¿Dónde comprar musgo turba rubia y esfagno?

Tema en 'Dónde comprar turba rubia, esfagno, sphagnum o peat moss vivo' comenzado por ill7, 12/5/04.

  1. ill7

    ill7

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España - Madrid
    Hola gente,

    las 2 Dionaeas que tengo están que se salen de las macetas.

    Creo que han debido de tener crias porque ya hay demasiadas bocas y centros diferentes de los que parten las trampas y las hay grandes y muy chikas; Por ello, ando buscando el ansiado ESFAGNO o algun sustrato que sirva igualmente para transplantar plantas carnivoras.

    ¿Alguien sabe de algún lugar por Madrid donde se pueda adquirir este tipo de sustratos?

    En Jardiland, donde compré las carnivoras, me dicen que ellos no tienen esfagno y que me va a costar encontrarlo. Andan bajo negociaciones con un provedor suyo holandes pa ver si les envian pero mientras tanto ... .. . buskatelas

    Muchas gRácias
    SALUDos!
     
  2. raziel.

    raziel.

    Mensajes:
    2
    esfagno escondido

    Yo tabien he intentado encontrar esfagno en Madrid, pero es imposible. estoy esperando a que lunauta habra el chiringuito, por que suele tener. Y si no, probaré a buscar algun tipo de sustrato muy ácido y con nada de cal, por supuesto antes de uttilizarlo lo labaré bien con agua del grifo, para eliminar dertilizantes... y luego con agua destilada para eliminar el exceso de sales. Despues se puede mezclar con perlita al 50%. :twisted:
     
  3. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    donde conseguir sfango?

    Necesito transplantar mis carnivoras, pero no se de ningun sitio por Valencia donde comprar sfango, he mirado en varios viveros y todos me venden tierra normal, ¿es que nadie tiene viveros más especializados?

    ayudenme por favor
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola Astazu mira aqui, en unos días lo tendrá, yo estoy esperandolo.

    http://es.geocities.com/portalcarnivoro/

    En la columna de la izquierda abajo de todo donde poner Compras, pulsa en turba rubia.

    Salu2
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Bueno, especializados especializados...jeje, yo la busqué por todos los viveros que tengo alrededor, y nada...y despues la encontré gracias a otro forero de infojardín en el mercadillo que ponen los jueves al escasos 500 metros de mi casa. ,,,jeje, la de vueltas que me hubiera ahorrado de saberlo antes!
     
  6. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    gracias, por la información. pero........ a parte de turba rubia hay que mezclar con algo, ¿con que y en que proporciones?
    que lio
     
  7. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Aproximadamente mitad y mitad con perlita o arena de sílice...
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    turba rubia puedes comprar en casi cualquier cooperativa. Lo de la perlita es algo mas complicado. En Valencia tienen en Projar, muy barata, eso si, en sacos. Arena de silice se utiliza para los filtros de los pozos y para acuarios.
     
  9. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    ¿Da igual usar turba rubia que esfagno? Tengo una dionaea y una sarracenia, ¿si uso turba rubia no les pasara nada seguro? Espero que sea asi porque esfagno no hay en ningun sitio.

    ¿La turba se puede hechar sola o hay que mezclarla con perlita obligatoriamente? es mejor hecharla sola ¿no?

    Bueno espero que pueda usar turba rubia, perlita tengo de sobra, tengo para regalar jaja asique.. ¿que me aconsejais? que tengo ya mi dionaea con las bocas fueras del macetero caidas hacia abajo...a ver si se van a marear jaja.

    Venga un saludo y gracias.
     
  10. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    La turba rubia es la que tambien recibe el nombre de tierra de castaño o para plantas acidofilas?? :roll:

    Saludos.
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    <quote>La turba rubia es la que tambien recibe el nombre de tierra de castaño o para plantas acidofilas??</quote>

    No, la tierra de castaño tienen muchos nutrientes. La turba rubia es muy acida y tiene muy pocos nutrientes que es lo que les gusta a las plantas carnivoras.

    El sphagnum es dificil de conseguir y caro. Ademas si esta vivo (mas dificil de conseguir todavia) puede ahogar a la dionaea. Yo solo lo usaria para plantas muy concretas.

    En realidad la turba rubia proviene del sphagnum y en muchos sacos de turba pone "turba de sphagnum". Utiliza 50% de perlita y 50% de turba. Solo turba sera demasiado pesado y denso. Para la dionaea podrias utilizar arena de silice en vez de perlita, pero la perlita tambien te ira bien. Para la sarracenia mejor la perlita. Lo importante es que la turba rubia no venga fertilizada y que por supuesto sea rubia..
     
  12. salmarpez

    salmarpez

    Mensajes:
    1
    ¡¡VENTA DE TURBA RUBIA!!

    ¡VENDO TURBA RUBIA!

    Vendo turba rubia de excelente calidad, garantizada.
    1 kg de turba 5.95 €, 2 kg de turba 11.00 €. (más 3.00 € de gastos de envío).
    Los envíos saldrán los miércoles y los viernes de cada semana.

    ATENCIÓN:
    Al realizar el ingreso, indicad vuestro nombre, o nick para confirmar,
    envío, si no, es imposible saber quien realiza el pedido.
    Nº de cuenta: 2103 0363 70 0010009118 Unicaja (Jaén).
    Titular: Salvador.
    Para más información, escribid a mi E-mail: salmarpez@hotmail.com
    Gracias.
     
  13. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    joer, eso me parece un robo,¡¡¡¡POR 1 KG, CASI 6 EUROS!!!!, :icon_evil: Vale q es dificil de conseguir pero a esos precios, por supuesto yo no te la comprare jamas. Un saludo :mad:
     
  14. Toni_Ejido

    Toni_Ejido

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Ejido (España)
    En el Leroy Merlin venden sacos de 10 kg a 12 €, que por fin la he encontrado jeje.

    Un saludo.
     
  15. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Tb me parece carilla, spbre todo después de ver lo q ha puesto Toni. Además no da más información acerca de ella. Se supone q no lleva nutrientes ni abono? La marca de la misma, etc.

    Salu2