Don Diego he sembrado semillas: ¿cuándo trasplantar las plantitas?

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por Alex_ab, 20/12/09.

  1. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola, sembré unos don diegos en un tapper y me han germinado. Cuando debo transplantarlos a maceta (la maceta está dentro de la casa)? Los trasplanto cuando tengan raiz mediana o cuando salgan las primeras hojas?
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Don diego -tengo una duda

    Mejor espera a que tengan unos 5 cm de altura. De todas formas ésta es una mala época para sembrar dondiegos, hubiera sido mejor en marzo, a principios de primavera.

    Otra opción rápida de obtenerlos és si conoces algún sitio donde estén asilvestrados, es una planta muy resistente y se encuentra a veces en márgenes de carreteras o jardines abandonados.
    Los dondiegos producen unos grandes tubérculos en las raices, si en primavera desentierras y transplantas un tubérculo, tendrás una planta grande y vigorosa desde el primer año.
    Eso sí cultívalos en exterior, dentro de casa crecerán mal.
     
  3. Alex_ab

    Alex_ab

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Don diego -tengo una duda

    Vale, cuando tengan 5 cm o así las trasplanto. Lo de sembrarlas fuera...el patio es comunitario, pero vamos, no creo que vayan a quitar una planta asi por que si...

    Cuando sería buena época para pasarla al suelo definitivo? con cuanta altura? son muy resistentes?
     
  4. Re: Don diego -tengo una duda

    Hola Alex_ab: mi consejo es que los dejes tal cual en las macetas de siembra. Dentro de poco perderan las hojas y quedaran solo las raices enterradas. Cuando en primavera vuelvan a brotar los transplantas. Este es el peor momento para los diegos de noche, y lo mejor es dejarlos tranquilos en su ciclo de reposo, que es precisamente este. Saludos y suerte :5-okey:

    Mi blog de plantas propias