Distancia aconsejable para plantar árboles de un pozo

Tema en 'Raíces de árboles: problemas y soluciones. Árboles con raíces agresivas' comenzado por Chencharro, 14/9/09.

  1. Hola a todos!!!
    Lo primero y principal es presentarme. Me llaman chencharro y soy de Cuenca, y espero ser uno más de todos vosotros.
    Estoy empezando a construir mi jardín y tengo una duda, pero no se si este es el sitio adecuado para preguntar (perdonad no se bien el funcionamiento del foro). He perforado un pozo para abastecer de agua a un huerto y al jardín que tengo en mente, me gustaría saber si hay una distancia aconsejable para plantar árboles, arbustos o incluso cesped al lado del pozo. Me temo que no será muy buena idea poner algo cerca pero me gustaría saber vuestra opinion.
    Muchas gracias por adelantado, ya nos iremos contando batallas.

    Salud y huertos
     
  2. Re: Hola soy otro nuevo con dudas

    Hola!

    Chencharro, bienvenido al foro :smile: El mejor sitio para preguntar esto es el subforo de Diseño de jardines, un poquito más abajo; lo mejor es que pongas algunas fotos si quieres que te ayuden a organizar el jardín :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Hola soy otro nuevo con dudas

    Muchas gracias!!!!

    Voy a intentarlo a ver si me entero como va el asunto.
     
  4. nikilauda

    nikilauda Pequeño capullo...

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Hola soy otro nuevo con dudas

    Dependerá de qué árboles estemos hablando (por supuesto chopos, sauces, etc. buscarán el agua sin piedad --yo no los recomiendo en viviendas--) y del material con que esté forrado el pozo (entiendo que es un pozo subterráneo).

    Si es de PVC no será lo mismo que si es de acero.

    Otra cosa es si está abierto y va a haber problema con la caída de las hojas, etc. aunque eso se arregla con una rejilla o tapa.
     
  5. Re: Hola soy otro nuevo con dudas

    Hola nikilauda, un placer!!

    El pozo es a la antigua usanza, es decir: un metro de diámetro, con brocal forrado de piedra y garrucha para subir el agua por medio de una cuerda y un cubo (todo esto más decorativo que práctico) pues el agua la saco con una bomba sumergida. El pozo esta forrado con tubos de hormigón recubierto con grava y tapado con una puertecilla de metal.
    Ya habia descartado la frondosas tan agresivas como las que dices pero lo que realmente quisiera que me orientaseis, es si hay una distancia determinada para la plantación, independientemente de lo que se plante.

    De todos modos muchisimas gracias por el consejo ;) :happy:

    Un saludo
     
Cargando...