¿Donde conseguir el ácido indobutílico?

Tema en 'Hormonas de enraizamiento para bonsáis' comenzado por Superlol, 31/7/09.

  1. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Hola perdonen otra vez :meparto: lo que pasa es que ya quedaron medio resultas mis otras dudas pero ahora que estuve leyendo el blog de Alfredo (bonsai Baires) pues leí que la hormona que se usa para el enraizamiento es ACIDO INDOBUTILICO o IBA pero la verdad no se donde empezar a buscarlo si en una farmacia (como medicamento) o en alguna drogueria (no precisamente con el vecino que vende drogas :meparto: ) :smile:

    :5-okey:
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Donde conseguir el ácido Indobutílico?

    No es facil encontrarlo puro. Lo venden laboratorios de productos qu´´imicos ... Sigma, Bayer ... pero no suelen venderlo a particulares.

    De todos modos no es dificil encontrar preparados para agricultura que lo lleven ... de hecho es el componente principal de los enraizadores para esquejes leñosos.
    Mira la composicion ... si pone AIA o IAA ... es para esqueje herb´´aceo ... no te vale
    Si pone AIB o IBA ... ese es ... :5-okey:

    En tu pais no te puedo dar marcas ... aqui es muy facil de enconrtar en polvo o liquido ... click click

    Suerte:5-okey:
     
  3. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Re: Donde conseguir el ácido Indobutílico?

    lástima acá no se donde encontrarlo pero voy a tratar de habar con unas personas que se encargan de reproducir arbolitos por medio de semillas para los programas del campo me imagino que deben usar algun producto que les asegure la vida del arbol.

    gracias.
    :5-okey:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Donde conseguir el ácido Indobutílico?

    Yo te recomiendo que busques un enraizador que es mucho mas barato ... pero, por si acaso eres rico :11risotada: y no te importa pagar por el producto puro ... te paso la lista de proveedores en Mexico ... click click
     
  5. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Re: Donde conseguir el ácido Indobutílico?

    mmmm estuve chekando mmd58 y no me convenció mucho :smile: no sé si tu lo compres así pero intentaré buscarlo en otra parte como en viveros aver con que me salen :meparto: por que ese es el problema que aveces ni conocen que es pero bueno.:smile:

    una pregunta mas mi kerid@ compañer@ si agrego este producto despues de sembrar o transplantar mi arbolito no hay necesidad de aplicar el Benerva? o si lo agrego no pasa nada??
     
  6. pintaius

    pintaius

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    asturias
    Re: Donde conseguir el ácido Indobutílico?

    ¿sabias que el tanto el acido indolbutirico como el indolacético son cancerigenos?
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Donde conseguir el ácido Indobutílico?

    si lo que quieres es un enrraizante natural, barato y facil de conseguir aqui te dejo una receta

    coge varias ramillas de cualquier especie de SALIX, ponlas en un recipiente con agua dejando la parte superior fuera del agua y en pocos dias podras regar con el agua que ya tendra enrraizante de las varas de SALIX
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Donde conseguir el ácido Indobutílico?

    HOLA! mira superlol, si en villahermosa hay Home Depot, date una vuelta al area de jardineria , en la parte de abonos encontraras por lo menos dos marcas de enraizadores, ahora no recuerdo el nombre, pero uno viene en presentacon de bolsa de plastico cafe, y otro en bote de carton rojo, te valesn entre 70 y 100 pesos, son los que mas usamos los aficionados al bonsai en Mexico, tambien puedes darte una vuelta a alguna tienda de agroquimicos a ver que encuentras, de la benerva, no la vas a encontrar nunca aqui con ese nombre, se usa en España, pero no en Mexico, pero no es otra cosa que vitamina b, no es indispensable, pero sirve para amortiguar los efectos de strees en las plantas
     
  9. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Re: Donde conseguir el ácido Indobutílico?

    PINTAIUS: wow no lo sabia mejor hago la receta natural que me dijo el compañero EDU GRAN y veré en home depot aver que tal como me dice Raffles_k


    EDU GRAN: muy buena receta veré si consigo las semillas del SALIX pero alguna de las especies en especial? o puede servirme un esqueje de Sauce?


    RAFFLES_K:este fin de semana me voy a dar una vuelta por home depot aver si encuentro alguno de esos enraizantes que me dices ojalá tenga suerte y una pregunta mas ya que me dices que el Benerva es Vitamina B,en mi casa hay algunas capsulas de biometrix que es vitamina B en sus diferentes derivados, la puedo usar?

    :5-okey:
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Donde conseguir el ácido Indobutílico?

    :icon_rolleyes: ... ¿estas seguro de que son estos dos productos? ... ¿lo has leido en algun sitio?

    No he visto nunca ningura referencia ... en ningun sitio ... ¿puedes conformar donde lo has visto?

    En vuestras farmacias venden algo llamado Bedoyecta (que son grageas y hay que machacarlas y disolverlas) que lleva B1, B6 y B12 ... en ´´ultimo caso sirve lo mismo que la B1 sola ...

    Saludos
     
  11. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Re: Donde conseguir el ácido Indobutílico?

    mmd58 entonses si sirve la bedoyecta tambien me serviría ese biometríx¿ es como la bedoyecta pero trae mas B`s :smile:
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Donde conseguir el ácido Indobutílico?


    efectivamente, te valen los esquejes de SAUCE perfectamente
     
  13. SEYITO

    SEYITO AH KIM PECH

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    CAMPECHE, MEXICO
    Re: Donde conseguir el ácido Indobutílico?

    Saludos compatriotas SUPERLOL y RAFLESS.
    Superlol yo uso RAIZAL 400 es con lo q transplanto y esquejo y de vez en cuando se los doy a los peques, de la B1 se puede conseguir en farmacias, las mias terminaron en los peques:meparto: solo checa la informacion en el frasco, chance hasta c el dr simi haya algo con B1 :mrgreen:
    kalan che´lak
    cuida el bonsai
     
  14. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Re: Donde conseguir el ácido Indobutílico?

    Ok entonses haré lo siguiente:

    las capsulas de biometrix me las tomaré yo :meparto: para poder tener animos y paciencia para cuidar a los peques pre-bonsai y trataré de conseguir una vitamina B1 mas barata para los transplantes :smile:

    tambien usaré lo mencionado por el compañero EDU GRAN por que nada mejor que lo natural aparte por donde vivo estoy rodeado de sauces :smile:

    Saludos a todos.
    :5-okey:
     
  15. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Re: Donde conseguir el ácido Indobutílico?

    Hola compañeros pues solo les informo que logré encontrar en Home Depot un enraizador así que pues parece que ahora será mas facil esquejar :smile:

    Gracias a todos.
    :5-okey: