¿Dónde comprar violetas africanas? Recomendaciones

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por hoobe_me, 7/4/12.

  1. Hola, soy nuevo en el foro de infojardin, soy mexicano, y hoy les pido su ayuda para que me asesoren donde puedo encontrar variedad de estas plantas ya que por acá donde vivo (al norte del estado de México colindante con Michoacán) hay poca variedad y por más que he buscado invernaderos donde las vendan no encuentro ni uno, he querido ir a Morelos, y a Puebla pero no se si haya, ¿me podrían recomendar alguno o algunos invernaderos/viveros donde las vendan?, preferentemente en el centro del país (Puebla, Morelos, Tlaxcala, mismo Estado de México, Guerrero, Queretaro, Guanajuato etc) para así poder ir y ver que comprar, o tiendas en línea donde manejen paqueteria. Espero me puedan orientar ya que mi Familia y Yo queremos aumentar la colección, de ante mano por cualquier información Gracias. :5-okey: :5-okey:
     
  2. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: recomendaciones de donde comprar violetas africanas

    [​IMG]


    Hola que tal mucho gusto, pues te comento que en puebla y Morelos hay zonas con variedades según la temporada, este mes han estado saliendo variedades desde las fantasías hasta las apaches así como los f1 al f5 de las lover, en Tlaxcala las puedes encontrar en la avenida central pregunta dónde está la vinatería más grande del centro, está a un par de cuadras del parque que esta cerca del congreso, en puebla pues no hay tanta variedad en Atlixco pero si sabes buscar encontraras algunas sorpresas, y en Morelos la neta ay varios que traen plantas de buena calidad a muy buen costo yo he conseguido costos por mayoreo de 10 y 12 pesos la pza para revender a un mínimo de 20 y si es más grande y atractiva la variedad hasta en 35 y 45 pesos si es variegata o las verdosas y chimeras.

    Es cosa de buscar mi buen hay opciones la cosa es que le encuentres y preguntes con los locatarios siempre hay alguno que les encuentre dispuestos a vender, por cierto en Tlaxcala se pone los sábados una señora por los puestos de tortas que las deja en 20 pesos la pza trae muy buenos ejemplares claro son simples pero están de buen tamaño.

    Suerte vale.
     
  3. Re: recomendaciones de donde comprar violetas africanas


    Mil gracias por el tip yo creo que muchos de los que vemos este foro te estaremos muy muy agradecidos, solo te comento (más no sea si es verdad o no), como he dicho vivo muy cerca de un pueblo donde hay invernaderos, y uno de los vendedores me dijo que si se compran violetas, que preferentemente no se compren en puebla por que por las condiciones del clima de el lugar hacen que no se adapten al lugar y se mueran, no se si es verdad o no, pero sera cuestión de probar. Saludos.
     
  4. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: recomendaciones de donde comprar violetas africanas

    [​IMG]


    Mmmmmmmmmm, te digo una cosa, la neta si pero no siempre, hay una cosa el clima de las zonas de invernadero

    Atlixco, nombre azteca formado de Atl, Agua; Ixtla, llanura, valle (de Ixtli, cara, superficie); Tla, abundancia, y de la final co, que indica en; el conjunto forma la palabra Atl-ix-co que significa "Agua en el valle o en la superficie del suelo".

    Es una zona seudo-seco-tropical-templada que por el característico clima es apto para un gran número de plantas ya que los grados de humedad y climas circulares cálidos resultan muy favorables para un gran número de cultivos, obviamente el cambio abrupto de temperatura y de humedad al salir una plántula a otras partes del país provoca que esta resientan físicamente el cambio a lo que uno como en toda planta tiene que aclimatarla a su nuevo hogar.

    En el caso de las violetas hay varios puntos que tomar en cuenta antes de compra he instalar dicha planta en casa, esta son las que tienes que tomar en cuenta.


    1.- Vista y fuerza: Con esto me refiero a que la planta tiene que verse sana, de buen color y muy esencial que no este decaída en la corona de la misma.

