Dodonea plagada de cochinillas

Tema en 'Dodonea' comenzado por andrea00, 16/3/09.

  1. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Hola a todos...quisiera hacerles una consulta;lo que pasa que en mi jardin tengo un arbusto llamado Dodonea,y la pobre esta plagada de conchuelas o cochinillas,la he tratado con aceite miscible ;pero no se acaban y parece que hay mas,tambien se pueden ver ramas que incluso estan secas por completo,por esto les escribo para ver que me recomiendan ustedes.........:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Quien podra ayudarme?....

    hola Andrea
    ¿Como esta Dodonea?para la cochinilla dale un insecticida y quitale las hojas feas o con plagas no la rieges mucho cada quince dias esta bien no le gusta el encharcamiento
    en cuanto al tratamiento procura hacerlo en un momento que no le sol sino la pude quemar. espero esto te ayude .
    un saludo:happy:

    nb: pon un a foto tb ayuda
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Quien podra ayudarme?....

    Y esta muy grande??? Porque si no es muy grande y quieres pasar un poco el rato mi madre trata esas conchuela con un trapo empapado en vinagre rama por rama.

    Estoy de acuerdo con tierraherida en que le cortes todas nlas hojas feas o las que tengan Muchisimas conchuelas. Y como tambien te ha dicho, si lo tratas con insecticida hazlo cuando no le de nada el sol.

    SUERTE!!!

    Podrias poner una foto de las hojas afectadas para verlo mejor???
     
  4. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Quien podra ayudarme?....

    SI GRACIAS MEJOR LES MANDO UNA FOTO,ME GUSTO LO DEL VINAGRE ES MENOS PERJUDICIAL
     
  5. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Quien podra ayudarme?....

    galimestre- te cuento que hice el tratamiento con vinagre;despues te cuento los resultados.lo que si como no son pequeñas las ramas he quedado llena de hormigas ......ja ja :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Quien podra ayudarme?....

    Bueno, lo de las hormigas es bastante frecuente ya que se comen las cochuelas esas que has dicho que tiene. O sea que yo dejaria que siguiera teniendo hormigas. Así si te quedan unas cuantas cochuelas las hormigas se encargaran de ellas.

    Espero que te vaya bien.

    Se me olvido decirte que si calientas el vinagre un poquito en un cazo (sin que llegue a hervir) es bastante más facil. Es que ayer se lo pregunte a mi madre como lo hacia, porque yo sabia lo del vinagre pero no que lo calentara, pero solo que este tibio.

    UN BESO
     
  7. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Quien podra ayudarme?....

    LO VOLVER A HACER ,PORQUE ES MUY INTENSA LA PLAGA QUE TIENEN LOS POBRES,ADEMAS CREO QUE EL VINAGRE NO ES TAN PERJUDICIAL PARA LAS PLANTAS...
    LEI POR AHI QUE LAS HORMIGAS ATRAEN A LAS CONCHUELAS,Y QUE NO SON BUENAS LA COMBINACION,PORQUE MAS SE LLENAN DE CONCHUELAS..O COCHINILLAS COMO LAS CONOCEN POR ESPAÑA.....GRACIAS POR LOS CONSEJOS....:smile:
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Quien podra ayudarme?....

    perdon, yo pensaba que era al reves, lo siento. Bueno a ver que tal te va. El vinagre no le perjudica en nada a la planta. Además, cuando se las hayas quitado le pouedes dar una ducha y quedará como nuevo.
     
  9. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Quien podra ayudarme?....

    hola Andrea

    como va tu dodonea? pon la foto. un saludo