perspectiva rara.

    Como véis, tiene trabajo para el futuro y en foto se ven aún más los defectos, pero todo se andará.

    Se ha trasplantado en un tiesto mayor del que tenía para que se desarrolle más, y en un sustrato de akadama con volvánica de grano medio y grueso:

    shishi6.jpg


    La primera rama me duele, pero la segunda arggg... me mata! :verestrellas: Ojalá se pueda sustituir con la que está justo encima, he dejado ambas por ese motivo. La trasera también es muy gruesa e inadecuada, esperaré a ver qué saca el peque para poder sustituirla también.

    El nebari lo he arreglado y creo que tiene un buen futuro,... eso sí, bastante futuro :11risotada:

    El alambrado lo dejo para otro momento en que vea mejor cuáles podrían ser las ramas definitivas.


    Ahí se queda acomodándose a su nuevo hogar, con un chupito de Benerva :vinobotella:
     
  9. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Brotando :ojoscorazon:

    broteshishi.jpg