Dogo argentino quiero comprar un cachorro

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por Juzo, 2/10/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola a todos,

    Si sabeis de algun criadero de Dogos Argentinos por favor pasadme el dato.

    Quiero comprar uno cachorro, pero de ser posible de algun kennel o familia donde los perros han sido cruzados selectivamente, ya que es una raza que no puede tener problemas de entrenamiento por su fortaleza.

    Les agradezco cualquier informacion.

    Gracias
    Julia
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: cachorro de Dogo Argentino

    .....lo subo de nuevo porque sigo buscando!:5-okey:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: cachorro de Dogo Argentino

    Muchas gracias Katinca. Mirando y mirando en esa pagina he encontrado varios....creo que les seguire la pista a ver que encuentro....tiene que ser de un lugar que tiene respeto a los animales y no los cruza sin observar las reglas...porque sino el caracter puede ser incorrecto.
    He visto que los cruzan con PitBull.....no se a veces que piensan algunos:icon_rolleyes:

    De nuevo gracias!
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cachorro de Dogo Argentino

    Hola



    ¿Del cruce de un pitbull y un dogo sale un demonio?:sorprendido:


    Yo es que esto no lo entiendo ... del cruce de dos razas de presa sale un chucho de presa, y nada más ... no tiene porqué ser ni más agresivo ni más nada (o menos) que sus padres. Si luego el perro es lo que sea, es responsabilidad del dueño fruto de la educación que le da ...

    Creo que hay mucho mito con ésto ...


    Saludos
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: cachorro de Dogo Argentino

    Kira, no creo que salga un demonio!

    Simplemente creo que los cruces se hacen para mejorar las razas y por lo que mismo mencionas: del cruce de dos razas de presa sale un chucho de presa, y nada más no entiendo a que se debe el cruce.

    No se de donde sacas que sale un demonio...ni a que mito te refieres, en realidad no entiendo lo que quieres decir.:icon_rolleyes:

    Saludos,
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cachorro de Dogo Argentino

    Hola


    Pues mi intención con ese comentario era precisamente intentar aclarar una duda que tengo, con respecto a estos cruces (digo de perros de distintas razas pero ambas de "mala prensa").

    Con lo del mito, es que yo entiendo que hay gente que piensa que si se cruza un pit con otro perro tipo dogo, o presa, rot, etc, como que los cachorros son poco menos que asesinos con colmillos ...
    Era simplemente por abrir un poco el tema, para desmitificar ciertas cosas.


    Saludos
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: cachorro de Dogo Argentino

    Kira,
    ahh ya te entiendo, y si tienes razon...te refieres al mito de que los Pit Bull son "asesinos por naturaleza o algo asi".
    No, yo no los veo de esa forma, estoy de acuerdo que no "nacen asi" igual que otras razas que tambien estan estereotipadas (rotty, dobies etc)....se "hacen asi" por el trato que les dan especialmente cuando se usan para peleas:twisted:

    A lo que me referia con lo del Dogo Argentino es que despues de leer sobre esta raza (que al igual que todas son creadas por el hombre) estoy de acuerdo con eso tambien...pues el Dogo Argentino es una de las pocas razas en que su "inventor" (por asi decirlo) que tenia conocimientos sobre genetica hizo apuntes exhaustivos de todos los cruces que iba haciendo y las caracteristicas que iba encontrando en su marcha y queria un animal feroz para la caza y noble para los humanos...en fin que hay apuntes firmes de que no se deben cruzar con otra raza porque el caracter ya no sera igual....no creo que se refiera a mas malo o bueno...pero no tendra las mismas caracteristicas de lo que se creo' con esta raza.

    y yo lo que quise decir es eso mismo: que pensaran algunos haciendo cruces de este animal si ya lo han "hecho" lo mas perfecto posible (por decirlo de esa manera) para las personas que quieran un perro guardian y cazador.

    en todo caso, totalmente de acuerdo no solo para los animales sino para los humanos tambien la mayoria de las veces un asesino no nace, se hace. Y claro esta toda "generalizacion" tiene excepciones;) :5-okey:
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: cachorro de Dogo Argentino

    Hola Juzo, bueno aunque te has informado para conocer la raza antes de hacerte con uno, valora bien si lo quieres para defender a las personas o bien para guardar propiedades y bienes, porque esta es una confusión frecuente que suele conducir a errores.
    En Fotos de nuestras mascotas te he puesto un link acerca de este tema, pues es donde he leído que lo quieres para guardar la casa, pero vamos te lo añado aquí también:

    http://www.mastinleones.es/page/index.php?u=0&website=5&cb=16&u_before=0&website_before=5&cb=6

    Ya nos contarás ok?
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: cachorro de Dogo Argentino

    Kolianet,

    Muchisimas gracias por el enlace....esta buesisimo. Mi error fue escribir en espanol.....cuando toda la investigacion la he hecho en ingles y no darme cuenta de cual era la palabra correcta. Quiero un perro de defensa. El dogo Argentino no es un perro guarda, pues ni siquiera es ladrador (es una cualidad que me gusta porque para guarda ya tenemos al Carlino);) ese ladra por todo...hasta para ayudar a los perros vecinos!

