¿Dónde comprar o conseguir manzanilla y valeriana? Estoy en Sevilla

Tema en 'Dónde comprar plantas aromáticas y hierbas culinarias' comenzado por lauralimon, 7/2/13.

  1. lauralimon

    lauralimon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos.
    Estoy haciendome mi pequeño jardín y me he decantado por la manzanilla y también la Valeriana. Llevo varios días buscando en mi localidad sin ningún resultado... ¿Alguien podría indicarme donde puedo encontrar al menos esas dos semillas en Sevilla? Un saludo
     
  2. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: ¿CÓMO CONSEGUIR SEMILLAS DE MANZANILLA?

    La manzanilla la puedes conseguir comprandola para infusión, no las que venden en bolsitas como las del té, sino las que son transparentes que ves la flor entera. Pues bién cada una de estas florecitas son mogollón de simientes.
    Yo he probado con las que venden en super-cor y me ha dado muy buen resultado. Las puedes encontrar en supermercados, farmas, para-farmas, herbolarios, etc. Para sembrar basta con desmenuzarlas sobre la tierra directamente, si es en suelo luego las puedes pisar un poco o pasar levemente un rastrillo (por si hace viento que no las lleve). Si en tiesto pues igual pero puedes además tapar con lamina de plástico y aceleras su germinación.
    ¡¡ SUERTE!!
     
  3. lauralimon

    lauralimon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿CÓMO CONSEGUIR SEMILLAS DE MANZANILLA?

    Gracias por la información, lo tendré también en cuenta. Saludos :5-okey:
     
  4. Re: ¿CÓMO CONSEGUIR SEMILLAS DE MANZANILLA?

    Lástima que no he leído el mensaje antes.

    El 2º sábado de cada mes (antes de ayer) hay un puesto de venta de plantas y semillas de especies aromáticas y medicinales en el MERCADO ECOLÓGICO, Alameda de Hércules, Sevilla.

    Personalmente, vendo MANZANILLA ROMANA y MANZANILLA FRANCESA (más adelante Manzanilla Alemana y Manzanilla Inglesa) en el Mercado Local de Productores en Coín (MA).
     
  5. lauralimon

    lauralimon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿CÓMO CONSEGUIR SEMILLAS DE MANZANILLA?

    No lo sabía:sorprendido: Pues me quedo con la informacion y seguramente que vaya para la próxima vez. ¿Siempre se hace el mercado ecológico el segundo sábado de cada mes? ¿Es a alguna hora en concreto? Un saludo y gracias por la información.
     
  6. Re: ¿CÓMO CONSEGUIR SEMILLAS DE MANZANILLA?

    Hola;

    Como miembro recientre, no podías saberlo; solía anunciarlo de vez en cuando.

    El mercado tiene lugar todos los 2º sábados (una vez al mes). El horario habitual es de sol a sol, salvo en verano que creo es sólo por la mañana, por el calor.
     
  7. ALMAZARY

    ALMAZARY

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Huelva -ESPAÑA
    Re: ¿CÓMO CONSEGUIR SEMILLAS DE MANZANILLA?

    En "LaCasa del Labrador y Ganadero" en la Avda de la Cruz del Campo las tienen,es la mejor tienda de Sevilla en suministros para la huerta. Saludos paisano.
     
  8. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ¿CÓMO CONSEGUIR SEMILLAS DE MANZANILLA?

    yo tengo una poquita fruto de un compañero caritativo. si quieres te envio.

    un saludo
     
  9. maikproyect

    maikproyect

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco.
    Re: ¿CÓMO CONSEGUIR SEMILLAS DE MANZANILLA?

    Hola Compañeros! Recientente he comprado "semillas" de manzanilla, pero a mi mas bien me parecen pelitos de el centro de la flor.. Son asi las Semillas de la Manzanilla??
     
  10. Re: ¿CÓMO CONSEGUIR SEMILLAS DE MANZANILLA?

    Mira; maikproyect:

    Primero, lo que se parece a una flor es en realidad una inflorescencia.

    Una in inflorescencia, en este caso, es un conjunto de flores minúsculas que toma el aspecto de una flor.

    Los "pétalos" blancos son en realidad las flores machos con un sólo pétado. Si coges una lupa, observarás en el centro los estambres, llenos de polen que polinzará las flores hembras.

    El disco, en el centro, está compuesto de flores hembras (no tienen pétalos); son las que darán los frutos y las semillas después de haber sido fecundadas.

    En esta singular familia de las Asteráceas - antiguamente Compuestas (nombre justificado) - los frutos, minúsculos, están reducidos a una piel seca cuando están maduros; contien una sola semilla. Lo que se recolecta y siembra son en realidad esos frutos, con aparencia de semilla.

    Si hablas de "pelitos", deben ser las flores hembras y es posible que aún no están fecundadas. Los capítulos (es el nombre de las inflorescencias de esta familia), deben estar maduros y secos para poder recolectar las "semillas" y sembrarlas. Supongo lo que habrán metido en el sobre.

    Siémbralas; si germinan... ¡Bingo!

    Las "semillas" son muy finas y no deben ser recubiertas. La temperatura óptima se sitúa en 15 y 20º. La germinación debe efectuarse en 1 a 2 semanas. Si no, a reclamar.
     
  11. espejismocares

    espejismocares

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Oriente Asturias-España
  12. espejismocares

    espejismocares

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Oriente Asturias-España
  13. espejismocares

    espejismocares

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Oriente Asturias-España
  14. Re: ¿CÓMO CONSEGUIR SEMILLAS DE MANZANILLA?

    Buenas tardes:

    Como bien lo indica en su página, la empresa propone la especie Chamæmelum nobile, nombre que corresponde a la MANZANILLA ROMANA.

    La MANZANILLA ROMANA es la que se suele llamar "Manzanilla amarga".

    Más arriba, me refería a la verdadera MANZANILLA, con D.N.I. Matricaria recutita, la única de sabor dulce si la comparamos con las inumerables falsas "manzanillas". Esta Manzanilla, al contrario de la Manzanilla Romana, es una planta anual que da una sola cosecha en verano. La planta, como todas las anuales, produce muchísimas flores, pero en una sola vez. Además, con esta Manzanilla, no se puede crear cuadros de césped como con la Manzanilla Romana.

    Si la Manzanilla Común - llamada también Manzanilla Alemana - es anual, tiene la ventaja de resembrarse sola.

    En cambio, existe una variedad estéril de la Manzanilla Romana que no produce flores. El aroma se concentra en las hojas que, al pisarla, desprende su deliciosa aroma a manzanilla. Con esta variedad, se crean cuadros de césped o se rellenan los huecos entre las losas. Es una de las numerosas plantas cespitosas que también se puede usar como acento en la creación de plantas en bandeja (bonsay).