    2.- Sustratos libre o pesados: Se trata de ver al momento de comprar dicho ejemplar si el sustrato es libre como ligero en el caso de ser pesado o apelmazado como algunas plantas tropicales dicho caso como la cunita de moisés esta planta al ingresarla a nuestro hogar no recibir la luz que está acostumbrada lo provoca que el sustrato retendrá demasiados líquidos por falta de calor provocando el muss de raíz.

    Caso contrario quiere decir que donde se propago era una zona húmeda por lo que el sustrato es más ligero como la hojarasca, espina de pino, perlados y vibircurlados por lo que requiere más agua y buen drenado de la misma, y menos problema en la retención de agua estatus C.

    En caso de Sustratos neutros es de reproducción asistida (clon, esquejes por fracción y zona controlada)


    Algo más que tener en cuenta jamás una violeta africana es la mejor planta de interior hasta pasado algún tiempo ya que esta resiente los cambios de luz, humedad, nitritos, carbonos y abonos Exen ( estimulantes de crecimiento fosfatados).

    Por supuesto al aclimatarla y está se acostumbre a su nueva vida podrás ver el cambio físico en las hojas, cuerpo y floración. De eso los problemas de el por qué mi violeta no florece casi un año después, recuerda que son como niños hay que atinarles con las pruebas y errores en casa hasta que cojamos un método eficaz con ellas, y más que nada saber algo de su estatus genético y si se puede reconocer si es planta de floración continua o solo de periodos cortos, así sabrás como estimularla para florecer con la regla de 3.

    Bueno creo que me extendí jejejeje pero espero tengas suerte en esto, es solo cosa de aclimatados internos no más simple que eso, y te comento yo tengo violetas de varias zonas de puebla, Cuernavaca, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, México y la aclimatación solo me fallo con los ejemplares de Veracruz por que el clima de acá las mato, esto por el cambio de temperatura que fue de un día para otro por el mes de Diciembre.

    ¿Vale te deseo suerte y esperemos ver tus resultados mi buen.? “Échele ganas”
     
  5. Yuli_Paola

    Yuli_Paola

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MEXICO, PUEBLA, FRIO
    Re: recomendaciones de donde comprar violetas africanas

    hola, vivo en puebla, eh comprado como 30 violetas diferentes solo los domingos en el boulevard 5 de mayo, el precio x violeta es de 20 pesos, las minis a 18, y las mas grandes que sera de 13 el diametro de la maceta en 23, no han sufrido ningun cambio, estan bien hoy compre 4, estan divinas. es en la 17 oriente en el boulevard. tambien llegan orquideas. te venden sustrato, fertilizante. no las venden enfermas ehhh, todas me han salido sanas.
     
  6. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: recomendaciones de donde comprar violetas africanas


    Hey me interesa ubicame por fas yo ando siempre en puebla, que dias se vende o como esta eso vale?
    :mrgreen:
     
  7. Yuli_Paola

    Yuli_Paola

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MEXICO, PUEBLA, FRIO
    Re: recomendaciones de donde comprar violetas africanas

    mira de los cinemas, cinepolis, esta sobre el boulevard 5 de mayo, de la capu salen unos camiones color beige y un azul marino, icen boulevard, conoces analco??? esta sobre la 3 oriente va a seguir el camion la 5, la 7, la 9, esta cinepolis del boulevard, pasas la 11, 13, 15 y te bajas en la parada de la 17. esta un paruqecito fuera del ceinch el centro escolar. ahi veras reiletes, plantas, ahi solo los domingos llegan unos muchachos vendiendo violetas africanas. los vas a aidentificar por que en las cajas las violetas estan envueltas en papel rojo. ve temprano como a las 9 de la mañana por que se les venden rapido. solo los domingos. suerte ;)
     
  8. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: recomendaciones de donde comprar violetas africanas

    OK Ya di donde, vale gracias buen dia........