    Asi que un perro de defensa es lo que quiero....no sabia como expresarlo. Dije que para cuidar la casa, en el sentido de que yo estare dentro, y por ende me cuida a mi:5-okey:

    De nuevo excelente el enlace, gracias por tomarte el tiempo de hacermelo llegar
    :beso:
     
  10. Re: cachorro de Dogo Argentino

    Hola! Juzo ojala cuando lo tengas lo tengas al menos de noche dentro de la casa. Aqui en Panamá hay una banda de ladrones que compra pollo Kentucky, lo envenena y se los tira a los perros antes de robar, asi ya han muerto muchos perros, entre ellos los hermanos de mi perra Chyna. Por eso en las noches ella y todos mis perrunchos han dormido dentro, asi ladran y te da tiempo de llamar a la policia.
    Aqui en mi casa Pluto mi chihuahua es el encargado de la seguridad, si el ladra yo me levanto a caminar sigilosamente por la casa y prendo las luces de afuera por si hay algo o alguien, casi siempre son peleas de gatos.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: cachorro de Dogo Argentino

    Joannag

    me causa gracia lo de Pluto encargado de seguridad:meparto:
    pero asi es, ellos ladran y avisan. Yo tambien para "alarma" cuento con el Carlino (Pug)

    El perro estaria conmigo dentro de casa, lo quiero porque a veces mi marido se ausenta por varios dias, asi que me sentiria mas comoda y tranquila sabiendo que tengo a alguien que me proteja en caso de una eventualidad.

    Lo pienso llevar a entrenar, porque en ese sentido no tengo idea...mis perros son entrenados a no hacer pipi ni caca dentro de casa, a no romper cosas, y a hacer casos a ciertos comandos como ven, quieto, ve para alla. baja, sube y cositas asi.

    Tambien de ser posible quiero una hembra...me gustan mas que los machos...las veo mas inteligentes:mrgreen:

    Lo que estoy mirando son los precios....y es lo que me tiene un poco agobiada, hay entre 150 euros hasta 1000.....no se a que se deba taaaanta diferencia porque tanto los mas baratos y los menos te dan un pedigri...pero no me acaba de convencer.
    Lo que si he leido sobre estos perros es que no se debe desviar y cruzarlos con otras razas porque ya no tienen las mismas caracteristicas...y no me refiero a agresividad....no son perros agresivos.
    Mas bien me refiero al grado de inteligencia (que aparentemente es alto), y a su capacidad de obedecer, etc.Bueno a ver si encuentro algo
    ...he visto donde se pueden "adoptar", pero al tener ya 2 perros en casa tengo que ir con cuidado para que se acepten mutuamente.
    Ahora estoy mirando un criadero en Bizkaya donde dan en adopcion los que no estan "optimos para los show", y como no lo quiero para eso...creo que me decantare por esa rama....no me importa si la cabeza la tienen cuadrada en vez de redonda, o si son sordos;) quiero que cuando me vean con el perro en la calle y sepan donde vive, se lo piensen por lo menos 2 veces antes de entrar.
    Ya te mantengo informada de lo que vea....gracias.
     
  12. Re: cachorro de Dogo Argentino

    nunca compres un perro sordo para guarda (o adoptes) imagina que ve a un intruso en tu casa, y se va a por el, pero ese intruso es un compañero tuyo de trabajo q viene a traerte unos papeles y no se acuerda q tienes un perro asi en casa, ¿como llamas al perro para que pare su carrera y no se lance hacia el intruso?

    Los perros sordos deberian ser para una familia que no lo quiere para guardar la casa, o que vivan con otros perros que le sirvan de guia, ya que uno solo serviria para poca guarda. y deberian ser castrados, ya que la sordera es hereditaria.

    Y me parece perfecto que los perros que no sirven para ring se den en adopcion, asi todo el mundo puede disfrutar de una raza que le guste sin gastarse un paston en uno para ring. Donde trabajo, hay uno que vendieron por 500 euros porque tenia un ojo de cada color, y a sus hermanos en 1500 porque si sirven, y mas feliz que va a vivir el perro sin el estres de las competiciones...
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: cachorro de Dogo Argentino

    uy Katinca, GRACIAS por tu observacion.....no habia pensado en ese detalle:-?
    El pensamiento me dejo llevar por el handicap, no por las situaciones que se pueden presentar....me alegro que hayas estado leyendo...buenisima la observacion...de nuevo gracias
    :52aleluya:
     
  14. Re: cachorro de Dogo Argentino

    Juzo! Katinca tiene razon, pero que bien que no quieres un perro perfectisimo, y que lo vas a tener dentro de casa.