Dodonea está vigorosa pero no da flores

Tema en 'Dodonea' comenzado por jipozzi, 10/9/13.

  1. Hola amigos,
    no sabía si poner a la dodonea como arbusto o como árbol. El tema es que mi dodonea está hermosa, vigorosa, rojiza, una belleza, pero, siempre hay un pero, nunca me da flores. Ya supera los dos metros y nada. Siempre pienso, el año que viene. El otro año llega y se va y lo único que me da son unos botoncitos pequeñitos pequeñitos, nunca me ha dado una flor. Y yo he visto muchas flores que hasta se parecen a la hydrangeas o a las boule de neige, pero me parece que mi arbolito no las conoce.
    ¿Alguien tiene alguna sugerencia para hacerla florecer?
    Gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dodonea

    Hola jipozzi.
    La dodonea no tienen flores grandes ,fotos del libro de arboles ornametales JMLSC

    [​IMG]








    La tienes a pleno sol ?, esta demasiado regada. ? se pone roja en el invierno. ?

    La dodonea necesita para cumplir su ciclo pleno sol, no demasiada agua y suele tener un ciclo de floracion y posteriormente da una fruto alado con semillas dentro muy bonito .Nunca me ocurrio esto de que no cumpliera su ciclo, veremos si podemos encontrar el problema.
     
  3. Re: Dodonea

    Hola Aguaribay, tanto tiempo, yo he visto muchas Dodonea que tienen unas flores parecidas a las hortensias o a las boule de neige. Y la mía está al sol, no le pongo demasida agua, en invierno se pone roja hermosa pero las florcitas son como la foto de arriba a la derecha, nada más.
     
Cargando...