Doctor, doctor, ¿mi phal es hiperactiva?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por anaglaria, 20/11/07.

  1. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Hola a Tod@s:
    Ayer estaba regando una Phal que me regalaron hace ya casi dos meses y, no solo guarda la mayoría de sus flores como el primer día, sino que además descubrí que en cada rama, o bien ha sacado más ramas con flores o despuntan ramas verdes que supongo no serán keikis sino futuras flores, pero está llena de ellas! y... se me hace un poco raro que esta orquídea tenga tanta actividad, no?, es normal?.
    No se si poner keikiboost en las puntas más pequeñas o esperar a ver si desarrollan ellas por si mismas para ver con qué me sorprenden, ¿qué opinais?.
    Os adjunto unas fotos con algunas imágenes de lo que os cuento.
    Besitos,

    Ana I.
    Este es el color, aunque en la realidad (sin el flash de la cámara) el tono es aún más fuxia.
    59706
    Aquí se ve con claridad el nacimiento
    59707
    En esta ya se aprecia algo
    59708
    Otros dos nudos que despuntan
    59709
    La planta en si.
    59714
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Doctor, doctor, mi phal es hiperactiva?

    Anaglaria, algunas phals son mas fecundas que otras, o si es de compra reciente, igual estaba muy dopada y por eso tiene tanta actividad..... Yo compré en la expo a Röllke una phal golden emperor que traía 4 varas y de ellas, 3 tienen los nudos con subdivisiones de futuras floraciones.....
    Yo de momento no le daría keiki boost, esperaría haber que hace ella sola.....

    Ya nos contarás.

    Un saludo.
     
  3. Re: Doctor, doctor, mi phal es hiperactiva?

    ANA tu niña es prolífica, todo a la vez, no te quejarás. Ya nos pondrás fotos cuando abran las flores.
     
  4. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Doctor, doctor, mi phal es hiperactiva?

    Ya os contaré cómo marcha la phal.
    Espero que no se agote demasiado y luego tarde años en verla florecer de nuevo.
    besitos,

    Ana I.
     
  5. Re: Doctor, doctor, mi phal es hiperactiva?

    tu phal es una campeona anaglaria, felicidades!!
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Doctor, doctor, mi phal es hiperactiva?

    anaglaria a veces las phal duran en flor hasta 5 y 6 meses...es lo bueno de ellas!!
     
  7. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Re: Doctor, doctor, mi phal es hiperactiva?

    Que suerte tienes Anaglaria, ya me gustaria a mi que mis orquis fuesen todas hiperactivas:smile:
    Algunas de las que tengo parece que las doy tranquimazin
     
  8. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Doctor, doctor, mi phal es hiperactiva?

    :meparto: :meparto: :meparto:
    A ver si se me pican otras y empiezan todas a competir por florecer!
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Doctor, doctor, mi phal es hiperactiva?

    Mmm que buen ejemplar tenes!!!

    Dracontium llama a orquideas como estas "ponedoras" en referencia a las gallinas encargadas de dicha tarea y que ponen mucho huevos al dia!!!

    Felicidades y cuidala mucho, seguro sus hijos (keikis) tengan la misma inclinacion a ser "ponedoras" jajaja
     
  10. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Doctor, doctor, mi phal es hiperactiva?

    "ponedoras" :11risotada: :11risotada: :meparto: qué buena definición!
    Os mantendré informados sobre su evolución. A ver si como bien dices OdnaM, sus hijos salen tan atrevidos como la madre.
    Además, intenté "embarazarla" como prueba y creo que "tengo una flor en cinta". Nunca lo había probado, pero parece que se está poniendo rara y engordando así que puede que me de una cápsula con semillas.
    Imagino que no es fácil llevar adelante este tipo de reproducción en casa, pero por intentarlo...
    Si es así, pediré ayuda a los foreros expertos en la materia, pero todavía es pronto para saber, cuando le haga la ecografía os pongo al tanto.:5-okey:
    saludos,

    Ana I.
     
  11. Re: Doctor, doctor, mi phal es hiperactiva?

    ANAGLARIA:

    La tienes preciosa, yo no me preocuparía tanto,... ¡¡¡chica disfruta de ella!!!, a lo mejor es que la has dejado sola en casa un rato y te está haciendo como las mías.....¡¡ si te largas de casa, yo aprovecho y me monto la fiesta !! :meparto: :meparto: :meparto: :smile: :smile: , para mí que las mías piensan eso, y como tu dices me quieren largar de casa:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , bueno, sólo decirte que si tanto te preocupa yo puedo hacerle un estudio muy severo para comprovar su proceder, pero para ello debo tenerla en casa....:24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :53silbando: :53silbando: :53silbando: ... lo malo es que igual te quedas sin ella porque me prefiere a mí.....:55burla: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :22rezando: :22rezando: :22rezando:

    Bueno cariño, ahora en serio, enhorabuena y a disfrutar, es preciosa.


    BESOS. IRENE
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Doctor, doctor, mi phal es hiperactiva?

    Lo que si se me escapo recomendarte es mantaner una buena dosis de abonados para que la Phal no se debilite, asi como a las gallinitas que les dan sus concentrados y vitaminas :13mellado:

    saludos
     
  13. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Doctor, doctor, mi phal es hiperactiva?

    OdnaM, nunca he tenido muy claro el tema de los abonos cuando las orquídeas están en flor, ¿qué es lo mejor para ellas?. A veces me da miedo adelantar el proceso de la flor por abonarlas, ¿entiendes?. ¿Qué combinación es la mejor?, ¿qué trucos hay para que la flor dure más tiempo sin marchitarse?. Y el Thatso, ¿lo dais cuándo están en flor?.
    Ay, qué preguntona estoy... qué petarda.
    Admito todo tipo de sugerencia sobre mis cuestiones... gracias!.

    En cuanto a ti Irene, que sepas que el viejo truco del "encadenamiento de las orquídeas" no funciona, porque arramplo con cadenas y tó. :twisted:

    En cuanto venga el buen tiempo, organizamos alguna quedada si no hay otra expo antes, que tengo mono de orquiadictos. Je.

    Besitos,

    Ana I.
     
  14. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Doctor, doctor, mi phal es hiperactiva?

    HOla anaglaria, te dejo una cita de Patricia74.

    Y de eso de preguntona y petarda nada de nada, para eso esta el foro para preguntar, aprender y enseñar....

    Tambien podes pasarte por el post de los imprescindibles: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306

    O la seccion de las Phals que encontraras muchos trucos: http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=82

    La cita la saque de este post que es bien reciente iniciado por perdiz: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=63576

    saludos...
     
  15. Re: Doctor, doctor, mi phal es hiperactiva?

    ANAGLARIA:

    Por preguntar que no quede....preguntona....cotilla...:meparto: :meparto: :meparto: hazle caso a OdnaM (que sabe de esto), es como si a una embarazada le quitas la comida porque está embarazada (bamos pa cojerse un cabreo impresionante y largarse de casa)... dales bien de comer que si no llegaré yo y con enseñarles el thatso se vendrán conmigo fijo. :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:

    Si no me va a valer encadenar las orquis, te corto las carreteras y listo, así no llegas....:twisted: :twisted: :twisted: , y cuando vengas a mi tierra ya pondré vigilancia por todos lados, con aduanas y todo que revisen todos los enseres.....por si las moscas....:55burla: :55burla: :55burla:

    Por cierto, ¿sabes algo de Conchita58?.... no se le ve el pelo por ningún lado.

    IRENE