Don Pedro: semillero he sembrado

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por TRULLI, 15/3/07.

  1. a finales de verano koji semillas de don pedro y resulta k hace un mes o asi salio uno espontáneo jeje y lo plante en un vaso este pronto sa kedado peequeño y hy lo he transplantado a un tiesto en condiciones,no he regado el sustrato kuando lo hago??la planta esta de un tono un poko klara la pongo a sol directo o mas a penumbra==???
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: don pedro

    Trulli: Hola soy de Chile, Sudamérica. Si colocaras una imágen sería más fácil ayudarte porque por el nombre que das no lo conozco. Tú sabes que las plantas a veces varían su nombre dependiendo del país.
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
  4. Re: don pedro

    as dao en el clavo floraa es ese aver si puedo sacar fotos en breve y os lo pongo
    jajaj
     
  5. Re: don pedro

    En donde vivo las llamamos Dama de Noche. Estas plantas necesitan mucha agua. Yo tengo en maceta, y en cuanto veo que las hojas están caídas les doy agua y en un rato están bien otra vez. Ahora, lo del color no sé. Me parece que mucho no les gusta el sol, pero sí la luz.
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: don pedro

    En mi país, Chile se llaman dengue o buenas tardes mi amor, porque sus flores se abre cuando el sol comienza a desaparecer, es decir sus flores abren cuando el sol se va y de ellas va quedando un aroma muy rico y suave. Hay una gran variedad de colores.
     
  7. Re: don pedro

    aqui esta el chiquillo!!!
     

    Archivos adjuntos:

    • dp.JPG
      dp.JPG
      Tamaño de archivo:
      36,1 KB
      Visitas:
      361
  8. Re: don pedro

    Yo tengo dos plantitas que nacieron ya al final del verano y estás como esa. Muy claruchas y no crecen con rapidez. Yo pensaba que era porque ya nos alejamos de la temporada de crecimiento. Quizás a la tuya le pasa lo contrario, es demasiado tempranera. Tené paciencia que cuando suba más el calor seguro se pone linda.
     
  9. Re: don pedro

    la verdad que esta antes de transplartarla estaba k no paraba
    jajajaj y kreo k dentro de unos dias empezara kn su ritmo
    jaja
    lo que no me acuerdo las semillas que coji de que color eran!!!!
    xa se vera!!! jajajja
     
  10. Re: don pedro

    Si te salen plantas con flores de un solo color, te puedo mandar semillas de plantas multicolor.
     
  11. Re: don pedro

    el nombre vulgar es "Don Diego de Noche", Dama de noche son otras dos :Ipomea "no se cuanto" y /o Cestrum nocturnum
    Ahora fijense bien en la foto del plantín...a mi no me parece esa planta..
    Saludos
     
  12. Re: don pedro

    Yo la conozco como Dama de Noche, y la planta que tiene TRULLI es esa porque es igual que las mías. Aquí tienen una foto recién sacada. Como verán, también están mustionas y muy claritas.

    th_81441_P3160001_122_552lo.JPG

    Como dije antes, pienso que ya no mejoran porque no es época de crecimiento, sino de comenzar a dormir.
     
  13. Re: don pedro

    aki en cartagena
    k hay un microclima en el momento k entro febrero todas las plantas entraron en activo por decirte k no han teido paron invernal las mayorias de exas
    asi k aunke de forma espontanea en los campos salgan mas adelante en cautividad esta esta tirando bien y kreo k no va a parar
     
  14. Re: don pedro

    Fenix las que vos mostras si me parecen de Mirabilis jalapa,o sea "Don Diego de Noche" de las familia de las Nictaginaceas, igual que la "Santa Rita" o Boungavillea sp. no se si en esta epoca tienen un "retroceso importante..pero lo que es seguro en un mes o dos se van a "apolillar", pèro mientras siga el clima templado y humedo...despues de todo son originarias de America del Sur
    Saludos
     
  15. Re: don pedro

    Estoy con Marruguerra, la de Fenix si es una mirabilis jalapa por aca le dicen Maravilla y crecen a pleno sol. Las semillas son negritas.y rugosas. Pero la desconocida se me parece más a una leguminosa, seguro que es una enredadera y que dará vainitas.