Doble ventana para cactus, vienen los fríos

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por Carmenreg, 21/10/11.

  1. Como ya tienen que venir los fríos se me ocurrió aprovechar el hueco de una ventana de la terracilla que da al Oeste para poner doble ventana con cristales Climalit y estantes de cristal para resguardar mis cactus pequeños.
    Ahora en invierno le dará el sol solo de 7 a 8 y según vayamos hacia el invierno aún menos tiempo.
    El año pasado los resguardé en un mini invernadero con doble capa de plástico y otros en cajas de plástico trasparente y aguantaron bien.
    ¿ Os parece que estarán bien ? Por lo menos tendrán mas luz que el año pasado dentro del invernadero,

    [​IMG]

    aquí vacía.

    [​IMG]

    aquí ya con sus inquilinos.
    En invierno pienso abrir la puerta de la ventana interior para que la calefacción de la casa suba la temperatura.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: doble ventana para cactus

    Carmen te quedó precioso!!!! recordá que si pasan mas frío, es decir sin la calefacción, darán mas flores y tambien vigilá la humedad que puedas tener en ese espacio, pero es una idea hermosa y un espacio muy bien aprovechado, hermoso!!!
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: doble ventana para cactus

    Hola:

    Que precioso te ha quedado, ¿pero que vas a hacer cuando se hagan grandes? los cactus crecen y a mi me da pena verlos en macetitas. Alguno de los mios casi me llegan ya a la rodilla y los consegui cuando eran pequeños.

    Saludos de Juan Jose
     
  4. Re: doble ventana para cactus

    Gracias CRIS , es que se me ocurrió aprovechar el hueco porque ya no tengo sitio donde resguardarlos. En Madrid en invierno llega a los -7º. La humedad no creo sea problema, pienso regarlos poco y como digo la ventana que da al interior de la habitación quedará abierta.
    JUAN JOSE tengo otros tres de mas de 50 cm y estos los envuelvo en plástico de burbujas, son un Cereus monstruoso uno de Candelabro y uno que no sé qué es. Por lo menos hasta ahora y ya llevan 10 años me ha ido bien con este sistema, aunque de flores ni una hasta ahora.
    También si crecen puedo suprimir algún estante, en vez de seis podría dejar por ejemplo 4 estantes para resguardar a los mas frioleros.
    Muchos de ellos los compré el año pasado eran pequeñitos, no alzaban mas de 5 cm y ahora están el doble.
    Tú tienes un clima mas templado que el mío, en Murcia como yo en Almería los tengo en el jardín y bien grandes.

    Lo que no tengo resuelto es como voy a proteger los Cactus Epifitus que crecen y crecen, estos días están dando unos estirones grandísimos.
     
  5. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: doble ventana para cactus

    Esta precioso Carmen, vaya idea mas estupenda que has tenido:beso: :beso:
     
  6. Re: doble ventana para cactus

    Gracias TESALIA ¿ Estás en la costa o en el interior de Asturias ?
    ¿En invierno como los proteges ? Yo en Asturias no tengo cactus, allí ya sabes, Magnolias, Camelias, Hortensias, Peonias, Rododendros, lo que sabemos se da bien y alguna mas, sobretodo arbustos.:beso:
     
  7. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Re: doble ventana para cactus

    Quedó hermoso. Gran idea :happy:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: doble ventana para cactus

    Carmen los epífitos aguantan frío, solo protegidos de la helada directa, algunos los dejo abajo de una Santa Rita muy tupida, que a pesar que la helada la quema casi completa, alcanza para protegerlos y son los que mejor vienen, pero el tamaño al que llegan, es un capítulo aparte
     
  9. Re: doble ventana para cactus

    Carmen: Te quedó preciosa esa ventana cactusera!!!
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: doble ventana para cactus

    Carmen que buena idea y que hermoso quedo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    parece una vidriera :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso:
     
  11. Re: doble ventana para cactus

    Te quedó precioso ese lugar!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Re: doble ventana para cactus

    me encantó! además se ve re lindo!
     
  13. Re: doble ventana para cactus

    Gracias, YUFRADT, CAROLINA ANDINA, JUCA, MONICA y DANDEGO, es que hay que buscar soluciones para que estén lo mejor posible y aquí en Madrid pasamos de 40º en verano a -7º en invierno, además mi terracilla está en un 5º piso la casa hace esquina en un cruce de dos calles anchas y hace muchísimo viento.
    Hoy acabo de meter la estantería de las orquídeas en el cuarto de estar y si sigue bajando la temperatura tendré que resguardar los Hippeastrum. Los que están llenos de botones son las Schlumbergeras, que también tendré que meter dentro de casa en unos días. Hace dos años dejé fuera una maceta hermosa de Schlum de flores naranja y a la mañana siguiente estaba totalmente helada.

    CRIS ¿ Todos los epis toleran los mismos frios ? Es que los mios están echando brotes como locos ahora mismo, hasta un Desert Sunrise del envío de Euskal en Octubre del año pasado y que no se había movido nada, ahora está echando una palita.
     
  14. Re: doble ventana para cactus

    tené cuidado en el verano con la ventana, los vas a cocinar :razz:
     
  15. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: doble ventana para cactus

    Hola Carmenreg, pues estoy en la costa, en Aviles exactamente yo los mios los tengo en la ventana pero con la llegada del frio los meto dentro de casita, aqui la humedad es muy mala y encima parece que tengo el doble por culpa del rio y el monte de al lado, besotes guapa!:beso: :beso: