Division de mata de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Yingo, 21/1/04.

  1. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    Tengo dos Cymbidium que me pasaron ya sin flor y en un estado regular .
    Uno va creciendo bien el otro esta muy parado
    es buena epoca para transpantarlos??

    los divido?? o los mantego con todas las plantas que tienen

    es buena epoca para abonarlos??

    creo que deberian estar formando flor en esta epoca?? si los ambio ya no floreceran hasta el año proximo??

    Por cierto hoy hemos tenido 5º bajo cero
     
  2. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Pues ni se te ocurra sacarlos...porque no los tienes fuera, ¿no?

    Supongo que hasta pasado verano no te florecerán otra vez, piensa que si la divides puede pasar más tiempo hasta que vuelva a florecer. El mejor momento es primavera o otoño.

    Las cymbidium necesitan que la temperatura nocturna sea más fresca para florecer, y una época de reposo en que riegues lo justo y no abones. A partir de abril o así la puedes sacar fuera y cuando veas que sale una vara floral puedes empezar a abonar.

    Hay muchas variedades de cymbidium, así que no te puedo decir exactamente. Esto es lo que pone un librillo de orquideas que compré hace unos meses... a ver que dicen los expertos
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    si puedes dividirlos, en mi opinión lo mejor es a inicios de primavera, la cantidad de abono debe reducirse en invierno pero si llevas mucho tiempo de no abonarlos no le vendría mal.
    La mayoría de cymbidiums están ahora en su época de floración.
    Si decides transplantarlos, toma en cuenta que se debe reemplasar el sustrato por uno igual o similar, no cualquier cosa y que el transplante es, en mi opinión, un riesgo para la próxima floración, trata de quitar la menor cantidad de raíces y sellar todos los cortes.
     
  4. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    En nuestro clima continental cuando deben florecer,??
    lo digo porque el otro dia vi que otro Cym igual que estos que los dejaron en el vivero al exterior (frio y lluvia)se ha quedado casi sin hojas pero traia dos brotes de flor

    Y tambien que hago si los divido quito los pseudobulbos y plantas viejas y dejo solo los nuevos o espero a que los brotes nuevos formen el pseudobulbos ??
     
  5. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    No sé si debe florecer ahora, el mio lo está haciendo.

    Lo pseudobulbos viejos déjalos, o puedes cultivarlos, investiga sobre el cultivo de backbulbs de cymbydium, la verdad es que no se mucho de eso y por el momento no he visto los resultados de lo que yo hice, por lo menos siguen vivos.