Disimular tapa de metal en el suelo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por gatet, 16/4/07.

  1. Hola que tal!
    Es la primera vez que participo en el foro, aunque llevo bastante tiempo leyendolo y es muy instructivo.
    Esta vez me he decidido a participar porque me gustaria saber vuestras opiniones acerca de como resolver un problemilla de diseño que tengo.
    Vereis, tengo conejos en el jardín, y para ello les hice un escondrijo con ladrillo y cemento, y una chapa encima, de 2m.x1,5m (la planta) y la altura de poco mas que un bloque de esos que se usan para la construccion de muros. El lateral lo disimularé sin problemas, pero como el resto del jardin lo tengo bastante cuidado, quisiera disimular también el tejadode esta caseta de conejos, pero no se me ocurre que ponerle. La dificultad está en que no puede ser nada que no pueda retirar si es necesario, ya que a veces tengo que abrirla por encima (levantando la chapa) para desinfectarlos.
    Lo que se me lleva ocurrido hasta ahora es ponerle seto artificial tumbado, o cesped de plastico, peor no me gusta demasiado ya que en verano se me seca el cesped y eses materiales permanecerían verdes y se veria de lejos que son de plastico.
    Pensé en plantar junto a las orillas alguna planta rastrera y echarle el ramaje hacia encima del "conejero" (yo le llamo así) pero se la comerían salvo que exista alguna con pinchos o que no les sepa bien a los conejos, y no se que planta podría ser.
    Y ya por ultimo, también pensé en algún articulo o adorno de jardín que lo disimule pero en la practica, no tengo ni idea de que puede ser.
    Por cierto, me ocurre lo mismo con el depósito del gasoil que está enterrado en un rochode cemento con una chapa de metal haciendole de puerta de techo, y tampoco se que ponerle encima (esta lo tengo pintado de verde oscuro)
    Ah! estoy en el interior de Galicia, con clima frío.
    Un saludo a tod@s.
     
  2. Hola Gatet, a mi se me ocurren dos cosas para cubrir la chapa metalica.
    1.- Brezo en rollo
    2.- placa de pvc imitando tejas (en Asturias las he visto en Leroy), hay varios colores de color teja y mimetizan bastante.
    Yo me inclinaria por este ultimo pensando en la desinfección que también tendrás que realizar. Además, puedes sujetarlo fácilmente y también te serviria para el otro tejadillo. Ciao:happy:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Para mi un buen material para disimular son las placas de madera.Se podrian colocar por encima y se quitan cuando hay que levantar la tapa.Tambien se podrian unir todas las placas en una sola.
    Una idea , además ,es prolongar estas placas haciendo un L por ejemplo hacia el otro lado, de manera de hacer una zona de madera más grande, luego se le pueden colocar macetones encima con plantas.
     
  4. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gatet.

    Como bien te dice aguaribay, intenta disimularlo con planchas de madera,´yo tenía un problema parecido al tuyo y fué así como lo solucioné, un par de planchas de éstas y un par de macetones encima de ellas.

    Un saludo.

    entrada014.jpg
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    SI, es asi, mas grande y la madera no la pondria asi aislada de todo sino que jugaria a hacer un tarima completa para que termine siendo un diseño
     
  6. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    HOLA GMNS,que bonito te ha quedado el jardin,¿los focos son solares?
     
  7. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid

    No quisiera desvirtuar este tema, pero no, no son solares, son del LID´L, a 12 € la uniodad ;), de acero inoxidable.
    Un saludo.
     
  8. TITANOPSIS

    TITANOPSIS

    Mensajes:
    69
    para gmns:muy acertado ,me gusta su sencillez ,diriase que recrea la orilla del mar con su espuma blanca
    la division de aridos es de madera ?

    para gatet :razz:uedes forrar las tapas de la conejera con una fina capa de cualquier arido que se te ocurra ,para la adherencia limpia bien el hierro y dale una fina capa de cemento muy claro ,tapalo para que el fraguado sea el adecuado y ve humedeciendolo,una vez seco ya tienes el puente de pegado ,una nueva capa de 0,5 a 2 cms dependiendo del arido seleccionado y ve tirandolo por la superficie .
    es sencillo de realizar y queda bastante estetico y duradero ,ahí ya la imaginacion es la que trabaja
    saludos
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :happy: Hola, gatet, a lo mejor es más eficaz poner un setito de arbustos delante a modo de parapeto, para que tapen las vistas tanto de la tapa de los conejos como del depósito.
    Aquí siempre ayuda a la imaginación el poner fotos ;)
     
  10. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Si.. barnizada.
     
  11. Hola amigos:

    He estado pensando bien el tema, y la verdad es que me habeis dado muchas y muy buenas ideas :cachondeo: Gatet:5-okey: , pero como lo situé en el centro del campo, le ponga lo que le ponga no se va a disimular con nada. Así que... bueno, me da muchiiiiiiiiiisima verguenza decirlo p:cachondeo: ero la verdad es que lo voy a tirar y hacerlo de nuevo cerca del muro lateral del cierre y además en dos piezas (como si lo cortara longitudinalmente) así podré disimularlo en forma de banco de piedra, como esos que son un bloque de piedra grande y te sientas encima sin respaldo ni nada.
    Y una vez echo esto le aplicaré vuestras ideas ya que me gustaron mucho:lo haré de ladrillo y por fuera cemento con un arido como me sugiríó Titanopsis en las paredes verticales (lo haré mas alto para que de paso sea un banco) y por encima le pondré o placas de madera como me dijeron aguaribay y gmns, o de pvc que imite a madera (idea parecida a la de llosona)si no salen muy caras, o incluso también se me ocurrió ponerle azulejo de ese que parece madera o piedra aunque no se si me aguantará en exterior aquí en Lugo.

    Un saludo a todos,

    Gatet
     
  12. Aclaración:
    Como soy novato puse los emoticonos mal, las rias iban para mí (para después de "me da verguenza decirlo"), pero como no veía el dibujo le di varias veces y al final desistí, y ahora veo el mensaje con risas después de "me habeis dado muy buenas ideas" y parece qu me pitorreo pero no lo es.
    Perdón por mi torpeza, ¡¡ vaya manera de empezar !!.