Disfrutando de Barcelona

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por engel, 22/4/07.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Hola foreros me encuentro en Barcelona ya hace unos días y la he pasado muy bien, es una ciudad muy bonita , donde siempre pasa algo. Espero poder visitar un par de invernaderos antes de regresar. Saludos:razz:
     
  2. Hola Engel, ya te había escrito mucho y se me perdió. Ni modo intento de nuevo. No me imaginé que estando de vacaciones te darías tiempo para escribir y entrar en el foro. Me alegra saber que la estás pasando bien. Quiero agradecerte tu mensaje de la semana pasada, me sirvió muchísimo. También me encantó ver tus orquídeas. ¿Cuántas tienes?¿Dónde las tienes ubicadas?¿Cuánta luz reciben?¿Cómo es el ambiente donde las tienes? Te pregunto todo esto porque como yo, vives en Suiza y quizá nuestras condiciones climáticas sean parecidas sino iguales. Por cierto discúlpame por no haberte contestado la semana pasada, pero como yo trabajo independiente, tengo que adaptarme a cuando entren los trabajos.

    Te cuento que sí estuve en Küssnacht, ¡qué bellezadas de orquídeas! Me compré 3 Cattleyas: una Cattleya Máxima y otras dos Cattleyas pot. Shing Shiang Diamond. Ahí mismo hice que me las sembraran. Los de Luzerner Garden (sobretodo los dos señores mayores) son un amor, yo les hacía una pregunta y se tomaban el tiempo para contestarme y platicarme referente a todo lo que yo quería saber. No todo se me quedó pero el señor me dijo: Cattleya más seca, Cambria más húmeda, Phal medio-medio. Así que por lo menos tengo una idea. Compré del sustrato que tú me recomendaste y hoy voy a transplantar la Cambria. La pobre me parece que ya no cabe en esa maceterita donde venía pues tiene un nuevo "Trieb" (se me fue la palabra en español) (me imagino que de ahí saldrá otro bulbo) y ya no cabe en ella. Así que deseame suerte.

    Fíjate que en el Stand donde compré la cattleya "china", yo buscaba una que fuese "fácil" de cultivar, me habían recomendado una con un nombre complicado. Cuando fui ahí, el chinito me dijo que ellos no la traían porque en Suiza no se daba bien. Por lo que compré la otra que te mencioné antes. Pero en otro Stand, también de chinitos, me la querían vender a cómo diera lugar. No sé qué creer. Algo similar me pasó con la Cattleya Máxima. Le pregunté a la señora que vendía ahí, (ella era de Ecuador) que cuál era la mejor orquídea para principiantes y me vendío esta. Luego preguntando por todos lados me dijeron que ésta es difícil. Ya no sé qué creer, ni a quién creerle. Mi esposo, quién fue conmigo, se reía de mi, porque por un lado me decían una cosa y por otro, otro. En fin que, salí más enredada que cuando entré. Y, posiblemente, con una orquídea difícil de cultivar. Pero no te voy a negar que estoy feliz con lo que tengo, aunque no tengan flores (sólo una tiene, una de las chinita).

    Bueno, no te quito más tu tiempo, espero que sigas disfrutando de tus vacaciones por Barcelona y cuando ya estés de vuelta, me escribes.

    Que la sigas pasando bien y que regreses con unas cuantas orquídeas.

    Ana María
     
  3. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Hola ana María, si solo hos me di un minuto para saludar a los del foro, note contesto hoy tus preguntas, pero lo har cuando vuelva, saludos, Engel
     
  4. No te preocupes, y gracias por contestarme. Pero, tranquila, como ya te había dicho, cuando ya estés de vuelta por estas tierras que antes eran gélidas, nos ponemos de nuevo en contacto. Sigue disfrutando de Barcelona... Me vuelvo loca por conocer esa ciudad.

    Hasta lueguito,

    Ana María