¿Dónde conseguir o comprar planta o semillas de cola de caballo?

Tema en 'Cola de caballo (Equisetum arvense)' comenzado por dcc555, 6/4/07.

  1. Comprar plantas de cola de caballo en España

    Si alguien tiene plantas de cola de caballo , si puede conseguirlas, o si sabe dónde pueden conseguirse cerca de Valladolid, me gustaría que me mandara un MP. Si alguien quiere enviarme la planta, estoy dispuesto a pagársela por adelantado. Con la menor parte de planta y raices que pueda sobrevivir me conformo. Muchas gracias.;)
     
  2. evag

    evag

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Busco plantas de cola de caballo en España.

    Yo tengo.:smile:
    Hasta hace unos días la he tratado como una mala hierba, arrancándola detodas partes. Ahora sé que se utiliza como fungicida si la dejas macerar 24 horas. ¿La quieres para eso?
    Intentaré cogerte este finde y traerme algunas matas con raíz para mandártelas, pero no te prometo nada, pq voy de cabeza, y se me olvida todo.
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Busco plantas de cola de caballo en España.

    Cerca de donde vivo los hay a montones, como la mala hierba. Si me dices cómo lo quieres te lo consigo de un amigo agricultor. Mándame un MP.
     
  4. Re: Busco plantas de cola de caballo en España.

    En parte la quiero por sus propiedades fitosanitarias y medicinales y en parte por afán de coleccionismo. Sé que en algunos sitios crece silvestre, pero por Zamora no le he visto nunca, tampoco sé que tal le irán las condiciones de aquí (las heladas y la sequía de éste invierno han sido devastadoras), aunque en cierto modo creo que podría crearle unas buenas condiciones.
    Agradezco mucho vuestras respuestas, soy novato en el foro , pero creo que me voy a aprovechar de los conocimientos y la amabilidad de mucha gente:smile: . A lo mejor alguien también se aprovecha de mí.:5-okey:
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Busco plantas de cola de caballo en España.

    Por lo que he podido averiguar el frío no es problema, una vez establecida aguantabien. Lo que sí no aguanta es falta de humedad, mejor dicho, necesita estar al lado de una fuente de agua permanente (a la orilla de un estanque, acequia de riego o en una maceta inundada) con tierra arcillosa.
     
  6. Re: Busco plantas de cola de caballo en España.

    Hola, creo que lo de la cola de caballo lo dejaremos para la próxima primavera (entonces volveré a daros la lata un poco) ;) , ya que creo que será la mejor época para el transporte y transplante.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    También quisiera que me describierais un poco las condiciones de sol y viento que resiste o no ésta planta.
    También me gustaría que alguien me dijera si ha visto cola de caballo en zonas del centro de la península ibérica.:icon_rolleyes:
     
  7. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Busco plantas de cola de caballo en España.

    Hola!
    En Asturias tambien se puede encontrar cola de caballo en diversos sitios, como mala hierba, y creo q aguanta condiciones extremas,pues uno de los sitios donde recuerdo haberla visto es cercana a la playa, donde sopla el viento...tb en el bosque donde hay mucha sombra(arboles)...
    Yo podria cojerte la q necesites
    :smile:
     
  8. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Busco semillas de cola de caballo (Equisetum arvense)

    Hola amigos, estoy interesado en conseguir semillas del Equisetum Arvense (cola de caballo). Alguien me podría decir donde conseguirla? . Gracias de antemano.
    Un cordial saludo. :happy:

    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto":http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  9. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Semillas de Equisetum Arvense (cola de caballo)

    aqui donde vivo salen como maleza en los canales y sitios baldios, de hecho me di cuenta de que era buena pq una señora las sacaba junto con matico, tal vez deberias buscar en lugares asi una planta para robarles semillas
     
  10. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Semillas de Equisetum Arvense (cola de caballo)

    Laurel_85, gracias por tu respuesta, Aqui, por la zona donde vivo no existe esa planta.
    Preguntarte en que fase de crecimiento están ahí, para ver si tu podrias cogerle semillas y mandarmela.
    Yo te podría mandar de mi lista de hortalizas.
    Esperando tu respuesta, te mando un cordial saludo. :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:


    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  11. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Semillas de Equisetum Arvense (cola de caballo)

    Hola!!
    Yo hace un tiempo vi una planta de estas y me llamó la atención. Me parece que es muy bonita como para tenerla en el jardín, además de que es medicinal.
    Estuve leyendo un poco y me dí cuenta que se reproduce por esporas, supongo que debe ser igual de fácil que reproducir helechos.
     
  12. Re: Semillas de Equisetum Arvense (cola de caballo)

    Hola; antloppe

    No encontrarás semillas porque no las hay. Lo único que puedes hacer es buscar donde crece una plantación salvaje y arranques unos rizomas, pero ahora quizás es un poco tarde, ya que los tallos fértiles están a punto de salir, si no lo han hecho ya. Luego, estos tallos fértiles (que teóricamente deberían llevar esporas - modo típico de reproducirse para las plantas sin flores) se secarán y saldrán en su lugar tallos estériles. Son estos últimos que se utilizan.

    La COLA DE CABALLO se cría en los terrenos frescos, tanto arenosos como arcillosos.

    El sábado 12 de marzo iré a Sevilla (mercado biológico mensual) y si puedo conseguir algunos rizomas (he visto plantaciones de Naranjos infectados de la planta), llevaré algunos rizomas si consigo volver a encontrarla. Espero que no sea demasíado tarde, ya que es cuando está empezando a crecer que se puede localizar: en invierno desaparece totalmente y vuelve a brotar en primavera.
     
  13. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Semillas de Equisetum Arvense (cola de caballo)

    En su día planté algunos rizomas pero no prosperaron, se secaron, pero al año siguiente salieron expontáneamente, no se si es que llegaron a soltar esporas.
    Los que planté eran de porte arbustivo, como pinos pequeñitos, pero los que me han salido son simples, como juncos finitos. No sé si se trata de la misma variedad, pero ahí estan.
     
  14. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Semillas de Equisetum Arvense (cola de caballo)

    antlope, desde mi país es muy difiicil que pueda mandar semillas al exterior, son bastante rigorosos en el control por el tema de plagas, viceversa pasa lo mismo, espero que alguien más te pueda ayudar
     
  15. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Semillas de Equisetum Arvense (cola de caballo)

    Gracias amigos por vuestras respuestas intentadme ayudar.
    Cultor Felix, llevo viéndote que cada mes viene una vez por Sevilla, pero siempre he tenido la mala suerte que me toca trabajar.
    El próximo 12, me pillas trabajando de noche, por lo que creo que tampoco podre ir. No obstante, dime cual es el horario de ese mercadillo por si acaso.
    Un saludo. :-? :-? :-?



    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/