Documentales sobre orquideas y una curiosidad

Tema en 'Vídeos de orquídeas' comenzado por ran, 10/9/06.

  1. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola a todos!
    me pregunto si existirá publicado algún video documental específico sobre orquídeas, del mismo modo que existen sobre otros temas específicos. normalmente sobre flora es más dificil encontrar, suelen ser todos sobre fauna de distintas partes del planeta.
    relacionado con orquideas sólo he visto alguno de la BBC, que trataba el tema MUY tangencialmente, dentro de temas más amplios, como selvas sudamericanas, etc, o la típica escena de la Mantis camuflada de phalaenopsis cazando mariposas entre las flores.
    hablando del tema aqui teneis esta curiosidad:
    http://www.dannesdjur.com/bilder/hymenopus_coronatus_2.jpg
    encontrais a la mantis en este dendrobium? y esta otra preciosa en la Phal:
    http://www.hiddenworlds.co.uk/gallery/wildlife/mantids/images/Orchid_Mantis.jpg


    por cierto, que se agradecería que en tv se incluyesen más documentales, si no ya sobre orquídeas, sobre flora en general, que a los leones del serengueti, aunque sean fascinantes, ya los hemos visto en todas las posturas, no creeis? pero claro, las plantas no dan mucho juego para las escenas de accion, ja ja!

    en fin, si alguien sabe de algun documental, que avise por favor!
    un saludo y suerte!
     
  2. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Excelente!!! Me encantaron las fotos!!! Que lindas matis y que bien camufladas!! En mi jardin hay, pero son verdes!!!

    Gracias por compartir esta rareza!!!

    Yo también quiero ver algún documental de plantas y preferentemente orquideas!!!! Aparte del canal animal planet, tendría que haber un canal plant planet y orchid planet.
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    He visto un documental de la bbc en Aleman sobre exposiciones de orquideas, pero no entendi nada, ademas no se como se llamaba.
     
  4. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    gracias vico y gein:
    he estado dando una vuelta por internet y no he visto nada, tan solo este video curioso:
    http://www.pbs.org/wnet/nature/orchids/
    recuerdo que es parte de un documental más amplio sobre diferentes adaptacione evolutivas de animales y plantas...merece la pena verlo.
    un saludo, y si alguien encuentra algo, avisad...
    suerte!
     
  5. Muy interesantes fotos, la verdad es que en la 1ª foto cuesta de ver el animalito , se supone que está en esa flor que parece doble :11risotada: , pero sólo suposición ,salta a la vista que esa flor es diferente :smile: Me encantan las fotos con flores y animalitos :razz:

    :beso:
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Estoy absoluta y radicalmente de acuerdo :5-okey:
     
  7. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
  8. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    yo me compré una serie documental de 4 dvd's de David Atenbotough. La vida secreta de las plantas. No es que se explayen mucho con las orquídeas, pero están bastante bien.