Disocactus amazonicus

Tema en 'Disocactus' comenzado por ymm, 17/9/10.

  1. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Hola!!
    Queria hacerme con algunos epys, sobre todo de los que huelen bien... asi que fui al vivero..... y acabe comprando un disocactus amazonicus :mrgreen: ... es lo que encontre :mrgreen: , ni si quiera se si este es el sitio adecuado para poner este mensaje.... supongo que si :mrgreen:
    Sus cuidados son parecidos??
    Me han dicho que mejor a la sombra.
    Que me decis??
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues compraste un epi muy codiciado aqui :smile: tambien es conocido como wittia y hace unas flores azules y rosas preciosas aunque pequeñitas.
    Suerte con el tuyo el mio aun no ha dado flores pero las espero con impaciencia ;)
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Ah el mio esta al sol pero un poco resguardado con otro que cuelga y le hace de cortinilla, no tolera el frío asi que en cuanto empiece a resfrescar habra que meterlo dentro.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que por este lado te envidiamos la suerte de conseguirte una planta!!!!!!!!! y como te dice ynani, cuando venga el frío cuidalo, porque no lo tolera bien.
     
  5. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no puedo aconsejarte por que no lo tengo, pero bienvenida al subforo!
     
  6. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Gracias a tod@s... por la bienvenida y por los consejos :razz:
    Menos mal que me habeis avisado .... donde lo compre me dijeron que no le de el sol y que lo podia dejar el la calle si estaba un poco cubierto como en un balcon, asi que lo tengo en un balcon a norte, lo cambio a sur para que le de en sol?, o lo dejo donde esta?
    Asi que entonces cuando bajen las temperaturas lo meto dentro?
     
  7. :envidia2: asi estoy yo que ustedes puedan conseguir una planta completa de Wittia :11risotada:

    Requieren calorcito y humedad ambiental, sin sol directo y al resguardo de vientos fuertes, ten en cuenta que es amazónico, donde el calor húmedo es tremendo y vientos escasos, escasos.

    Mucha suerte con el, yo tengo 3 esquejitos a cual más raquítico y pulgoso :13mellado: pero les lucho lo que no está escrito, ojalá alguno de ellos me salga adelante.
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Yo si lo cambiaría!! por ahi el viento norte es muy fresco y como dice Angela, no quiere mucho viento ni mucho frio y en invierno mejor dentro, ahhh y bienvenida al foro:happy:
     
  9. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Gracias margaazul :5-okey:
    Asi lo hare.. cuando bajen las temperaturas a casita :smile: por si acaso

    entonces es un epy?? pensaba que se trataba de otra variedad :mrgreen:
     
  10. qué suerte de conseguirlo!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    poné una foto !!!!!
    felicidades!!!!!
     
  11. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    no me olvido de la foto, pero tengo una que no esta muy bien, a ver si mañana le puedo sacar una que se le vea mejor.
    creo que sera mejor meterla ya dentro, se le estan poniendo las puntas un poco coloradas
     
  12. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Por fin la foto.... de la planta, no tiene flores todavia.

    [​IMG]
    La he cambiado de sitio a sur, en el balcon a norte hacia demasiado frio y por la noche la meti dentro de casa.
     
  13. :sorprendido: Ay!!, qué preciosidad de planta :ojoscorazon:
    Yo tengo un esquejillo pequeñín :icon_rolleyes: , tal vez algún día, dentro de muuucho tiempo, la vea así de hermosa...ufff!!!... Mientras tanto, aquí me quedo babeando.
    Felicidades por la magnífica adquisición.
    Salud.
     
  14. Que pasada de planta!! está preciosa!

    Así que a cuidarla mucho! :smile:

    Saludos!
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Cierto, es un bellezon , ojala que te regale muchas flores
    saludos