Dobermann: Adquirir mi primer dobermann e información sobre lo que necesita

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por Illy, 6/10/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No os asustéis....que el título tiene explicación.....Este post va para todos aquellos que vayan a "incorporar" un nuevo cachorro en su vida.....Pero especialmente va dirigido a javi.

    Dentro de 9 días tendrás a tu hembra de Dobermann. Querías esperar para abrir este post y pedir consejos a todos los que estamos aquí.....ERROR!!:icon_evil: No debes esperar. Ya sabes que te lo he repetido en los m.p. mil veces, pero no va a llegar a tu vida una Golden retriever dulce buena y cariñosa........tu perrita será más bien Lara Croft....femenina y muy fuerte.

    Primer paso: Leer todo lo que puedas y consultar a todos.

    Segundo paso: KIT PERRO: La perrita necesitará un comedero (el bebedor lo puede compartir) y una cestita dónde dormir (que no sea de mimbra....las devoran :icon_rolleyes: ). Un juguete...y sólo uno...que luego no saben dónde elegir y se quedan con las patas de la mesa....:smile:

    Tercer paso: Elegir un nombre. Y se mantendrá desde el primer día....no vale eso de estar el animal una semana siendo "la perrita nueva". Yo te aconsejaría un nombre cortito.



    ¿qué le aconsejáis los demás? Este chico lleva con ellos unas semanas, y ha buscado un buen criador, nada de tiendas varias:52aleluya: ......va por buen camino, pero necesita nuestra ayuda foreros!!:5-okey:
     
  2. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: ADQUIRIR MI PRIMER DOBERMANN

    Puff, nombre de Hembra..

    -Tara
    -Laika
    -Tess
    -Nala
    -Luna
    -Linda

    Ahora no se me ocurre ninguno mas, pero, bueno.:icon_rolleyes:

    Saludos :beso:
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ADQUIRIR MI PRIMER DOBERMANN

    Pues yo la llamaría Ka. Conocí una dobermann con ese nombre y siempre me ha gustado.
     
  4. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: ADQUIRIR MI PRIMER DOBERMANN

    Ka, me gusta, :11risotada:
    nose como un nombre tan simple nunca se me ha ocurrido
    :11risotada: :11risotada:

    Saludos
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ADQUIRIR MI PRIMER DOBERMANN

    Y a partir de Ka, puedes añadir lo que quieras. Karolina, Karol,
    Karmela, Katalina, Kati, Kamila......, en fín, todo lo que se te ocurra.
    Saludete,
    Lunes
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ADQUIRIR MI PRIMER DOBERMANN

    Ka es nombre de serpiente.....yo la llamaría Lara....de Lara Croft!! Pero me gustan nombres más acorde con la potencia de esa raza....tipo Gea o Gaia(aunque bastante visto). ¿Sabéis cómo se llamaba la mamá de Leh? PRADA...por su elegancia y porte!!!


    Pero al margen de los nombres, Javi necesita muchos consejos de tipo educación...qué y cómo hacerlo.....(qué mal suena esta frase....:icon_rolleyes: )
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ADQUIRIR MI PRIMER DOBERMANN

    Hola


    Ka ... si, claro, y si no obedece a la primera, o estamos algo nerviosos o apurados, la volvemos a llamar ... KA Ka ...

    Kira es precioso, andevaparar ... :smile:

    Seguramente mi próxima perra se llamará Brisa, pero no lo veo para una Dob ...
    Si fuera macho, Trasto, sin duda ...

    Saludos
     
  8. Re: ADQUIRIR MI PRIMER DOBERMANN

    Hola!
    Puede ser Cleo, por Cleopatra
    Dalila
    Ultra
    Farah (luchadora)
    Medusa
    Pepina
     
  9. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: ADQUIRIR MI PRIMER DOBERMANN

    Mi perra se llama Troia, me gustan mucho los nombres de diosas griega fuertes como HERA, GEA, IRIS, REA, o de países/ciudades/etc. que me gusten, como Dakota, Atlanta, ... o senzillamente nombres con fuera como FURA, RUDA, LLESCA, etc... aunque siempre me ha costado menos encontrar nombres para machos... el mio se llama Magnum, pero siempre acabas abreviando y le llamamos MAG (mago en catalán). Respecto a su comportamiento, todo el liderazgo que siembres de pequeño es lo que recogerás de grande, no esperes a enseñárselo cuando tenga 5 meses por ejemplo, ... y poca cosa más pq tengo un cachorro de 8 meses (madre rottweiler, ahora mide 62 cm a la cruz y pesa 38kgs) y cada día aprendo, y ojalá supiera más pq impresionan, y no tener el control podría ser terrible. Afortunadamente está muy socializado.
     
  10. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: ADQUIRIR MI PRIMER DOBERMANN

    ULTRA me gusta mucho!!
     
  11. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: ADQUIRIR MI PRIMER DOBERMANN

    Pues yo la llamaría:

    - Lola.
    - Pepi.
    - Carmen.
    - Toñi.
    - Mari.
    - Sara.
    - Berta.
    - Esther.
    - Elvira.

    Anda que no son bonitos los nombres..... :happy:
     
  12. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: ADQUIRIR MI PRIMER DOBERMANN

    No cojas a dos hembras:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ADQUIRIR MI PRIMER DOBERMANN

    Tú como yo, Blanca. Para mis animalitos siempre me han gustado nombres de personas.
    Lucas, Oscar, Eloísa, Matilda, Nicolás, Sara, Pelayo...:happy:
     
  14. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: ADQUIRIR MI PRIMER DOBERMANN

    illy muchas graciias sabia que eres esencial que way sii m lo dan dentro de 5 diiass que biien e leido y me gusta prada sisi gracias aver que pasara dentro de estos 5 dias adelante ya m informado de todo todito que bien estoy super contento que pasar el primer dia pondre fotoooss siiiiii que biien
    gracias a todos de momento se queda con prada m gusta mucho poner nombre tambien me gusta Isis hay una chica muy amiga mia que se llama asi y es una hada o algo o una diosa nose pero una de esas dos av er que nombre me podeis dar graciias xao

    Un besazo para todaas:labios-muaks: y para todos un abrazo :abrazote:


    xaoooo!!!
     
  15. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: ADQUIRIR MI PRIMER DOBERMANN

    BLANCA no es la patrona de tu tierra? A mí se me hace un poco raro poner el nombre de persona a un animalito, pero mi abuela lo ha hecho siempre y una se acostumbra...