¿Dónde conseguir o comprar hierba de San Juan (Hipericum perforatum)?

Tema en 'Hipérico o hierba de San Juan' comenzado por spanker23, 23/2/10.

  1. spanker23

    spanker23

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    murcia
    Muy buenas a todos/as estoy buscando este tipo de planta medicinal que se llama hierba de San Juan alguien sabría donde puedo encontrarla o alguien que me pudiera mandar alguna por correo para poder plantarla??

    Me hace mucha ilusion esta plantita tan bonita sobre todo por las flores que son preciosas.

    un saludo

    Gracias
     
  2. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Busco hierba de San Juan!!!

    Te refieres al Hipericum perforatum? que sirve entre otras cosas para depresiones leves?

    Tiene las flores amarillas y las hojas con minipuntitos que a trasluz parecen agujeritos, por eso lo de perforatum...es esa la que dices?

    Pues no sé por tu zona , pero por levante el campo está lleno, yo ha visto mucho por Barcelona, el delta del Ebro, incluso en los pirineos.


    Saludos.......Chus
     
  3. spanker23

    spanker23

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    murcia
    Re: Busco hierba de San Juan!!!

    Si esa misma...... las tienes a mano??
     
  4. spanker23

    spanker23

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    murcia
    Re: Busco hierba de San Juan!!!

    Muchas gracias, voy a probar...

    saludos
     
  5. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Busco hierba de San Juan!!!

    Yo no tengo ahora, además hasta mayo-junio no florecen. De todas maneras es una de las pocas plantas que puedes identificar por el campo sin equivocarte, mira fotos en el google y para asegurarte, sólo tiene que mirar las hojas a trasluz, si tiene como agujeritos, entonces es hipérico. Además si frotas las flores sueltan un liquidillo como rojizo.
    Este verano hice un aceite con sumidades floridas de esta planta..lo gracioso es que la he usado sólo una vez.

    Bueno, antes de usarlo lee bien las propiedades y contraindicaciones de esta planta. Hay algunos medicamentos que son incompatibles con ella, por ejemplo algún anticonceptivo, el sol, y antidepresivos si no me equivoco.

    Por curiosidad, la quieres como ornamental o para utilizarla?


    Saludos....Chus
     
  6. spanker23

    spanker23

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    murcia
    Re: Busco hierba de San Juan!!!

    Sinceramente la quiero para tenerla en mi jardin , y bueno para darle de comer a unos d los tantos insectos que tengo , y para dentro de un par de meses me naceran y tengo que darles de esta comida aparte de otras plantas el insecto por curiosidad se llama (Cranidium)

    saludos
     
  7. spanker23

    spanker23

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    murcia
    Re: Busco hierba de San Juan!!!

    también busco por si a alguien le suena "salal" (Gaultheria shallon) a ver si sabeis donde encontrarla....

    saludos
     
  8. Re: Busco hierba de San Juan!!!

    El problema que veo es que la Gaultheria shallon y las especies afines son de clima fresco, sombra o semisombra y de tierra ácida. Si es para plantarla en Murcia, no creo que esté muy a gusto.
     
  9. spanker23

    spanker23

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    murcia
    Re: Busco hierba de San Juan!!!

    No te preocupes por el clima pues lo tengo todo en interior, llamemosle invernadero, con una humedad elevada y buenos focos...

    saludos
     
  10. Re: Busco hierba de San Juan!!!

    ¡¡¡Cuidado con los focos!!! es una planta de sombra, sobre todo en el Sur. Tampoco es una planta de interior.

    ¿Se puede saber lo qué te interesa en esta planta... las bayas, el tinte, otra utilización?
     
  11. spanker23

    spanker23

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    murcia
    Re: Busco hierba de San Juan!!!

    Me interesa como la de arriba indicada para alimentar a una serie de especies de insectos de los que se alimentan de ese tipo de plantas y otras.