¿Dónde comprar un rosal trepador en Buenos Aires? Época para plantar

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por joaco1005, 5/1/12.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, gente! Vivo en Buenos Aires, Argentina, y tengo muchas ganas de comprarme un rosal trepador. He buscado en algunos viveros pero no lo tienen lamentablemente.
    Preferentemente, no quiero la variedad que se hace muy arbustiva, prefiero un rosal trepador que me cubra toda una pared trepando, que sea de flor grande, y que el color de la flor que sea naranja, amarillo o rojo.
    Ustedes saben en que vivero puedo comprarlo? Acá en Buenos Aires estamos en Enero, que es verano. Es buena época para plantar un rosal trepador?

    Lo quiero poner en este sector:
    LBq8i.jpg
    Gracias y saludos! Ojalá puedan ayudarme.
     
  2. Re: Rosal trepador. Ayuda!

    Hola joaco: si mal no recuerdo allí por Liniers, sobre Rivadavia hay una casa del ramo Agropecuaria que tiene hermosos rosales, hace ya unos años que no voy por Baires, ahora, no veo en la foto de donde se van a sostener la ramas mas largas, parece ser una terraza, mira que el viento hace fuerza en ellas, ¿le da muchas horas de sol?, recuerda que por nuestros lares los UV castigan muy fuerte (por el agujero en la capa q' le dicen) y por reflejo en los vidrios se multiplicará el efecto, ten en cuenta el tamaño de la maceta.
    Saludos desde Mvdeo.
     
  3. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Rosal trepador. Ayuda!

    El rosal trepador lo voy a ubicar en tierra, no en maceta. En este mismo sector tuve una Passiflora (Mburucuyá). Pronto voy a poner hilos y alambres para que se vaya sosteniendo la planta. Mañana voy a Tigre para ver si hay en un vivero algun rosal trepador.. Si no encuentro iré al lugar donde me dices.
    Gracias!!!!
     
  4. Re: Rosal trepador. Ayuda!

    Hola!

    La mejor época para plantar un rosal es el invierno, ya que el rosal está en reposo vegetativo y se adaptará mejor; supongo que en invierno allí venden rosales a raíz desnuda, que es la mejor forma de adquirir un rosal ya que es más barato y enraízan mejor al plantarlos en invierno.

    De todos modos también pienso como Quema2, que los cristales pueden provocar que el rosal reciba demasiado sol y radiación.

    Besos ;)
     
  5. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Rosal trepador. Ayuda!

    El sol solamente le da a la mañana (En primavera y verano) y en otoño e invierno este sector no tiene sol. No creo que sea un problema ya que no hay sol directo todo el día.
    Si lo compro ahora en verano está mal? Tengo planeado comprarlo estos días.
     
  6. Re: Rosal trepador. Ayuda!

    Date una vuelta por Jardín de Tigre, si mal no recuerdo es por Saenz Peña, ahora, para plantarlo debes esperar a fines de Julio o mediados de Agosto,después de las heladas, ahora estamos en plena floración, sirve para ver la flor, mas no para el trasplante, en esto le pido ayuda con una opinión mas certera a Ana o algun otro forero mas experimentado, acá estamos en pleno verano, con temp. de casi 40º, ellos nos pueden decir como conservarlos o como plantarlos ahora.
     
  7. Re: Rosal trepador. Ayuda!

    Hola!

    Joaco, no es que esté mal que lo adquieras ahora, simplemente que en invierno enraízan mejor generalmente (no quiere decir que en verano no lo hagan), y al venderse a raíz desnuda suelen ser más baratos los rosales.

    Si lo adquieres ahora haz un hoyo grande para plantarlo y pon al fondo abono orgánico, en el momento de plantar riégalo abundantemente y también los siguientes días para que no se deshidrate, luego sólo hay que regar cuando lo necesite, cuidando que no le falte agua. Es normal que a los pocos días de plantarlo el rosal se vea feo y tire las hojas, eso es porque se tiene que adaptar a su nueva ubicación.

    Ya nos dirás :happy:

    Besos ;)
     
  8. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Rosal trepador. Ayuda!

    Hoy voy a ir a comprar el rosal trepador. Si los consigo luego pondré fotos. De todos modos, en invierno me voy a comprar otro pelado así por lo menos tengo dos colores, jajaja. Gracias y saludos!!
     
  9. Re: Rosal trepador. Ayuda!

    Hola!

    ¿No sabes qué variedad vas a comprar? te recomiendo que antes de comprar así a lo loco intentes conocer las variedades que hay en el vivero y saber sus características, ya que, dentro de los trepadores, hay varias características importantes como que los tallos sean arqueados o rígidos (esto es importante a la hora de organizar el espacio con las ramas), o si las flores miran hacia el suelo o hacia arriba, o si es refloreciente.. en fin, no hay que precipitarse a la hora de adquirir un rosal porque si luego no es como queríamos pues a veces tenemos que deshacernos de él en el futuro.

    Besos ;)
     
  10. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Rosal trepador. Ayuda!

    Al final no pude comprar el rosal porque en un vivero no tenían, y en los otros 2 que fui estaban cerrados. Iré proximamente.. jajaja
    Cuales son las variedades? No conozco muy bien los nombres y como son cada una. Ademas no se si en los viveros sabrán que especie es