Diseño y decoración de jardinera con plantas y flores

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por rupeto, 15/2/06.

  1. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    JOPETAS!!!!
    Qué chulo Aguaribay! Con el bajón que traigo hoy... ya me has alegrado la mañana con este regalito, muchísimas gracias :besogrande: .
    :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando:
    mercejim007 gracias por el apoyo, que quieras que no también ayuda lo suyo. En cuanto a lo de currarmelo, lo único que intento es ir haciendo lo que me piden (que es lo menos que puedo hacer, después de todo.... es mi "cutrejardin"). En fin, volvamos al tema, que si no me pongo a desbarrar:
    ¿qué haces cuando tienes tiempo?? :interrogacion: 2 años mirando para la entrada, buscando una solución, y vas tú y en un ratito... cambias toda la estructura (algo que hasta ahora yo no había ni imaginado). Esta visto: hay quien nace con estrella..... y otros como yo.... :icon_redface: (nos aprovechamos de la estrella ajena?) :24revolcado:

    En fin, concreto:

    1. La idea de unificar partes me gusta, de hecho me agobia un poco tanta linea recta en el diseño original BUENA IDEA :okey:
    2. Lo siento pero no entiendo :icon_redface: ¿como abre la media luna? y peor aún ¿cómo se bifurca? :nohesido:
    3. Te refieres desde la calle hacia la casa o desde la casa hacia fuera? :17nuse: ¿o ambos?
    Bueno, mientras tanto intentaré ir haciendo un "cutremontajillo panorámico" lo más rápido que pueda pero la verdad es que por semana tengo el tiempo justito y no soy yo muy buena con este tema. A ver como me lo monto.
    Lo dicho Muuuuuuuuchas gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pienso que desde la casa hacia afuera,,porque al reves no tendras distancia suficiente,Puedes tomarla quizas un poco en diagonal desde el camino del garage o desde el lado izquierdo.A lo mejor alejamdote un poco llegas a tomar todo el frente a la vez...no lo sé. si no sabes tomar panoramicas trata de hacer lo siguiente.Tu quietita no te mueves nunca,Tomas una foto...fijate por ejemplo comenzando por la derecha, y localizas antes el final de la foto, un arbusto o lo que sea, giras la camara sin bajarla ni subirla ni inclinarla, suavecito y tomas otra donde dejaste la primera,un poco antes asi se pueden montar bien.
    Listo
     
  3. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Ya he vuelto,

    No hay como una buena organización para que te cunda el tiempo libre. aquí os presento mi "montajillo", je, je, una mezcla de "cutreshop" con paint (lo siento, mis conocimientos de informática no dan para mucho más) y en casa todavía no tengo escaner.

    https://img78.***/img78/5701/jardin04411ls.jpg

    es lo mejor que he podido conseguir :icon_redface: de todos modos yo creo que da una imagen bastante real de lo que hay. En cuanto a la ubicación de la casa aunque parezca increíble está colocada tal cual, justo en diagonal con la zona B pero sin dejar ni pizca de acera (me entendeis?)
    Bueno, mejor os pongo una foto para que lo entendais

    https://img80.***/img80/6432/jardin0464kl.jpg

    https://img80.***/img80/5048/jardin0476dj.jpg

    Perdón por el estado del jardín :icon_redface: como veis la zona desastre (B) cada vez hace más honor a su nombre :sonrisa: (es que estuvimos de obras -cerrando el porche- y los obreros la pisotearon como si nada, pusieron la escalera encima, y pasaron con la furgoneta por los bordes) Una maravilla vaya!!

    Vale así el montajillo o vuelvo a hacerlo? :angelpillo:
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    RUPETO, una preguntilla, de la propuesta que te hizo aguaribay el solado no se correspondía con el que tienes ahora (o seo creo). Lo vas a modificar ?
     
  5. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola Buxus,

    Primero enhorabuena por tu diseño!! me imagino lo contentilla que estás no? :bailoteo: ya he visto que estas trabajando mucho y a marchas forzadas. Pensar que hace dos días estabas pensando en arreglártelas tú sola!! me alegro mucho por tí.
    Yo como ves, todavía estoy empezando pero.... poquito a poco, voy avanzando algo.

