¿Dónde comprar frutales a buen precio en la provincia de Málaga?

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por Paraiso de flores, 15/3/14.

  1. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Hola a todos,

    Me gustaría preguntaros dónde comprar frutales en la provincia de Málaga a buen precio.
    Me gustaría comprarlos grandecitos de unos 2 m.

    Tengo pensado plantar manzanos variedad Futji, peral, ciruelo japones, cerezo de picotas, nogal de pecán y también de macadamia, pistachero, mango. Serían uno o dos ejemplares de cada para los que no sea posible que sean autopolinizantes.

    También si alguien me quiere aconsejar porque por ejemplo sé que de pistachos plantaré un par de árboles hembra y uno macho. Pero me gustaría saber de qué edad comprar los ejemplares que he mencionado para no tener que esperar demasiados años para que den fruta. También cuáles pueden venir autofértiles(autopolinizantes) ya,etc..

    Cualquier consejo es bienvenidoo :52aleluya: que vosotros sois los expertos.
     
  2. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: DÓNDE COMPRAR EN PROV. MÁLAGA

    Buenas
    Paraiso de flores, tengo anotado un par de ellos de tropicales
    Vivero online de frutales tropicales c/ Travesía del Río 9 de Vélez Málaga
    tel. 691 50 41 62, llama a ver si te venden personandote allí.

    Brokaw España s. l. en Fincas de Cabrillas y Las Alberquillas de Vélez Málaga
    tel. 629 54 33 55 Antonio Guirado y 952 03 03 62 oficinas.

    Míralos en google por si te interesa algo.
    Un saludo.
     
  3. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: DÓNDE COMPRAR EN PROV. MÁLAGA

    Paraiso de flores

    en primer lugar tienes que tener en cuenta las horas de frio de tu zona,
    si en tu zona se da bien (por tema de temperatura) por ejemplo los mangos que es de temperatura tropical jamás se te darán bien los frutales de frio como pueden ser la mayoría de los perales cerezos etc.
    yo te recomendaría que miraras las horas de frio de tu zona y luego miras los frutales que quieras y buscas las horas de frio que necesiten,
    y si quieres tener buenos arboles frutales te tienes que olvidar de las bullas
    te lo digo por experiencia,
    en cuanto a los pistachos tienes varios hilos en el foro de jose Albacete, busca información en el foro, que no sea todo gratis, ay mucha información aquí en el foro sobre casi todo lo relacionado con frutales, una vez que busques si tienes dudas(como es lógico y nos pasa a todos) haces las preguntas que necesites, aquí ay verdaderos maestros que te darán los mejores consejos.

    un saludo maczacha
     
  4. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: DÓNDE COMPRAR EN PROV. MÁLAGA

    Hola,
    En Vélez Málaga tienes varios con bastante variedad.
    Viveros brokauw, viveros Canarias, viveros La Palma. El primero con mejores precios y especializado en subtropicales, con buena calidad y servicio.
    Un saludo
     
  5. Re: DÓNDE COMPRAR EN PROV. MÁLAGA

    velez malaga viveros blanco yo compre pacanas injertadas y sin injertar
     
  6. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: DÓNDE COMPRAR EN PROV. MÁLAGA

    Ay pues precísamente había estado mirando en la web "Frutales Tropicales" de Velez-Málaga. Qué bien!!! :happy: Gracias miraré en los que me decís de Blanco, Brocaw, Canarias y La Palma a ver qué tal de precios.

    En cuanto a lo del Clima tienes razón Maczacha pero es que tenía antojo de esos arbolitos :bocaagua: y cuando llegué aquí hace un año, me parecía que el vecino tenía unos cerezos, así que me había entusiasmado la idea jiji Ahora también te digo que los he visto de lejos, así que entre eso y la poca idea que tengo lo mismo són almendros:24revolcado: JAJAJAJA

    Bueno poco a poco imagino que iré aprendiendo. Es que más que nada quería preguntaros porque como hasta ahora habíamos estado currandonos otras cosas de la valla y demás pues no habíamos podido dedicarnos mucho al tema arbolitos y ahora mi madre y yo queríamos ponernos a plantarlos( que estamos también liadas con el tema de las gomas para el riego y demás) y claro no quería ir a comprar en cualquier sitio y traer arbolitos que sean en plan ornamental de un vivero y te cuesten una pasta, o sean normales pero no veas los frutos en 10 años, o resulte que hemos plantado una variedad que necesitaba macho y hembra y nos enteremos a los 5 años jejejeje

    Saludos