Don Diego de noche: fotos

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por mirosman, 13/11/07.

  1. [​IMG]
    TODOS LOS COLORES
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Diego de noche

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , Mirosman, ¡qué preciosidad!, veo que los tienes en maceta, cuéntame por favor, es que siempre los veo en tierra y por eso no me había animado, pero tengo muchas ganas. ¿Los tienes en tierra normal?, ¿cuántas plantas tienes juntas?, ¿al sol, mucho riego?, perdóname, pero me he entusiasmado al verlos. No te cansarás de mirarlos, se ven preciosos.
    :beso:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Diego de noche

    Hola: que preciosos .Aca hay de muchos colores , pero es la foto que se ven azules? Porque azules no creo haber visto.Bueno la cosa que se ven preciosos.:beso:
     
  4. Re: Diego de noche

    ;)
    En maceta crecen perfectamente.Aqui hay solamente hay una planta , pero se podrian poner hasta tres y aun tendrias mas variedades.Necesitan mucho sol y bastantes riegos pero te lo compensan al atardecer cuando se abren y su aroma se reparte por todo el jardin.La tierra es una mezcla de tierra normal y compost del que se vende en los comecios. Recoges semillas (ahora es el tiempo) y en abril las plantas todas en una maceta. Luego dejas dos o tres plantitas y... a disfrutar.:5-okey:
     
  5. Re: Diego de noche

    ;) Son del color que se ven. Como puedes ver no son exactamente azules sino de un color gris perla que con la luz del crepusculo parecen azules. :razz:
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Diego de noche

    Gracias Mirosman, así lo haré, espero poder presumir de ellos el año que viene. Me parece increible que una sola planta saque todos esos colores, me encanta!
    :beso:
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Diego de noche

    Hola: Entonces hermoso color.En las que he visto por mi barrio predomina el fuccia , rojo, amarillo y blanco, después se matizan .:beso:
     
  8. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Diego de noche

    Hola mirosman te felicito por tu don diego, no sabes las ganas que yo tengo de tener uno, bueno lo tengo mi esposo me trajo semillas de cuba las plantamos , cuando brotaron las plantamos fuera pero como los veranos aquí no son muy generoso, no crecían nada, a si que las sacamos y las plantamos en maceta , eso fue como en agosto, pero hasta el día de hoy solo tiene hojas, claro la tenemos dentro de la casa, crees tu que algún día me darán dentro de la casa , pienso que quizás para el verano puedan florecer, aquí pongo fotos sacada hoy mismo.
    Saludos cristy
     
  9. Re: Diego de noche

    ;) Hola Cristy , aqui en el clima mediterraneo crecen espontaneamente en muchos sitios y sin ningun cuidado. Lo que si necesitan es una temperatura alta (de verano) , sol y sobre todo "dia largo" o sea muchas horas de luz , si no la planta no progresa. En invierno pierde la parte aerea y queda una raiz en forma de remolacha que brota al año siguiente aun mas vigorosa. En buenas condiciones es realmente rústica y crece sin ningun cuidado. Suerte,pero aqui en Noruega es realmente dificil. Saludos
     
  10. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Diego de noche

    Felicidades Mirosman! nunca habia visto un Don Diego asi de precioso! ¿como haces para que este asi de tupido? yo tengo uno (las flores son todas blancas) creció muy deprisa y es muy alto, pero no está nada tupido, nunca me dio mas, pero ahora viendo esa maravilla me entran ganas de cuidarlo mas...
    Esta cargadito de semillas, no paro de recogerlas y las voy enterrando por todo el linde de la finca a ver si me salen mas, ya que este salio solo sin que yo lo plantase, me imagino que sera por que los vecinos tienen la casa llena, otras semillas las puse en macetas y otras las tengo guardadas y voy a hacer con ellas lo que tu me recomiendes! jejeje
     
  11. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Diego de noche

    ¡Felicidades mirosman!.............¡que preciosidad de colorido!.Yo he plantado semillas este año,pero en tierra,ójala consiga tenerlos tan espectaculares como el tuyo.:beso: Ara-Celi.
     
  12. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Diego de noche

    Enhorabuena. Están preciososos. Yo tengo en la finca pero en los arriates y no pensaba que en maceta podrian estar tan estupendos.

    Por cierto. Tienes alguna semilla de los de color violeta????;)
     
  13. Re: Diego de noche

    Hola Aguazul, piensa que es una sola planta de una sola semilla y aunque plantes una de concreta sale una mezcla incontrolable que no se puede predeterminar. Suerte ;)
     
  14. Re: Diego de noche

    yo esty recogiendo las semillas de mi pequeña cosecha jajaj de momento ya van 4 jjajaj lo que pasa que mi don diego es bastante vulgar tiene flores blancas con rayas muy debiles de tono rosado ,asi que pero bueno la mia tambien esta en maceta y le di un porte vertical tiene un tronkito y luego una copa jajajj produce menos flores pero me gusta mas con porte vertical,eso si yo creo que aki con las condiciones que se dan en invierno creo que podria durar todo el año sin perder las partes aereas pero pienso cortarla tras la fructificacion,es su primer año asi que ya ha cumplido con creces jajjaj

    hay que sale mi niña
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=29589&page=3
     
  15. Re: Diego de noche

    cortada tras el ultimo fruto cuando llegue la primavera volverá a salir!!!;)