    Que yo sepa el montaje que me hizo aguaribay es con el suelo que ya tenía sólo que creo que con el photoshop lo difuminó un poco (no lo sé, mejor que te diga ella). Yo también lo he tenido que modificar un poco para hacer el montaje.
    De todos modos, en principio no me hace mucha ilusión cambiar todo el solado (es realmente agotador, te lo digo por experiencia propia) así que si puedo evitarlo mejor.

    de todas formas esto todavía está muy verde, ya veremos en qué queda al final.
    Un besito y muchos ánimos con el tuyo!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    RUPETO, Mi idea es que sigas utilizando loque tienes pero le hagas formas...hay que hacer un dibujo y llevarlo a cabo.usaria las mismas losas, el mismo color.El montaje que hice no esta muy fino ...difumine para ir mas rápido ;)


    ahora se ve mejor todo !!!que eficiente que eres Rupeto.!!!!!!!...dejame pensar...hummm algo cambia, no habia visto la panoramica. vere que se me ocurre Hay que modificar el solado.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    https://img78.***/img78/5701/jardin04411ls.jpg


    aqui esta lo que hay que arreglar.No le encuentro aun la vuelta.el problema que encuentro es que este enlozado es muy definido en estructura y color y no se me ocurre como variarlo para que tome una aspecto mas delicado , acogedor.y armonico.
    Imagino que tu no quieres cambiar este enlozado,no es así?....y entretanto la idea primitiva que tuve no la veo clara de hacer,porque no es posible hacer circulos , trate de hacer formas geometrica y tampoco. :( ..algo no va!!

    a ver si me ayudas.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Probando!!!...a ver si alguien se anima a mejorar esto.No es muy fácil...pero veamos.


    jardin04411ls.jpg
     
  9. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    hola aguaribay,

    He estado viendo tus montajes, y creo que sé lo que quieres decir, en general resulta demasiado rectilineo, y es muy complicado darle sensación de movimiento a partir de lo que ya está hecho, no es eso?. Intentaré pensar en ello, pero la verdad es que a nivel creativo, es donde menos me luzco, lo veo realmente complicado,
    YUHUUUU FORER@S! no hay nadie por ahí que pueda echarnos una manita???
    De todas formas gracias de verdad por el interés que estás poniendo en esto :beso:
    1. no sé si te refieres a la parte de abajo de la fotografía, si es así no te preocupes, lo que ves es resultado de mi habilidad innata para los montajes :sonrisa: porque lo que hice es coger un trocito del camino y pegarlo sucesivamente, mi intención era igualar el color de las dos fotos del montaje y reconstruir la acera de delante de la casa, que no salía en ninguna foto (lo siento, no sabía como hacer) :icon_redface:. Te refieres a eso?

    Para que veas el color original del enlosado te pongo el enlace de las fotos que puse más arriba (no sé si te servirá para algo):
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_jard%EDn%20020.jpg
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/de todo 021.jpg
    http://img80.***/img80/5048/jardin0476dj.jpg
    ¿qué tal, continuas pensando que es muy definido?
    2.:9992aaaaa: sólo la idea me estresa :frustracion: Hombre, sinceramente en principìo, no tengo ningún interés (ningunísimo, diría yo) en cambiarlo, si se puede evitar......:22rezando: es que de verdad, sólo los obreros y los que hemos currado en estas chapucillas sabemos lo durísimo que es, la útima vez que hice esto, no me compensó por las horas de "fisio" que tuve que pagar después.

    3. y no menos importante ATENCIÓN: Se me olvidó comentar, que las rodadas del coche y la de los peatones, no están exactamente a la misma altura, :icon_redface: es decir, la de los peatones está un poco más baja que la otra (fue un defecto de construcción, :angelpillo: ya sabeis.... la experiencia es un grado) si te fijas bien en el montaje o en cualquiera de las fotos se ve más o menos, la parte derecha de la "zona desastre" está un poquito más baja que la izq. no es un desnivel muy pronunciado pero .......está.

    No sé, lo comento porque aunque sé que es un incordio, quizás lejos de ser un problema añadido pueda convertirse en una ventaja a la hora de hacer el diseño ya que también abre nuevas posibilidades (no sé igual es una tontería lo que estoy diciendo), quizàs podríamos jugar con ese desnivel haciendo algo ¿qué os parece?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    donde esta el desnivel?...nmome doy cuenta.
     
