¿Dónde comprar planta de té (Camellia sinensis)? ¿Es apta clima mediterráneo?

Tema en 'Planta del té' comenzado por Jupiter., 3/1/05.

  1. Jupiter.

    Jupiter.

    Mensajes:
    5
    Hola,

    queria saber si la planta del Té o Camellia Sinensis está a la venta en alguna tienda de plantas? La habeis visto ?

    Creeis que podrian vivir en un clima mediterraneo?


    Gracias
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
  3. Jupiter.

    Jupiter.

    Mensajes:
    5
    Muy bonitas pero en la web no sale Camellia Sinensis

    Hola, gracias por tu ayuda... les escribiré un mensaje para ver que dicen, lo que pasa es que la Camelia Sinensis no sale en la web... salen otras más bonitas pero no tienen las propiedades curativas que tiene Camellia Sinensis...

    Bueno repito, gracias por tu ayuda....

    Quiero una sinensis para poder tomarme un Té verde de vez en cuando.... :roll:
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    ellos sabran donde las hay,pregunta por: Thea sinensis que asi es su nombre cientifico

    ______________
    Un saludo

    Pedro
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    No, el nombre científico correcto es el de Camellia sinensis.
    Tenemos varias en el jardín, que florecen y de cuando en cuando fructifican. Miraré por si hay frutos y correspondientemente, semillas para compartir.
    Si os animáis a venir a la 3ª Feria de Planta de Colección el primer fin de semana de abril en el Jardín Botánico de Iturrarán es muy posible que este a la venta. Lo estuvo en nuestro humilde stand del jardín el año pasado, y es probable que lo este en éste también...
     
  6. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    tiene usted razon señor Copihue
    fue un lapsus del ctrl+c queria poner Camellia sinensis(L) Kuntze
    :icon_redface:


    ______________
    Un saludo

    Pedro
     
  7. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Hombre, tampoco hay que pasarse... yo no llego a tanto como a citar el botánico, pero si es importante el escribirlo bien. Es CameLLia, no Camelia si quieres escribirlo en latín. Fuíste tú el que corregiste el nombre a Jupiter... (y perdone el tuteo ;) )
     
  8. Jupiter.

    Jupiter.

    Mensajes:
    5
    Gracias :lol:

    podriamos debatirlo tomandonos unas tacitas ..... muy amable... por cierto Copihue, has probado hacerte alguna vez una infusión de tus camellias Sinensis que tienes en el jardín? -


    Gracias
     
  9. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Pues la verdad es que no, y me gusta el té, no creas... Nuestras plantas son pequeñas, aunque ya llevan años plantadas. Supongo que, como en todo, la recolección y preparación de la hoja del té para su infusión tiene su técnica, y no ha de ser sencillo conseguir un resultado "decente". Seguro que hay páginas web que te muestran como hacerlo en casa... Yo estoy "abonado" al Lady Grey, y prefiero comprarlo en la tienda ;)