¿Dónde comprar Envidia, un producto para cultivo in vitro y evitar desecación?

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por hopelin, 14/6/06.

  1. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    ¿Alguien conoce y sabe donde se puede conseguir el producto "Envidia" que se utiliza para cultivo in vitro para rociar sobre las plantulas y evitar su deshidratación?

    Un Saludo:

    Miguel Angel
    Zaragoza
    España
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ufffffff, será por falta de envidia....pues por todas partes, pero ten cuidado que es muy nocivo para la salud mental de las personas y a las orquis no se yo si les hará bien. Mira, la bruja que le tira las vandas a Alex creo que tiene. ;) ;)
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola hopelin

    Se llama Envy en inglés.

    Por lo que yo sé es un polímero hidrofílico derivado de hidrocarburo. Vamos, que es lo que venden en las farmacias como lágrimas artificiales. Hay de muchos tipos: derivados de dextrano, de celulosa...etc.
    Si quieres trato de buscar cual es exactamente y las concentraciones a las que se usa, pero ni idea de dónde se vende el producto.
    Bueno, espero que te sirva de algo.

    Mar
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    mmd58, Te agradezco el ofrecimiento y aprovecho. Como dentro de poco espero un envío desde Costa Rica de 6 orquídeas baby (en viales) pretendo usar la "Envidia" para rociar las plantas y asi evitar su deshidratación. Ademas de proveerles un medio con humedad elevada, ventilación y temperatura entre 23-25 grados.
    Si me puedes localizar el Polímero Hidrofilico derivado de hidrocarburo y concentraciones de uso para orquídeas te lo agradecería. Si no localizas donde se vende, con el nombre ya trataría de buscarlo.

    Un saludo: :27chocaloscinco:

    Miguel Angel
     
  5. Mi madre utiliza lagrimas artificiales por prescripción medica, este sin de senama voy a mi pueblo y creo que le hare una visita al botiquin de mis padres.

    Ya os dire los componentes por si te sirve de ayuda.

    may.
     
  6. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Hola hopelin, estuve intentando pedir los dichosos viales de las orquideas, pero el sistema no coge los datos de la tarjeta para poder pagarla ni los mensajes que les mando para intentar comprarlos. ¿Sabes el email de esta gente o como ponerme en contacto con ellos? Me encantaron las orquideas y voy detras de ellos. ..... Otra cosa, ¡Cuanto son los gastos de envio?. Gracias....
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola hopelin.
    Perdona que no te atienda en condiciones pero estoy rebasada por la mierd... del trabajo.
    Te paso las direcciones del producto que buscas. Es australiano de la casa agrobest.
    No he conseguido encontrarlo en España, pero en la web el precio es prudente... creo

    La casa que lo fabrica
    http://www.agrobest.com.au/products.asp?id=37

    Data Sheet
    http://www.duralite.com.au/safety/ENVY.pdf

    Venta por internet (no la conozco, pero será como todas...)
    http://www.hydroshop.com.au/Products/StockSelection.asp?C1=792&C2=793&Page=1

    y esta ... no me acuerdo
    http://www.fertool.com.au/PDFS/Fountain_Pg12.pdf

    Perdón, perdón perdón pero me vuelvo a que me sigan dando de hosti... :twisted:

    Besos Mar

    PD Salgo mañana de viaje pero entraré en el foro. Si necesitas algo , pues lo pides por aquí. Suerte
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    fuentelarosa, En la web da dos opciones pago con tarjeta o pago por Paypal. Yo hice el pago por Paypal. Los gastos de envío son:
    Pay To: Orquideas del Bosque
    Payment For: Sixpack

    Quantity:
    Amount: $31.50 USD (importe de las orquideas (six pack)
    Shipping & Handling: $7.50 USD (envío y manipulación)
    Total Amount: $39.00 USD (total)

    El cargo que espero en tarjeta es de 25 Euros segun he comprobado por la banca en internet pero supongo que me añadiran algo del envio ya que los 31,50 USD (dolares) equivalen a los 25 a un cambio de 1,2567 dolares por euro. Los gastos de envio podrian suponer unos 15 dolares ya que pienso que los gastos que ponen deben ser para el mercado americano. es decir unos 12 euros.

    Totales : gastos orquideas 25 €
    gastos envio 12 € (calculados a ojo y pudieran ser algo mayores)

    Puedes ponerte en contacto con ellos en: http://www.costaricanorchids.com/espanol/contactenos.html
    Asi solventaras tus dudas sin mayor problema y no con valoraciones subjetivas.

    Un saludo:

    Miguel Angel
     
  9. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    El enlace de contacto no me ha funcionado y te paso el mail que tienen para que les puedas enviar un correo electronico con tus dudas. Yo acabo de enviales uno preguntandoles los gastos de envío.

    Salu-2
     
  10. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  11. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Hola hopelin muchas gracias por la informacion. Creo que me espero a que tu las recibas y me cuentas que tal. De momento, me he hecho una tarjeta visa para poder pagar por internet, con una cuenta aparte de la normal. (Asi evitamos problemas). A ver si de esta manera me deja comprar, porque mi tarjeta actual ni la coje pay pal, ni la coje el sistema (que rollo de pagos). Bueno, espero noticias de tu envio, ya me contaras.