¿Dónde comprar productos de ortiga como semillas, plantas secas, etc.?

Tema en 'Dónde comprar plantas aromáticas y hierbas culinarias' comenzado por rafael casado de torres, 2/12/06.

  1. hola foreros, es la primera vez que entro en contacto con este foro, y lo hago por la necesidad que tengo de información sobre planta. Yo me dedico (como aficionado) a la cria de pájaros y en la alimentación de los mismos son muy importantes las plantas silvestres, y quisiera saber si puedo comprar productos relacionados, por ejemplo, con la ortiga mayor,(semillas, planta seca, etc.)y donde, muchas gracias por anticipado, ah y soy de Madrid.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

  3. Re: ortigas

    si las tienenen esa direccion de internet, ¿donde puedo comprar?
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ortigas

    Les haces el pedido y te las mandan por agencia o correos.
    Pedido mínimo: 30€, aunque tienen muchas semillas muy chulas.
    Suerte.
     
  5. Re: ortigas

    ¿conoceis alguna tienda en Madrid, donde pueda comprar ?
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: ortigas

    Todavía estoy esperando un pedido de hace mas de un mes, ahí.

    Saludos
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ortigas

    Yo lo recibi por correos a los 6 días.

    De Madrid, ni idea.
     
  8. Re: ortigas

    yo en principio, necesito poca cantidad, para hacer pruebas de plantación en mi jardin, y para darselas como alimento (semillas) a los pájaros. por eso si pudiera localizar una tienda, seria suficiente.
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ortigas

    Yo me gustan los pajaros pero solo los observo cuando comen y lo que mas he visto es merendarse las semillas del cardo mariano yo creo que podrias empezar por eso en los herbolarios los venden y mucho mas facil cojes una bolsa de alpiste mezcla de pajaros cantores y lo siembras salen perfecctamente lose por que en mis jardineras salen plantas del alpiste que cae de lo jigueros de vecino d arriba
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ortigas

    Sí, yo sólo con los restos de limpieza de los comederos, que tiro al jardín directamente, me sale un montón de alpiste, nabina, linaza, etc.
    De todos modos también puedes recolectar ortigas silvestres y otras plantas, cuando encuentres alguna con las semillas secas, las plantas en tu jardín, la cardencha es muy buena para los jilgueros, también puedes plantar algunos arbustos con bayas tipo majuelo, saúco, serbal, agracejo... Los girasoles son muy buenos para diversas aves, puedes colgar cabezuelas secas en las pajareras, así como espigas de mijo, etc.
    Un aporte extra de gusanos de la harina puede ayudar si posees alguna especie parcialmente insectívora.
    Me gustaría una lista completa de las especies de aves que posees, si fuera posible.

    Saludos ;)
     
  11. Re: ortigas para Eusebio

    Hola Eusebio, crio jilgueros en cautividad. es muy dificil, pero en ello andamos
     
  12. Re: ortigas perdón es para ISIDRO

    Perdona Isidro, es que tengo una memoria fatal para los nombres, pues eso, que jilgueros, pero no lo "secuestro" de la libertad, intento criarlos en jaula como si fueran canarios, y dejar a los del campo libres.
     
  13. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ortigas

    Isidro, ¿qué planta es la cardencha? es que es curioso. Por aqui al jilguero se le llama Cagarnera o cadarnera. Quizás o el nombre del pájaro desciende o procede de la planta que come o al reves?

    Hasta pronto.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ortigas

    Cardelina en muchos sitios, tambiñen. Efectivamente, en muchos lugares de España se llama al jilguero con un nombre derivado de la planta que come. Al jilguero le encantan las semillas de todo tipo de cardos: cardo mariano (Silybum marianum), cardo de comer o alcachofa (Cynara cardunculus), cardos del género Onopordum, Cirsium ,etc. Pero lo que más les gusta es la semilla de cardencha. La cardencha o cardo de cardar no es una compuesta, como los otros cardos, sino una Dipsacácea, como las escabiosas. Pertenecen al género Dipsacus y la más común es Dipsacus vulgaris. Tienen unas inflorescencias muy características. Si puedes cultivar esas plantas, tus jilgueros te lo agradecerán.
    Además de cardos, debes procurar también darles un aporte mixto de semillas variadas y quizás alo de verde fresco, como la hierba cana (Senecio vulgaris) o la pamplina o pajarera (Stellaria media), plantas ambas de gran valor nutritivo e irresistibles para estas aves.
    Supongo que las ortigas pueden venir muy bien pero no la conocía como alimento para aves.
    Suerte con ellos. Saludos ;)
     
  15. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ortigas

    Rafael, si te sobra una parejita de jilgueros dime cuanto es y me paso (no sé por donde, pero ire)
    Tengo una jaula de 5 x 4 metros y 2 de altura.
    Los jilgueros me encantan, pero me niego a cojerlos del campo o pagarle a alguien que los ha capturado. Si los tuyos provienen de cautividad estaría encantado. Mi intención es que crien, es díficil lo sé, y una vez anilladas las crías soltarlas.

    Hasta pronto.