Dobermann: falsos mitos sobre los dobermann

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por darthcharmander, 26/8/09.

  1. Hola
    leyendo el post sobre si cortarle o no las orejas y el rbo a un doberman, me he acordado de la lenyenda urbana (supongo que es leyenda urbana) que hay en torno a los dobermans, esa que dice que:

    1.cuando se hacen mayores practicamente el 100% se vuelven locos

    2. esto es porque el cerebro les crece más que el craneo :icon_rolleyes:

    3. y que eso es porque no es una raza "natural" si no "creada por el hombre" (como la mayoria, no??) incluso alguna vez he oido que son "fruto de la experimentacion y/o manipulacion genetica"


    yo hace mucho que deje de creerme esos cuentos y llegué a la conclusión de que si un doberman se vuelve loco o agresivo es porque sus dueños lo han educado solo para atacar y guardar, sin mimos, sin buenas maneras...

    Alguien que sepa de estos temas puede confirmar o desmentir el mito este??? Yo no creo que tenga perro, no diré jamas pero casi, porque noo tengo espacio ni tiempo para educarlo, y de tenerlo me daria igual que sea chucho (y lo mas seguro que lo cogiera de alguna protectora), pero me parecen muy chulos los dobermans...
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mito del doberman?

    los dos primeros puntos son, obviamente, MENTIRA. La leyenda urbana de que les crece el cerebro más que el cráneo y por eso se vuelven locos es sólo es, una leyenda urbana.....;) Pero como todas, tiene una base sólida. Los DOBERMANNS estuvieron muy de moda allà por los años 80 y se criaban dobermanns como donuts....:( Indudablemente la mayoría de los ejemplares no eran de los mejores y tenían taras genéticas. Una de ellas era de comportamiento........y claro.:icon_rolleyes: ....no son caniches, así que se crearon dobermanns peligrosos e incotrolados.

    En la actualidad, gracias a Dios, el DOBERMANN no es una raza de moda, así que es fácil encontrar buenos y equilibrados ejemplares.:5-okey:


    Eso sí......la cola y las orejas se les cortan por estética.
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mito del doberman?

    O por equivocacion no Illy? :meparto: :meparto:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mito del doberman?


    Es una raza creada por el hombre........cruce de otras para obtener una.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mito del doberman?

    NO me lo recuerdes.......:desconsolado: :desconsolado: Se me cayó el alma a los pies........Aunque siempre he dicho lo mismo, y lo mantengo :icon_rolleyes: , los dobermanns me gustan muchísimo más con las orejas cortadas......yo no quería cortárselas a Leh.....:-?
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: mito del doberman?

    nada Illy, tu tranquila... Ignorante estaba yo cuando me regalaron al boxer. Me quede petrificada cuando el veterinario me pregunto si le queria cortar las orejas, y yo toda llena de orgullo le dije que yo no mutilaba a mis mascotas!!!!
    El tio me miro y le miro la colita al perrin y no me dijo nada.....despues me dijeron que la colita se la habian cortado casi al nacer:desconsolado: ...yo pense que venian asi de fabrica:13mellado: ....asi pensaria el veterinario que esta vieja loca tiene doble estandar no a las orejas y si a la cola!!!
    uffff la ignorancia mata:meparto:
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mito del doberman?

    Pero eso no es punible, si el perro es mas guapo con la colita o orejas cortadas es algo diferente a que lo hagas pasar por la mutilacion solo por eso.
    Es muy guapo Leh. En la prote tenemos un mini Leh, siempre lo saludo diciendole "Buenos dias mini dobermann asesino" (es un pincher) :meparto:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mito del doberman?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    No vienen así de fábrica, no

    De todas formas hay más gente de la que te crees que justifica lo de la cola y condena tajantemente lo de las orejas..........Yo sigo con mi opinión (aunque a Kira no le guste....:twisted: ) y es que en algunas razas sí es importante cortarles el rabillo que parecen látigos!!!!! :desconsolado:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: mito del doberman?

    "
    :meparto: :meparto:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mito del doberman?

    Eso del dobermann asesino es una frase mía!!!:meparto: :meparto:
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mito del doberman?

    Ya decia yo de donde me sonaba. Lo gracioso es que este enano es la cosa mas melosa que hay, solo quiere mimos y te salta y te lame. Pero es un Leh en miniatura. :meparto:
     
  12. Re: mito del doberman?

    yo es esta la parte que menos entiendo
    Cómo hay veterinarios que cortan orejas y rabos o estirpan uñas (con su falange y todo) por gusto de los dueños (otra cosa es si lo tiene tan mal que o se corta o el animalillo se muere de una infeccion). Ellos se suponene que entienden y deberian negarse, muchos de nosotros cuando tenemos nuestras primeras mascotas somos un tanto ignorantes y puede que les preguntemos por ello, y en lugar de decir "si adelante" o de dar ideas, deberian decir, "no mira, eso no es bueno para el animal, asi que yo no se lo hago".
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: mito del doberman?

    Darth, de esto fue hace casi 30 anios....todavia no habia tanta polemica, y fue en USA...no se como estara el tema alla ahora. Desde luego que yo ni la cola se la cortaria, simplemente porque creo que les duele y me da cosa...ahora que esta Karen siempre mencionamos en casa que es dificil saber si esta contenta de vernos porque casi no se le ve mover el munon...pobreta!
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mito del doberman?

    Leh se ha vuelto muy muy mimoso y ñoño.......solo quiere mimitos, caricias y la pelota!!! :desconsolado:
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mito del doberman?

    Porque no todos tienen la misma opinión!