¿Dónde comprar patatas de siembra ecológicas?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Agut, 15/1/09.

  1. Agut

    Agut

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Hola a todos,
    ¿Alguién sabe donde conseguir patatas de siembra que sean ecológicas?
    Las patatas de siembra normales= ¿llevan algún tratamiento o son naturales?
    Yo estoy en la zona de Barcelona y en todas las cooperativas agrícolas tienen patatas de siembra pero no saben decirme si son ecológicas o proceden de siembras anteriores con tratamientos fitosanitarios...

    Gracias y saludos
     
  2. mcv

    mcv el hort,el huerto,orchard

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montserrat ,barcelona
    Re: Patatas ecológicas

    Haber yo se un sitio donde venden patatas eco cerca de Barcelona pero no se si las podras sembrar yo tambien quiero sembrar patatas ecologicas, yo diria que lo unico que se necesita para ser una patata ecologica es que no sea una patata (OMG) y que no se haya cultivado en lugares donde se han utilizado abonos quimicos ni ningun producto quimico, y para sembrarlas yo diria que ya lo debes saber solo se necesita una patata ecologica que este "grillada" y cortar las patatas dejando uno o dos "grills" y ya esta, yo diria que es asi. seguramente el link que te pasare no te servira o alomejor si , es una tienda que venden verdura ecologica https://www.canperol.cat/families/view/1
     
  3. Agut

    Agut

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Re: Patatas ecológicas

    Creo que lo mejor es lo que tu comentas: comprar patatas eco y esperar a que grillen para cortarlas y plantarlas. De hecho, las patatas de siembra de coopeativa tb se pueden cocinar y comer.
    Hace dos años compré por internet bolsas pequeñas de patatas listas para siembra y entre ellas había una clase bio. Eran de una casa de jardinería francesa (Baumax) que venden semillas y plantas por internet. Salieron bien pero eran muy caras. Las bolsas contienen mini patatas que grillan muy bien. Hay docenas de clases diferentes (incluso las moradas).
    Si te interesa puedes encontralos con el google.
    Yo tengo bastante terreno y necesito muchas "bolsitas" de patatas BIO de esas (me saldría muy caro)
    Buscaré una cosa más autóctona por aqui el Baix Llobregat.
    Si encuentro algo ya te diré.
    saludos