  11. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Ok, a ver si consigo explicarme:

    Cuando hicimos la obra, lo primero que pusimos fueron las rodadas del coche, cuando quisimos hacer el camino de lo peatones, nos dimos cuenta de que estaba más bajo, pero no pudimos ponerlo a la misma altura que el del coche por problemas que es mejor no explicar.

    TRAPALLADAS%20005.jpg

    Fíjate en esta foto, és lo que llamé sección B, la parte derecha de ésta sección está ligeramente más baja que la izq., es como si se inclinara un poco ¿lo ves?

    quizás lo veas mejor en esta otra, no sé

    de%20todo%20016.jpg

    En definitiva; El camino de los peatones está un poquito" más bajo que el de los coches, por eso la sección B está más alta del lado dcho que del izq.

    Se entiende ahora?
     
  12. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    RUPETO ´he intentado una solucion más ,a ver si entre todas consigues sacar algo que te agrade
    https://img457.***/img457/9184/cc3jp.jpg
    Saludos
     
  13. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Maríadonay

    Muchas gracias por tu diseño, me has abierto los ojos un poquito más :sorprendido: (si cabe), creo que a partir de él puedo confirmar que a mí las lineas tan rectas del diseño original me estresan, se me hacen demasiado fuertes.
    En tu dibujo al redondearlas un poco, se trasmite mucha más tranquilidad, indudablemente tienes un don especial para eso de la pintura.¡qué suerte! yo sigo buscando el mío....
    Así que conclusión 1: redondear líneas.

    Me he permitido destrozar un "poquitito" tu dibujo, espero que no te parezca mal, este es el montaje 1:

    https://img85.***/img85/8878/cc3jpa5ku.jpg

    Es una mezcla de tu diseño y del primer montaje que me hizo Aguaribay, lo he hecho así porque el semicírculo que dibujas a la dcha me obligaría a picar la acera que ya tengo y eso lo veo muy, muy complicado.

    Lo de dividir la zona del medio en dos, es una idea (tomada de Aguaribay) que no me disgusta, parece que le da más...... dinamismo?? movimiento?? no sé :icon_redface: me temo que no sé explicarme muy bien, lo siento. ¿qué os parece mejora o lo he destrozado del todo?

    Y ya de destrozar.... pensé yo :pensando: lo destrozo dos veces, y así veis como progreso con los montajes, este es el 2:

    https://img89.***/img89/2500/cc3jpb6kh.jpg

    Así aprovecho para enseñaros una idea anterior que habíamos tenido mi chico y yo, a mí no me desagrada¿cómo lo veis demasiado enlosado?
    (Me arrepiento de enseñaros este montaje, seguro que ahora se despierta la liga antihormigón y me machacan) :53silbando:
    En cuanto a la parte dcha, del jardín creo que si lo dejo como está podría suavizar las líneas rectas con las plantitas que ponga duda:
    :9992aaaaa: antes por no tener ideas, y ahora por demasiadas ¡qué difícil es esto del diseño!!!!

    Necesito vuestras opiniones porfa.... :22rezando: ¿qué os parece?¿mejor el 1, el 2, el de "Aguari", el de Mariadonay?? Intento otro o me haceis uno divino??? ;)
     
  14. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    el de Maríadonay, me gusta, y habría menos enlosado porque hay la casa (que hay también ha enlosado)... y si hicieses el circulo en losa ? o medio circulo ??? - lo digo porque no tendrias que picar la acera ;)

    ains, no sé, espero no haber la liado.

    y añado (si es q no tengo verguenza.. jijiji) .... el circulo de Mariadonay, medio enlosado, medio en cesped... ains, no sé... si es que no tengo imaginación....

    saludos.
     
  15. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola Buxus,

    No sé ni como tienes tiempo para mirar otro post que no sea el tuyo, con todo lo que stas trabajando muchacha. Yo ando toda azotada y entre huecos miro lo mío pero la verdad es que no dispongo de mucho tiempo libre.

    Te refieres a enlosar todo el círculo que hizo Mariadonay?,¿ o a dejar la mitad enlosado y la mitad no? es que no te entiendo muy bien :17nuse: . No te estarás volviendo un poco zarabeta :tontito: con tanta planta y tanto foro (je, je)? o seré yo? o peor aún seremos las dos???